Academia TIC-B

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
oscarcda
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 10 Ago 2006, 15:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Academia TIC-B

Mensaje por oscarcda »

Hola!
¿Alguien que haya ido a alguna academia para prepara la parte práctica del examen B, me puede decir si merecen la pena, y qué experiencia tuvieron usándola?

he visto que al menos existen estas academias, pero no sé qué tal serán, y si merece la pena apuntarse a alguna, ni cual será mejor.

mioposicion
CEF
Abantos
Adams

Muchas gracias por adelantado

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

RE: Academia TIC-B

Mensaje por jarrisco »

Buenas,

yo fui el año pasado a mioposicion tras aprobar el test a un curso que hicieron para preparar el 2º y tercer examen del B. La verdad es que bastante bien, salvo el primer día, que me pareció un poco de relleno (general de como hablar en público y demás), pero no tanto porque fuera malo sino porque en preparatic puedes suplir sin muchos problemas esa parte. Sin embargo, para el tema y el supuesto (sobre todo el supuesto, que dedicaron la mayor parte de los días), me ayudo bastante. Te ayuda a saber como enfocarlo, a saber que te pueden pedir, etc. Además, en mi opinión (totalmente personal, no me tireis tomates), me pareció que si bien el test del B puedes preparartelo con la ayuda de preparatic, para el supuesto hay demasiadas similitudes en el planteamiento, y demasiadas diferencias en el enfoque que quiere el tribunal, con lo que ir al supuesto del B con el pensamiento del supuesto del A puede ser un error bastante grave. Pero ya te digo que es una opinión totalmente personal y encuentres bastante gente que piense justo lo contrario, para gustos...

Lo único que este año no he visto que vuelvan a convocar el curso este en mioposicion (yo lo hice entre la última semana de junio y todo julio y este año no he visto nada), y el CEF no recuerdo que lo preparara el año pasado (o todo el curso o nada)... a parte, con el cambio del modelo del examen de desarrollo, igual andan las academias más perdidas que los propios opositores...

oscarcda
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 10 Ago 2006, 15:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Academia TIC-B

Mensaje por oscarcda »

Hola
Muchas gracias por la respuesta
Ahora a esperar si consigo plaza en alguna, que por lo que he podido comprobar parece complicado :?
De todos modos lo dicho, gracias

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Academia TIC-B

Mensaje por angon »

Yo estuve apuntado en Abantos el año pasado y nos dejaron tirados a medio curso, así que no te los recomiendo.

Preparé el tercer ejercicio en www.opositaresfacil.com y la verdad es que muy bien. Coincido con los comentarios de jarrisco: te ayudan a preparar el supuesto teniendo en mente que esto es un grupo B, con las diferencias que hay respecto del A. Me gustó bastante que quienes lo impartían eran funcionarios TIC, con lo que transmitían sus propias experiencias, que venían genial.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION B/C 2007”