Hilo para info de las lecturas de turno libre

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por gabiotillo »

Pues eso. Si alguien que haya ido hoy quiere y puede que haga el honor de inaugurar el hilo... y que después se siga.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por gabiotillo »

He estado hoy por las lecturas. He visto que los temas sobre los que preguntan son los mismos que para el turno de promoción interna, pero el diálogo del tribunal con el opositor ha sido "algo más violento" (aún llevo restos de sangre). Tengo dos preguntas
a) ¿Hubo ayer el mismo nivel de ensañamiento?
b) ¿Esto es así todos los años? (es mi primera vez, padre)

Si alguien puede responder lo agradecería, es por aquello de ir psicológicamente preparado y no echarme a llorar en el hombro del presidente, ya que supongo que no le gustará.

jato
PreparaTIC XVII
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2006, 18:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por jato »

¿Pero era el mismo tribunal que para la interna, o era una composición diferente? A lo mejor depende de quién toque.
¿Todos metían caña, o era algún miembro en concreto?

Habrá que prepararse para el linchamiento por si a caso, por si es algo generalizado. :evil:

Un saludo.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por gabiotillo »

jato escribió:¿Pero era el mismo tribunal que para la interna, o era una composición diferente? A lo mejor depende de quién toque.
¿Todos metían caña, o era algún miembro en concreto?

Habrá que prepararse para el linchamiento por si a caso, por si es algo generalizado. :evil:

Un saludo.
Del día que yo ví de interna, coincidían tres. Su actitud ha sido distinta.

Alilopez
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Mar 2006, 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por Alilopez »

hola,
yo he estado ayer por la tarde,
y si que hubo ensañamiento, en cuanto algo no les gusta meten el dedo en la herida,
las preguntas varian pero los temas que siempe preguntan son:
videoconferencia y voto electronico,
estas son fijas, del resto tambien preguntan,

pregunta curiosa:
como es que se le paga a un programador 6000 €, que eso no lo cobran ni de coña !!!,

Yo en todas las plantillas he visto esta cantidad...

el tono en general no es amable yo diría que es bastante frío y a veces es arisco, al menos ayer.

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por egarcia »

Alilopez escribió:hola,
yo he estado ayer por la tarde,
y si que hubo ensañamiento, en cuanto algo no les gusta meten el dedo en la herida,
Coincido en que el tema fué un poco desagradable.
Alilopez escribió: las preguntas varian pero los temas que siempe preguntan son:
videoconferencia y voto electronico,
estas son fijas, del resto tambien preguntan,
... y la pasarela de pagos
Alilopez escribió: pregunta curiosa:
como es que se le paga a un programador 6000 €, que eso no lo cobran ni de coña !!!,

Yo en todas las plantillas he visto esta cantidad...
Es que era una trampa. El señor que hizo esa pregunta puso al menos dos más de la que yo fuera consciente. No recuerdo bien cuáles, pero una era relacionada con la videoconferencia y la otra no recuerdo. Si recuerdo mi cerebro pensando en lo "simpático" que era el señor. El otro que estaba al lado de Paradela, también puso un par en el diálogo sobre la LOPD.
Alilopez escribió: el tono en general no es amable yo diría que es bastante frío y a veces es arisco, al menos ayer.
Hombre, yo no lo llamaría frío, sino más bien todo lo contrario. Excesivamente caliente.

jestela
PreparaTIC XVII
Mensajes: 48
Registrado: 06 Jun 2006, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por jestela »

Buenas,

hoy he ido a las lecturas y siguen preguntando acerca de las mismas cosas (voto, videoconferencia...) y ademas sobre detalles de la solución propuesta. Una de los del tribunal se centra en fallos del presupuesto, el resto atacan cualquier punto debil en general.

Yo me he ido después de la segunda lectura, pero coincido con los compañeros, me he sentido violento por el nivel de tensión en la parte de preguntas. Quizas nos quieran poner a prueba y determinar cuanto nivel de estress somos capaces de soportar...

Animo!!!

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por gabiotillo »

jestela escribió:Buenas,

hoy he ido a las lecturas y siguen preguntando acerca de las mismas cosas (voto, videoconferencia...) y ademas sobre detalles de la solución propuesta. Una de los del tribunal se centra en fallos del presupuesto, el resto atacan cualquier punto debil en general.

Yo me he ido después de la segunda lectura, pero coincido con los compañeros, me he sentido violento por el nivel de tensión en la parte de preguntas. Quizas nos quieran poner a prueba y determinar cuanto nivel de estress somos capaces de soportar...

Animo!!!
Hoy el tribunal, sin dejar de tender trampas, ha estado bastante más moderado en el tono.

farruk0
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2004, 22:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por farruk0 »

Hola gabiotillo y a l@s demas tambien,
¿como estan siendo los ejercicios de los opositores? ¿Son muy al detalle o más bien se quedan en lo general? ¿Y las preguntas del tribunal? Esto de trabajar y no poder ir a las lecturas me pone de los nervios!!!
Gracias, un saludo.

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por egarcia »

farruk0 escribió:Hola gabiotillo y a l@s demas tambien,
¿como estan siendo los ejercicios de los opositores? ¿Son muy al detalle o más bien se quedan en lo general? ¿Y las preguntas del tribunal? Esto de trabajar y no poder ir a las lecturas me pone de los nervios!!!
Gracias, un saludo.
El detalle de ejercicios y preguntas es variado. En lo referente a las preguntas del tribunal, si pones detalle van a cazarte por el detalle, y si no pones detalle, cuando terminas de explicarlos te dicen aquello de "pero eso no lo ha puesto usted aquí" para darte un baño de humillación (yo lo he visto hacer ya un par de veces).

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por nirvana »

eso es lo más desconcertante.
:roll:
si lo detallas al preguntarte, parece que mal pq a toro pasado todos encontramos la solucion.... y sí tambien he oido lo de "eso no es lo que usted a propuesto"
pero si no lo detallas, ¿que pasa?
:roll:

sonia
PreparaTIC XVI
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2004, 23:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por sonia »

Lo escrito, escrito queda, y eso es lo que se lee en la defensa.

Ahora, respecto a lo que comenta "nirvana", si te preguntan, y te dan la posibilidad de detallar algo más tu propuesta, te están dando una oportunidad, y hay que aprovecharla.

A mi juicio, siempre será mejor responder en la defensa de la forma más precisa posible, que quedarte de nuevo a un nivel demasiado superficial (de lo que se podría deducir que esa persona no ha hecho el esfuerzo de encontrar la solución, ni siquiera a toro pasado...).

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por Lord Wilmore »

sonia escribió:Lo escrito, escrito queda, y eso es lo que se lee en la defensa.
¿Y que crees que evaluan más? ¿el que se moja de modo incorrecto en lo que ha escrito o el que no se moja y hace una defensa brillante? Porque yo estoy como todos, creo que el nivel está siendo un tanto complicado de evaluar con los tres detalles que parecen contar más:
  • - Voto: En general, el que se ha mojado no ha mantenido secreto. El que no se ha mojado, algunos han hecho una muy buena defensa.
    - Videoconferencia: Lo más que se mojan los compañeros de modo correcto es para decir que se subcontrata. Pocos dejan claro protocolos o anchos de banda y se resuelve en la defensa.
    - Pagos: Un desastre generalizado. Terminan preguntando a todos por derecho tributario o facturación, lo que no estaba en el temario que yo sepa y cada cuál se defiende con los balbuceos que puede.

sonia
PreparaTIC XVI
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2004, 23:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por sonia »

Pues... ¡ahora me haces mojarme a mí para responderte! :wink:

Del año pasado, saqué la idea de que, para levantar un ejercicio demasiado "abstracto" (vamos, en el que no te has mojado), la única solución era una "defensa (cuasi) brillante", procurando entrar al detalle. Pero volvemos a lo mismo, esto sólo se puede hacer cuando el Tribunal decide darte una oportunidad, cuando el ejercicio está "aprobable".

Ahora, si te has mojado, pero metiendo la pata, lo más seguro es que escarben en el fallo. Y ahí ya dependerá de cada uno y de la situación concreta. En algunos casos, será factible reconocer porqué se planteó de una determinada manera, y porqué se piensa que debería orientarse de otra, y en otros casos, sólo quedará reconocer el error tal cual. Lo que nunca debe hacerse es defender a capa y espada un fallo claro.

En cualquier caso, los designios del Tribunal son inescrutables...

Alilopez
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Mar 2006, 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por Alilopez »

hola,


tengo unas dudas sobre el uso del LDAP relacionadas con el supuesto, no se si me puede ayudar alguien de Preparatic:

Si se puede utilizar el LDAP de la organización para registrar inscripciones de personal ajeno a la organización,
y en caso de que se pueda y si se registran mediante certificado qué se guardaría en el LDAP, todo el Certificado?

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2007”