¿que hacer con nuestro actual trabajo?

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
opositornº13
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 23 Jun 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿que hacer con nuestro actual trabajo?

Mensaje por opositornº13 »

Hola,

este es un tema que me está quitando ultimamente el sueño y es que hacer con nuestro actual trabajo. He odio y leido que puedes pedir una excedencia, que puedes forzar despido (no se si la empresa esta por la labor de regalarte dinero) o que simplemente te vas y punto, dando el preaviso de 15 dias laborables. Hay algo sobre lo que tengo una gran duda y es que yo sigo trabajando y ya ha salido el BOE, además ya he presentado la declaracion jurada. ¿que dia debemos estar 'fuera' de nuestros actuales trabajos para no incurrir en algun tipo de incompatibilidad o problema legal?
y ahi va otra pregunta, ¿que opcion vais a tomar vosotros??

Avatar de Usuario
knop
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ago 2004, 10:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿que hacer con nuestro actual trabajo?

Mensaje por knop »

Hola,

Estoy en tu misma situación y al final lo he resuelto de la manera más sencilla: el mismo día que salió el BOE, hablé con mi empresa para decirles que me iba. En concreto estaré hasta el 8 de febrero, que creo que me merezco 2 semanas de vacaciones después de tanto estudio, ¿no?

Supongo que depende de cómo te encuentres en tu trabajo. Yo estoy como loco por irme, así que no me convencía nada lo de pedir un mes de excedencia para volver después del curso. Tampoco me convence pillar una excedencia por 5 años. En caso de volver al sector privado, espero conseguir algo mejor que lo actual gracias a la experiencia adquirida en la administración :wink:.

Ahora, si tienes un buen puesto puedes intentarlo, todo es hablar con tu empresa y ver qué te ofrecen. Pactando un despido lo "único" que vas a conseguir es cobrar el paro, y vas a tener que dejar de cobrarlo antes del curso, y forzarlo ... no lo sé, pero creo que en ambos casos no te van a dar nada de indemnización.

Por la incompatibilidad no te preocupes, mientras seas funcionario en prácticas, no hay problema.

Saludos.

Bichi
Usuario registrado
Mensajes: 51
Registrado: 17 Ene 2005, 10:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿que hacer con nuestro actual trabajo?

Mensaje por Bichi »

Yo dije que me iba al día siguiente de salir las notas porque tenía que dar un mes de preaviso y la verdad, sabiendo que había aprobado, ya no tenía motivación alguna para seguir en mi empresa. Ahora estaré mas de un mes de merecidas vacaciones. Supongo que, al menos, hasta que empecemos con el curso, podrás estar en tu actual empresa...lo que ya no se es, si acabado el curso y hasta que te incorpores, podrías volver

Pacos
Usuario registrado
Mensajes: 57
Registrado: 29 May 2007, 11:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿que hacer con nuestro actual trabajo?

Mensaje por Pacos »

OJO!!! eso de que mientras seas funcionario en prácticas no hay problema no lo veo tan claro.

Yo quería apurar mucho, incluso solaparme usando vacaciones para cobrar más tiempo de mi empresa.

He hablado con RRHH del INAP y me han dicho que es incompatible estar dado de alta en una empresa mientras estás en prácticas.

No sé si me han tomado el pelo pero la persona con la que he hablado era la jefa de RRHH y no dejaba duda a que antes de empezar el curso tenía que estar dado de baja en la Seguridad Social en mi empresa.

¿Habéis preguntado vosotros oficialmente este tema?

Saludos

Avatar de Usuario
sca
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 04 Jun 2007, 22:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿que hacer con nuestro actual trabajo?

Mensaje por sca »

Mi situacion es q yo estoy en el paro y segun he leido el mismo dia del curso debes llevar un papel como q no estas cobrando ningun tipo de subsidio... y es una cosa q me gustaria informarme mejor pq no quiero perder ni un dia de paro ...

Pacos, tienes el nº de RRHH del INAP?

muchas grcias

GISS
PreparaTIC XX
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2007, 17:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿que hacer con nuestro actual trabajo?

Mensaje por GISS »

Lo tienes justo al final de este documento:

http://www.map.es/servicios/procesos_se ... _curso.pdf

Un saludo

indigo
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Sep 2006, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: ¿que hacer con nuestro actual trabajo?

Mensaje por indigo »

sca escribió:Mi situacion es q yo estoy en el paro y segun he leido el mismo dia del curso debes llevar un papel como q no estas cobrando ningun tipo de subsidio... y es una cosa q me gustaria informarme mejor pq no quiero perder ni un dia de paro ...

Pacos, tienes el nº de RRHH del INAP?

muchas grcias
sca, yo estoy como tu... supongo que eso nos lo tendrán que arreglar en el INEM la semana antes del curso... dandonos un papelito en el que ponga que a partir de ese domingo (24 de Febrero) ya no vamos a cobrar prestación por desempleo... supongo que te lo podrán hacer por adelantado... digo yoooooooo

Avatar de Usuario
sca
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 04 Jun 2007, 22:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿que hacer con nuestro actual trabajo?

Mensaje por sca »

Espero q asi sea Indigo, esperaremos a que salga la info de la documentacion q hay q llevar al curso, y si hay dudas a llamar a RR.HH!! :wink:

ricardofer1
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 25 Abr 2005, 17:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿que hacer con nuestro actual trabajo?

Mensaje por ricardofer1 »

Pues yo llamé el viernes al Inem justo por este tema, y me dijeron que no se puede expedir un certificado de una situación a futuro....es decir, que hasta que dejes de cobrar el subsidio o prestación, no se puede expedir el certificado...Me imagino que habrá dos opciones...o renuncias a tu prestación/subsidio unos días antes, o presentas el certificado unos días después del inicio del curso...A ver que nos dicen en RRHH..
Por cierto, sabéis cuando y cómo saldrá la información sobre los papeles que hay que presentar en el curso?

Avatar de Usuario
sca
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 04 Jun 2007, 22:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿que hacer con nuestro actual trabajo?

Mensaje por sca »

Pues vaya, entonces esperemos q el dia de comienzo del curso sea ese, pq tendria guasa renunciar al paro y q por motivos X el curso no empezara ese dia, vamos gracia ninguna .. pero si, lo q tu dices, esperaremos a la info sobre documentacion a entregar en el curso y en ese momento habrá q pedir ayuda a RR.HH del INAP, por ejemplo...

sonia
PreparaTIC XVI
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2004, 23:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿que hacer con nuestro actual trabajo?

Mensaje por sonia »

El certificado de no estar percibiendo el subsidio de desempleo que piden en el INAP tiene que ser muy reciente para que lo cojan como válido. Creo recordar que, como mucho, tiene que ser de 2 días antes de la fecha de inicio del curso (y si es de antes, toca volver al INEM a pedir otro actual).

Según nos explicaron, el motivo es para que no de tiempo a obtener el certificado, ir por segunda vez al INEM, y volver a solicitar cobrar por el paro...

Así que no os preocupéis por cuándo solicitarlo, en ese momento vais a saber con total seguridad el día de inicio del curso.

indigo
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Sep 2006, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿que hacer con nuestro actual trabajo?

Mensaje por indigo »

La duda que creo compartimos sca y yo, es que al empezar un curso un lunes (25 de Febrero), tendriamos que ir como muy tarde al INEM a solicitar el papelin el viernes 22 de Febrero, pero claro nuestra idea es que en el papelin conste que dejamos de percibir la prestación por desempleo el domingo día 24, no el día 22 que lo solicitamos.... (ya que no tenemos porque dejar de cobrar 2 días de paro)... pero supongo que eso lo tendrán absolutamente previsto en el INEM...

Yo de todas formas sca, a lo mejor me acerco al INEM un día de estos y lo pregunto. Ya te contaré.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sca
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 04 Jun 2007, 22:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿que hacer con nuestro actual trabajo?

Mensaje por sca »

eso es, Indigo .. pero te digo lo mismo, si puedo pasarme esta semana por el Inem, te comento por aquí también lo q me digan
:D

Avatar de Usuario
sca
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 04 Jun 2007, 22:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿que hacer con nuestro actual trabajo?

Mensaje por sca »

eso es, Indigo .. pero te digo lo mismo, si puedo pasarme esta semana por el Inem, te comento por aquí también lo q me digan
:D

sonia
PreparaTIC XVI
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2004, 23:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿que hacer con nuestro actual trabajo?

Mensaje por sonia »

Claro, claro, indigo tiene razón. Tenéis que hacer dos pasos:

1 - Solicitar que el día X sea el último en que os pagan el paro (el domingo).
2 - Solicitar un certificado que diga que a día Y no estáis percibiendo la prestación (el lunes).

De hecho, el certificado lo podéis pedir a posteriori, por ejemplo, el mismo lunes si os da tiempo después de la presentación del curso, o incluso después.

Lo realmente importante es que renunciéis a la prestación con la fecha correcta, y por supuesto, sin dejar de cobrar el último fin de semana :wink:

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2007”