Los Licenciados pueden presentarse al B del Estado

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
sanrafa_
Usuario registrado
Mensajes: 102
Registrado: 29 Abr 2007, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Los Licenciados pueden presentarse al B del Estado

Mensaje por sanrafa_ »

Hola

Por lo q tenía entendido para presentarse al B debías tener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

Pero una compañera me comentó ayer q ella es sólo LICENCIADA y le aseguraron desde el número de teléfono del tribunal q SÍ podía presentarse al B del Estado

¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Hay alguien más en ese caso?

Salu2.
.:: Reino Felino ::.

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Los Licenciados pueden presentarse al B del Estado

Mensaje por AXiS »

sanrafa_ escribió:Hola

Por lo q tenía entendido para presentarse al B debías tener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

Pero una compañera me comentó ayer q ella es sólo LICENCIADA y le aseguraron desde el número de teléfono del tribunal q SÍ podía presentarse al B del Estado

¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Hay alguien más en ese caso?

Salu2.
Hola... no entiendo muy bien lo que planteas.

Un licenciado "es más" que un diplomado, su nivel de estudios es superior. Las diplomaturas duran por lo general 3 años, y las licenciaturas 5 años. Así que sí, claro, si puede presentarse al grupo B un diplomado, ¿cómo no va a poder un licenciado?

Saludos.

sanrafa_
Usuario registrado
Mensajes: 102
Registrado: 29 Abr 2007, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Los Licenciados pueden presentarse al B del Estado

Mensaje por sanrafa_ »

Hola AXIS

TEn en cuenta q por ejemlo en Castilla la Mancha o Extremadura, si eres Licenciado ( y no diplomado o ingeniero tecnico) NO te puedes presentar a su ultima convocatoria.

Además si lees las bases tb pone que:

Además de los requisitos enumerados en el apartado Séptimo de la Orden
APU/423/2005, de 22 de febrero, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.


Así q no sé no sé :?
.:: Reino Felino ::.

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

RE: Los Licenciados pueden presentarse al B del Estado

Mensaje por jarrisco »

Ese "equivalente", significa tener completado el primer ciclo de la licenciatura /ingeniería superior. Con lo que sí, puedes presentarte al B siendo licenciado.

Lo de la convocatoria de Castilla la Mancha o Extremadura si ponen explicitamente sólo diplomados para el B, pero en las de la AGE no te ponen pegas.

RafaRP
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2007, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Los Licenciados pueden presentarse al B del Estado

Mensaje por RafaRP »

Es en el "equivalente" donde entran los licenciado. En particular, aunque no tengas una licenciatura pero tengas ya tres años de la licenciatura terminados puedes presentarte a unas oposiciones del grupo B. De hecho, tengo un amigo que no es licenciado en económicas por dos asignaturas de quinto, y se ha presentado ya más de una vez a oposiciones del grupo B.

Saludos

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Los Licenciados pueden presentarse al B del Estado

Mensaje por AXiS »

Lo de Extremadura y Castilla la Mancha no lo sabía, pero en la AGE, lo que se explicita en la convocatoria es el "nivel de estudios mínimo" requerido. De ahí para arriba, todo el mundo se puede presentar.

Por lo tanto, un Licenciado, Ingeniero o Arquitecto se puede presentar a cualquier grupo, mientras que un Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico puede presentarse sólo a los grupos B, C D y E, y así sucesivamente.

Insisto, la convocatoria habla del nivel mínimo de estudios exigido, nada más. Por ejemplo, yo mismo (y muchísimos de los que estamos en este foro) siendo Ingenieros, nos hemos presentado a los grupos A, B y C este año.

Un saludo!

Raf
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jun 2006, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Los Licenciados pueden presentarse al B del Estado

Mensaje por Raf »

Sin ningún género de dudas un licenciado puede presentarse a los grupos A, B y C del estado. Me sorprende que en extremadura no (es un caso aislado)

sanrafa_
Usuario registrado
Mensajes: 102
Registrado: 29 Abr 2007, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Los Licenciados pueden presentarse al B del Estado

Mensaje por sanrafa_ »

Ok, queda claro :wink:

La verdad es q tenía la duda pq ella es Licenciada en Matemáticas y ahí no hay diplomatura equivalente de los 3 años, pero creo q la cosa es como habeis indicado y no hay q darle más vueltas. :D
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8)
.:: Reino Felino ::.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Los Licenciados pueden presentarse al B del Estado

Mensaje por gabiotillo »

Pues para aumentar la casuística de titulaciones, aquí hay una más. No sé si para demostrar que sus autonomía es su autonomía, van los canarios y convocan un proceso selectivo para grupo A de la parte TI de las TIC

http://www.gobcan.es/cpj/dgfp/procesos_ ... ?id=200710

y

otro para grupo A de la parte C de las TIC

http://www.gobcan.es/cpj/dgfp/procesos_ ... ?id=200711

Al primero, sólo pueden presentarse informáticos y al segundo sólo Telecos. Ves temario (que se supone que son los conocimientos de entrada a demostrar) y es como el A de la AGE.

Esto es lo que se llama uniformidad en los procesos de selección. Ando de recursos al respecto del tema (soy licenciado de otro tipo) aludiendo a eso del principio de capacidad contrastado por mi experiencia y haber participado en procesos selectivos similares, pero la verdad es que tengo poca fe.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Los Licenciados pueden presentarse al B del Estado

Mensaje por Lord Wilmore »

sanrafa_ escribió:Ok, queda claro :wink:

La verdad es q tenía la duda pq ella es Licenciada en Matemáticas y ahí no hay diplomatura equivalente de los 3 años, pero creo q la cosa es como habeis indicado y no hay q darle más vueltas. :D
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8)
Si existe equivalente, o existía cuando yo estudie que tanto cambio de plan de estudio no se como estará la cosa. En la U.Complutense de Madrid existía una cosa llamada Diplomatura en Estadística, que habilitaba para pasar a cuarto de L. Matematicas.
gabiotillo escribió:Pues para aumentar la casuística de titulaciones, aquí hay una más. No sé si para demostrar que sus autonomía es su autonomía, van los canarios y convocan un proceso selectivo para grupo A de la parte TI de las TIC

http://www.gobcan.es/cpj/dgfp/procesos_ ... ?id=200710

y

otro para grupo A de la parte C de las TIC

http://www.gobcan.es/cpj/dgfp/procesos_ ... ?id=200711

Al primero, sólo pueden presentarse informáticos y al segundo sólo Telecos. Ves temario (que se supone que son los conocimientos de entrada a demostrar) y es como el A de la AGE.

Esto es lo que se llama uniformidad en los procesos de selección. Ando de recursos al respecto del tema (soy licenciado de otro tipo) aludiendo a eso del principio de capacidad contrastado por mi experiencia y haber participado en procesos selectivos similares, pero la verdad es que tengo poca fe.
Yo también ando en el mismo caso. Pero al final sólo me he presentado a las de la parte TI con recurso posterior de la convocatoria. Estoy a la espera de ver si me aceptan o no para volver a recurrir. La verdad es que el tema es un poco infumable.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2007”