Pregunta 53

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
svaqfer
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 07 Feb 2007, 10:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta 53

Mensaje por svaqfer »

Yo no me acuerdo ahora del enunciado de la 53 textualmente, pero si no se hablaba de la normativa vigente y la E ha existido y hubiera sido respuesta correcta para ese enunciado, sería válida.

En los apuntes para el A de Astic pone cosas que más que TIC son historia de TIC y a veces las preguntan...

indigo
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Sep 2006, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 53

Mensaje por indigo »

Bueno vamos a esperar a ver que dice el Tribunal... pero en la norma pone "esta norma sutituye a las anteriores...."
Yo entiendo que es como si te preguntasen algo sobre leyes, por ejemplo, y la contestación fuese un Real Decreto que está derogado...

Pero bueno, a ver que pasa, desde luego la normativa vigente está colgada de mucha de las páginas web de los Ministerios que hablan de prevención de incendios (MTYE, MTAS....).

Saludos

Raf
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jun 2006, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 53

Mensaje por Raf »

Hombre, solo faltaba que preguntasen sobre lo que no está vigente.... o sea, lo que no se aplica¿?!!

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 53

Mensaje por jelen »

Perdón si a alguien le ha molestado lo de la ética, pero la sensación que me ha dado leer los anteriores post-it es que se está buscando cualquier pregunta para impugnar y de momento parece q hay varias nominadas: 30, 32, 53, 81, y la del DNI electónico....

Quiero aclarar que con lo de la ética me refería a que sólo buscais lo mejor para vosotros. Porque lo mejor para todos es dejar la plantilla como está (a mi la 53 me da igual, ni la contesté...pero si se impugnan varias alguna sí que me perjudicará, como a la mayoría), al modificarla sí que está claro que beneficia a los q quieren impugnarlas.

No quiero montar una polémica solo decir que no me parece objetivo ir impugnando preguntas por deporte, porque modificará los resultados de la gente que esté rozando la nota de corte. (Nota que se ha calculado en base a una plantilla que viene de un tribunal y que se supone que es imparcial)

indigo
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Sep 2006, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta 53

Mensaje por indigo »

jelen escribió:Pues mira por donde la mayoría de las preguntas de las que estais comentando me vendría bien que no figuren, pero no me parece correcto., se llama Etica.
jelen escribió:...pero si se impugnan varias alguna sí que me perjudicará, como a la mayoría), al modificarla sí que está claro que beneficia a los q quieren impugnarlas.
Pues.... mira que no me aclaro.... al principio parece que te viene bien que las impugnemos pero no te parece correcto... y luego parece que no te viene tan bien porque te perjudican (a lo mejor era por eso que no te parecía correcto a ti y a tu ética) ... jejejejej... se pilla antes a un mentiroso que a un cojo... etica? jajajajajajajja
Última edición por indigo el 20 Jun 2007, 16:04, editado 3 veces en total.

mjaleph
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2007, 19:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 53

Mensaje por mjaleph »

jelen escrbio
Perdón si a alguien le ha molestado lo de la ética, pero la sensación que me ha dado leer los anteriores post-it es que se está buscando cualquier pregunta para impugnar y de momento parece q hay varias nominadas: 30, 32, 53, 81, y la del DNI electónico....

Quiero aclarar que con lo de la ética me refería a que sólo buscais lo mejor para vosotros. Porque lo mejor para todos es dejar la plantilla como está (a mi la 53 me da igual, ni la contesté...pero si se impugnan varias alguna sí que me perjudicará, como a la mayoría), al modificarla sí que está claro que beneficia a los q quieren impugnarlas.

No quiero montar una polémica solo decir que no me parece objetivo ir impugnando preguntas por deporte, porque modificará los resultados de la gente que esté rozando la nota de corte. (Nota que se ha calculado en base a una plantilla que viene de un tribunal y que se supone que es imparcial)
yo si que no quería montar polémica y por eso no había contestado a tus anteriores comentarios, pero es que te estás metiendo en un huerto...que no me puedo resitir a decir lo siguiente:

1)Entre impugnar preguntas por deporte e impugnar preguntas que uno cree honestamente que por no estar bien formuladas admiten más de una respuesta, o que la respuesta dada no es la correcta, o cualquier otra causa, va un mundo

2)Que de los comentarios vertidos en este foro yo en ningún momento me he llevado la impresión de que se estén impugnando por "deporte" (pero claro esto es una apreciación personal)

3)Que quien va a valorar las alegaciones presentadas y ver si tienen fundamento es el TRIBUNAL, ese que como tu bien dices se le supone IMPARCIAL

4)Que si después de esa valoración sacan otra plantilla distinta subsanando errores(con preguntas anuladas o respuestas válidas modificadas)no es que te perjudiquen las impugnaciones, sino que dejan de beneficiarte los errores anteriores

Y ya que te empeñas en meter la "ética" en estos asuntos (a mi personalmente me parece totalmente fuera de lugar) ¿Dónde está la ética de pretender que no se corrijan errores porque esos erroes benefician a uno o a muchos aunque perjudiquen a otros ?

Un saludo

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 53

Mensaje por jelen »

Comprendo vuestra postura, pero sigo pensando que llamo ética a no mirar por el beneficio de unos pocos.
Y repito: que si se impugnan muchas alguna me tocará, eso es lo que he dicho.
Y vuelvo a repetir que creo q es mejor dejar la plantilla como está, salga beneficiada o no.

Y si estais impugnando esa pregunta (al menos la 53) es porque la teneis mal. Y yo estoy metiendome en una discusión con vosotros por una causa q no me toca directamente. Por eso lo llamo ética.

indigo
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Sep 2006, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta 53

Mensaje por indigo »

jelen escribió: Y si estais impugnando esa pregunta (al menos la 53) es porque la teneis mal. Y yo estoy metiendome en una discusión con vosotros por una causa q no me toca directamente. Por eso lo llamo ética.
Si está bien o está mal lo juzgará un Tribunal, no tu, ni tu ética (sospechosa por cierto)

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 53

Mensaje por jelen »

Ok, de acuerdo....
lo juzgará el tribunal. Te parece sospechoso que uno no mire solo por uno mismo...?
Tengo muchas mal, pero no he tenido ninguna intención de impugnarlas.

Yo creo que se sobreentiende el RD del que se habla en la 95, por ejemplo

Eso por hablar de algunas de las que se estan mencionando
O como la 32: no se qué es un flujo de recursos, pero acepto que la tengo mal y punto. No voy mirando qué preguntas se pueden tirar por tierra pq las haya tenido mal.

Raf
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jun 2006, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 53

Mensaje por Raf »

Jelen, todos tenemos derecho a impugnar, razonadamente, aquello que creemos incorrecto. Y el tribunal debe rectificar en caso de que detecte alguna equivocación; no estamos hablando de beneficiar a nadie en particular, sino de subsanar errores.

La ética a que te refieres obliga a corregir el test SIN ningún tipo de error para que todos estemos en igualdad de condiciones, no se porqué te empeñas en recurrir a un argumento que no apoya tus razones. ¿O prefieres un funcionariado que esconda los fallos debajo de la alfombra????

xpi
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 23 Jul 2004, 08:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 53

Mensaje por xpi »

No entiendo eso de tener ética o no, aquí todo el mundo está en su derecho de impugnar aquello que crea conveniente y será el Tribunal el que decida con su criterio imparcial si es impugnable o no.
Si tenemos ese derecho es porque es posible que haya preguntas impugnables, porque ellos se pueden equivocar y se han podido equivocar, en una, en dos, o en todo el examen.
Aquí la ética no tiene nada que ver, simplemente se hace uso de unos derechos.

indigo
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Sep 2006, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 53

Mensaje por indigo »

La cuestión está claro que no es la ética ni nada que se le parezca... la cuestión es que a esta persona le viene mal que se impugnen determinadas preguntas y ya está... lo intenta esconder bajo un manto de ética, compañerismo y nada más lejos de la realidad...

Que esto es una democracia, que todo el mundo tiene derecho a impugnar lo que crea que no es correcto y que hay un Tribunal que lo decide... eso es lo justo, independientemente de los beneficiados y perjudicados...

hamartia
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2005, 10:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 53

Mensaje por hamartia »

Ya que se ha abierto la veda de las impugnaciones, añado otras dos posibles más para el que quiera incluirlas en su lista.

Antes, para no seguir alimentando la polémica, decir que efectivamente todo el mundo está en su derecho de impugnar desde cualquier error tipográfico hasta la opción que equivocadamente se haya dado como correcta. Pero desde mi humilde opinión las impugnaciones se deben hacer de aquello que flagrantemente está equivocado. Aquél error tipográfico, entiéndase una negrita mal colocada o un número de un R.D. mal puesto -aunque el título y la fecha no dan lugar a confusión- si bien son susceptibles de ser impugnables, creo que no tienen mucho peso. De todas formas, quien tiene la última palabra será, como siempre, el Tribunal.

Sobre la cuestión 12 de ADO.NET, en esta URL de Microsoft podéis leer:

[--http://msdn.microsoft.com/library/spa/d ... aSet.asp--]

La DataTableCollection
Un DataSet de ADO.NET contiene una colección de cero o más tablas representadas por objetos DataTable. La DataTableCollection contiene todos los objetos DataTable de un DataSet.

Por tanto, nada impide que un dataset en ADO.NET pueda tener una única tabla, aunque no es obligatorio que se restrinja a una única tabla. Serían opciones falsas cualquiera de las siguientes que planteo:

- El dataset sólo permite contener una única tabla.
- El dataset no permite contener una única tabla.
- El dataset únicamente permite contener una tabla.


Pero como ninguna de las que he puesto figuran entre las opciones que nos dieron, la cuestión 12 es totalmente impugnable.



Sobre la pregunta 91 acerca de la incompatibilidad, el enunciado está sacado de la ORDEN APU/3363/2002 (BOE de 3 de Enero de 2003), disponiblen en http://www.boe.es/boe/dias/2003/01/03/p ... -00325.pdf

donde se recogen una serie de competencias delegadas por el Ministro de Administraciones Públicas al Secretario de Estado de Administración Pública, entre ellas:

10. La autorización o denegación de compatibilidad para un segundo
puesto de trabajo o actividad en el sector público o para el ejercicio de
actividades profesionales, laborales, mercantiles o industriales fuera del
mismo a que se refieren, respectivamente, los artículos 9 y 14 de la Ley
53/1984, de 26 de diciembre, sobre Incompatibilidades del Personal al
Servicio de las Administraciones Públicas, cuando la actividad pública
principal corresponda a la Administración General del Estado y organismos
autónomos y entidades de Derecho Público vinculados o dependientes
y la resolución se dicte en discrepancia con la propuesta formulada por
el órgano correspondiente.


Sin embargo, la opción d) El Ministerio de Administraciones Públicas, no puede ser la respuesta porque el Ministerio de Administraciones Públicas no tiene personalidad jurídica para denegar o autorizar, sino que ha de ser un órgano concreto dentro de ese Ministerio el que dicte el acto por el que se autorice. Corresponde al Ministro de Administraciones Públicas, sin perjuicio de que haya podido delegar dicha competencia, como efectivamente se realiza en la Orden APU/3363/2002, a favor del Secretario de Estado para la Administración Pública. Si la opción d) dijera "El Secretario de Estado para la Administración Pública" o el "Ministro de Administraciones Púlbicas" entonces sería correcta, pero nadie más del Mº de AA.PP. lo puede hacer. Entonces ninguna opción de la pregunta 91 sería correcta.


Estos comentarios los he puesto anteriormente en el foro de Buscaoposiciones, pero los incluyo también aquí para el que no visite ese foro.

SUERTE.

indigo
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Sep 2006, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 53

Mensaje por indigo »

Ya verás cuando se entere la ética de jelen..... te vas a enterar... :D

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta 53

Mensaje por AXiS »

indigo escribió:Ya verás cuando se entere la ética de jelen..... te vas a enterar... :D
Creo que no hay por qué linchar a Jelen sólo por expresar su opinión, que ya somos todos mayorcitos.

Si en algo tiene razón Jelen es que el impugnar por impugnar, sólo por ver "si cuela", perjudica a las impugnaciones más justas, ya que si el Tribunal recibe impugnaciones sobre 27 preguntas distintas, muchas de ellas sin fundamento real, probablemente ni se las lea ni tome en serio ninguna, tal y como ocurrió el año pasado en el grupo C.

Creo que es mejor concentrar esfuerzos sobre las preguntas claramente impugnables, y no impugnar todo lo que se mueve.

Pero bueno, es solo mi opinión, a lo mejor ahora os metéis todos conmigo por expresarla...

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2007”