DUDA DERECHO

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
xpi
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 23 Jul 2004, 08:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

DUDA DERECHO

Mensaje por xpi »

Hola,

Tengo una duda en el temario de derecho. ¿Es lo mismo el recurso de amparo constitucional que el recurso inconstitucional?

El recurso de amparo constitucional entiendo que se aplica cuando ya se ha agotado la vía mediante recurso de amparo ordinario. El recurso de amparo ordinario puede ser interpuesto por cualquier ciudadano. Así que entiendo que el de amparo constitucional también. Pero el recurso inconstitucional no, sólo por el Presidente, Defensor del Pueblo, 50 senadores, 50 diputados, etc. Es por eso mi duda, porque en el concepto me parecen lo mismo los dos, pero no coincidiria en las personas que pueden interponerlo.

Gracias

Avatar de Usuario
tikonenko
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 16 Sep 2005, 08:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: DUDA DERECHO

Mensaje por tikonenko »

Yo la verdad es que aunque no te valga para nada ...te doy mi más sincera enhorabuena; tener esa duda a estas alturas implica tener un muy buen nivel de derecho; en serio te felicito.

La gente dice que llevar el Derecho bien es la clave puesto que al ser 15 preguntas...pues es el 15 % del examen a mi la verdad es que me aburre muchísimo y no puedo con ello.

Suerte

xpi
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 23 Jul 2004, 08:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: DUDA DERECHO

Mensaje por xpi »

Gracias, la verdad que tener asegurada la parte de derecho ayuda un poco, pero hace falta saber todas las demás también.

Ya me han aclarado la duda, para quien la quiera saber, le pongo el link:

http://foro.preparatic.com/viewtopic.php?p=7904#7904

Bichi
Usuario registrado
Mensajes: 51
Registrado: 17 Ene 2005, 10:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: DUDA DERECHO

Mensaje por Bichi »

Además de ser cosas distintas (el a.161 de la CE hace la distinción entre los dos conceptos), también son distintas las personas que lo pueden interponer(ver a.162 de la CE.)

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION B/C 2007”