Pregunta 53

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 53

Mensaje por Ruben2005 »

Al final esta pregunta no tengo muy claro cuál es la respuesta, resulta que yo habia contestado la C y el resultado es la D. Yo en los apuntes tenia puesto la C y mirando en internet me salen 2 respuestas. Encima la E ya no se llama E, sino Riesgo de Electrocución, no sé, qué pensais?


Europa y Australia En Europa y Australia los incendios se clasifican en 6:
Clase A: incendios que implican sólidos inflamables que dejan brasas, como la madera, tejidos, goma, papel, y algunos tipos de plástico.
Clase B: incendios que implican líquidos inflamables o sólidos licuables, como el petróleo o la gasolina, aceites, pintura, algunas ceras y plásticos.
Clase C: incendios que implican gases inflamables, como el gas natural, el hidrógeno, el propano o el butano.
Clase D: incendios que implican metales combustibles, como el sodio, el magnesio, el potasio o muchos otros cuando están reducidos a virutas muy finas.
Riesgo de Electrocución (antiguamente conocida como Clase E): incendios que implican cualquiera de los materiales de las Clases A y B, pero con la introducción de electrodomésticos, cableado, o cualquier otro objeto bajo tensión eléctrica, en la vecindad del fuego, donde existe un riesgo de electrocución si se emplean agentes extintores conductores de la electricidad.
Clase F: incendios que implican grasas y aceites de cocina. Las altas temperaturas de los aceites en un incendio excede con mucho las de otros líquidos inflamables, haciendo inefectivos los agentes de extinción normales (en España esta clase se incluye en la B).

Estados Unidos [editar]En los Estados Unidos, los incendios se clasifican en cuatro grupos: A, B, C y D.
Clase A: incendios que implican madera, tejidos, goma, papel y algunos tipos de plástico.
Clase B: incendios que implican gasolina, aceites, pintura, gases y líquidos infamables y lubricantes.
Clase C: incendios que implican cualquiera de los materiales de la Clases A y B, pero con la introducción de electrodomésticos, cableado o cualquier otro objeto que recibe energía eléctrica, en la vecindad del fuego.
Clase D: incendios que implican metales combustibles, como el sodio, el magnesio o el potasio u otros que pueden entrar en ignición cuando se reducen a limaduras muy finas.

indigo
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Sep 2006, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 53

Mensaje por indigo »

Yo también he contestado la C) porque es lo que me dijeron en la academia, voy mirar por internet a ver si encuentro información...

daperez
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2006, 12:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 53

Mensaje por daperez »

Hola aqui dejo este enlace de unas transparencias de la universidad de Oviedo:

http://www12.uniovi.es/quimiorg/segurid ... fuego.html

indigo
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Sep 2006, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 53

Mensaje por indigo »

Gracias, pero confirmado que el fuego tipo E no existe. La normativa vigente que reune las clases de fuego es la UNE-EN 2:1994 y en ella solo aparecen 4 tipos de fuego A,B,C,D

El fuego tipo E existia en una antigua normativa. Y a quien he preguntado yo todo esto... pues a quien mejor que a la Asociación Profesional de Tecnicos de Bomberos que además de facilitarme la documentacion de la norma me comentaron lo siguiente:

"Hasta 1974 se acepta la clase de fuego E incluian aquellos fuegos que se desarrollaran en presencia de corriente electrica, la frecuente mala interpretacion del concepto o el criterio de clasificacion hizo que se desechara esta clase.Un saludo"

Así que yo voy a intentar impugnar esta pregunta. De toda maneras si echais un ojo a la página del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales vereis que tiene una pagina con la clasificación de los tipos de fuegos según la normativa UNE-EN 2:1994 vigente hoy en día.

http://www.mtas.es/insht/FDN/FDN_019.htm

Saludos.

oposita
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jul 2005, 11:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 53

Mensaje por oposita »

Pues segun lo que dices, esa respuesta es falsa. Todo el mundo que la haya contestado deberia solicitar impugnarla.

Raf
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jun 2006, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 53

Mensaje por Raf »

Da igual haberla contestado o no, la impugnación afecta a todos porque puede modificar la nota de corte.....

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 53

Mensaje por Ruben2005 »

Hombre igual no dá, porque es distinto que te cuente como negativo a que no la hayas contestado. Al menos es medio punto mas.

De todas formas si vas a impugnarla, puedes indicarme cómo lo haces y tambien la impugno yo.

Muchas gracias

indigo
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Sep 2006, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 53

Mensaje por indigo »

Hola Ruben, si, yo la voy a impugnar.
Acabo de escribir a la Comisión Permanente de Selección cps@inap.map.es y me han dicho que la impuganación la puedo hacer por el mismo medio, es decir escribiendo un correo electrónico a la dirección cps@inap.map.es.

Yo redactaré un escrito y mañana o así la enviaré.
Si quieres me dices un correo y te envió los .pdf con la normativa vigente para que los puedas adjuntar como prueba...

Saludo.

silvitillo
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2007, 15:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 53

Mensaje por silvitillo »

Hola

No os calenteis la cabeza con esta pregunta, pues las respuestas estaban escritas en el cuestionario de forma incorrecta por un error de imprenta, que es mas que suficiente para anularla.

Ademas en otro foro he visto otra claramente impugnable que se me habia pasado, la del DNI electrónico, pues el Real Decreto no es el 1533 sino el 1553, con lo cual es completamente anulable.

Ciao

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 53

Mensaje por jelen »

Personalmente pienso que es mejor para todos dejar la plantilla con las respuestas de la lista provisional.

Al impugnar algunas siempre le vendrá bien al que la quiere impugnar y mal a muchos otros que pensaban que tenían una nota X.

Me parece de oportunistas esto de rebuscar preguntas para impugnar, eso se deberia hacer antes de publicar las respuestas (las que tienen el enunciado incorrecto)!

indigo
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Sep 2006, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta 53

Mensaje por indigo »

jelen escribió:Personalmente pienso que es mejor para todos dejar la plantilla con las respuestas de la lista provisional.
Supongo que a ti te viene bien que la plantilla se quede como está... pero a mi no, y lo que está mal... esta mal y habrá que corregirlo... o a ti si te compras un coche y te lo dan sin ruedas te parece que es "oportunismo" reclamar...

El tribunal sabrá lo que tiene que hacer con la impugnación.

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 53

Mensaje por Ruben2005 »

ok Indigo , mi correo es:

apatricia88@yahoo.es
Muchas gracias

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 53

Mensaje por jelen »

Pues mira por donde la mayoría de las preguntas de las que estais comentando me vendría bien que no figuren, pero no me parece correcto., se llama Etica.

Me parece curioso que en el A no impugnen preguntas y en B sea un cachondeo...

indigo
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Sep 2006, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta 53

Mensaje por indigo »

jelen escribió:Pues mira por donde la mayoría de las preguntas de las que estais comentando me vendría bien que no figuren
si, si.... ya me imagino...

Avatar de Usuario
knop
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ago 2004, 10:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta 53

Mensaje por knop »

jelen escribió:Pues mira por donde la mayoría de las preguntas de las que estais comentando me vendría bien que no figuren, pero no me parece correcto., se llama Etica.

Me parece curioso que en el A no impugnen preguntas y en B sea un cachondeo...
En el A se han anulado dos preguntas este año. Una porque en vez de WSDL ponía WDSL y otra porque faltaba una coma, así que no se de dónde sacas que en el A no se impugnan preguntas. De hecho, si te pasas por el foro del A verás que se ha discutido muchísimo más acerca del examen que aquí.

Y ético es que el enunciado de la pregunta esté bien planteado, sea objetivo y no lleve a confusiones. Si la pregunta está mal planteada, debe anularse. Eso es lo ético.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2007”