Me presento

Avisos y mensajes de temática general
tarantino
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Me presento

Mensaje por tarantino »

Hola, soy Tarantino :D, tengo 22 años y soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de Salamanca (Pública), y estudio el Segundo Ciclo de Ingeniería en Informática también en la Universidad de Salamanca.

Lo cierto es que yo nunca quise hacerme funcionario, y menos siendo Ingeniero, pero estoy viendo ciertas cosas que no me gustan, como...

a) Sueldos miserables (mileuristas), aunque hay mucha gente por los Foros que te dice que hay que saber buscar, y que hay empresas que pagan muy bien.

b) La Informática en España es un todo-vale. Es decir, aquí cualquiera puede ejercer, sin hacer falta el título oficial de Ingeniero o de Ingeniero Técnico (como en todas las demás Ingenierías), no hay responsables de nada, todo son "fallos informáticos" 8en realidad fallos en el USO de un sistema informático), la profesión está desprestigiadísima, y por el hecho de que no se requiera título para algunas labores las cosas se hacen muy mal.
La Ingeniería Informática no está regulada profesionalmente, no se crea nuestro Consejo Oficial de Colegios, y nuestros Colegios Autonómicos tienen muy poco Poder, aunque yo por supuesto estoy colegiado.

c) En estas oposiciones, y no quiero abrir un flame, pero me * que pueda presentarse cualquiera sea Ingeniero en Informática o no, y a las del B igual, cuando a otros Cuerpos de Ingenieros o Ingenieros Técnicos sólo pueden presentarse en exclusiva esos Ingenieros o Ingenieros Técnicos.

Por esto... quizá me presente a las oposiciones del Grupo A cuando acabe la Superior, es decir, cuando presente el Proyecto.

Me gustaría saber varias cosas, que no me han quedado muy claras de lo que he visto por ahí...

¿Cuánto se gana nada más acceder a la plaza, después del año ése de prácticas? ¿Algo menos de 40000 brutos? ¿Cuánto te quitan siendo soltero y sin cargas? ¿Un 20%? ¿Más?

¿Cuánto se gana con Nivel 28? ¿Cuánto te quitan? ¿Es verdad que te quitan un 35% a este nivel?

Y la eterna pregunta... ¿de verdad compensa hacerse funcionario en vez de seguir en la empresa? ¿Vuestras experiencias son tan malas como se cuenta en www.trabajobasura.com y otros portales?

Saludos a todos y muchas gracias.

Avatar de Usuario
Chick Corea
Usuario registrado
Mensajes: 188
Registrado: 20 Abr 2008, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me presento

Mensaje por Chick Corea »

¡Ay amigo! ¿y qué me dices de los telecos? A nosotros también nos castigan. !Bueno, y anda que los filósofos! Ahí ya ni te cuento...
Es que abrirse camino en la vida es muy difícil.
Y contestando un poco a tu pregunta... lo que has visto en www.trabajobasura.com, sin haber entrado a verlo (entré hace mucho tiempo), diría que es más o menos la tónica general, aunque ten en cuenta que la gente escribe ahí es sólo la que se encuentra mal. No tenemos las opioniones de los que están bien. Pero vamos, métete en infojobs etc y mira los sueldos, que son de pena para todo lo que las empresas exigen. En otros países esto no pasa.
Tú pispo.

imf
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 09 Abr 2007, 00:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me presento

Mensaje por imf »

Sólo decirte que no te metas en la administración por el dinero, en la privada vas a conseguir ganar más, a lo mejor no en un primer trabajo recien titulado, pero sí a la larga. La administración compensa por la calidad de vida que se gana respecto de la privada.

Avatar de Usuario
Chick Corea
Usuario registrado
Mensajes: 188
Registrado: 20 Abr 2008, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me presento

Mensaje por Chick Corea »

Exactamente: no es por dinero por lo que se mete uno en la administración.

faithless29a
Usuario registrado
Mensajes: 158
Registrado: 28 Oct 2006, 20:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me presento

Mensaje por faithless29a »

Tampoco os discriminan tanto, Chick; por ejemplo yo no puedo meterme a firmar un proyecto de infraestructura ICT, vosotros los telecos sí...

Y si seguimos por este camino, ¿por qué un informático titulado no se puede meter en un quirófano a operar, en un tribunal a acusar o defender, o en una obra a firmar un proyecto, por ejemplo?

En fin, así nos va...

Avatar de Usuario
Chick Corea
Usuario registrado
Mensajes: 188
Registrado: 20 Abr 2008, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me presento

Mensaje por Chick Corea »

Es verdad, nosotros podemos firmar una ICT. Pero bueno, no me voy a meter en polémica :)
Y vaya, estaría bueno que ahora un informático y un teleco se metieran en un quirófano...
Saluditos!

Avatar de Usuario
ardilla
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 13 Mar 2007, 15:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me presento

Mensaje por ardilla »

Bueno, mi humilde opinión,
yo me presento por la calidad de vida y porque estoy harta de subcontratas y que nos traten como a borregos en la privada, pero si es cierto que puedes cobrar mucho más en la privada, pero con unas condiciones de vida mucho peor, eso cada cuál lo que le interese. Yo me dedico al I+D en la privada y eso es igual a sueldo patético...
Por otra parte, es cierto que es muy injusto el todo vale en informática, pero la culpa de eso la tenemos en gran parte nosotros, quizá deberíamos ir a la huelga, unirnos, hacer un colegio para defender nuestros derechos, pero tu dile eso a tus compañeros de curro y no te apoya nadie...

Así que bueno
:( , esta es mi opinión, lo mismo es que estoy algo quemada jajaja.
Pero para mi punto de vista estudiar la carrera hoy por hoy no me ha merecido la pena, me hubiese puesto a opositar hace 10 años y a ir subiendo y estaría más feliz que una perdiz jajaja.
Suerte y a por ello!

Avatar de Usuario
Chick Corea
Usuario registrado
Mensajes: 188
Registrado: 20 Abr 2008, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me presento

Mensaje por Chick Corea »

Hey, dada la cantidad de respuestas que está teniendo el post de Tarantino, ahora yo os lanzo otra preguntilla. ¿Y qué opináis de un ingeniero doctor en la empresa privada? ¿Eso existe? ¿Sirve para algo? :P
¿Y en la administración pública?

tarantino
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Me presento

Mensaje por tarantino »

ardilla escribió:Bueno, mi humilde opinión,
yo me presento por la calidad de vida y porque estoy harta de subcontratas y que nos traten como a borregos en la privada, pero si es cierto que puedes cobrar mucho más en la privada, pero con unas condiciones de vida mucho peor, eso cada cuál lo que le interese. Yo me dedico al I+D en la privada y eso es igual a sueldo patético...
Por otra parte, es cierto que es muy injusto el todo vale en informática, pero la culpa de eso la tenemos en gran parte nosotros, quizá deberíamos ir a la huelga, unirnos, hacer un colegio para defender nuestros derechos, pero tu dile eso a tus compañeros de curro y no te apoya nadie...
Querida amiga: ¿estás colegiada?

Lo que hay que hacer es colegiarse todo el mundo, para que nuesros Colegios de Ingenieros y de Ingenieros Técnicos puedan ejercer presión al Estado, yo estoy colegiado.

Por otra parte, hay algunos por ahí arriba que dicen que en la privada, a la larga, se acaba ganando más pasta... y yo la verdad es que no lo creo, porque según he visto, con un Nivel 28 se ganan una media de 50000 euros brutos, y yo la verdad, es que veo MUY pocas ofertas de trabajo donde se pague eso o más, amén de que piden unos requisitos que son casi-imposibles...

Ejemplo:

http://madrid.oferta.infojobs.net/senio ... 4634232201

Ofrecen nun salario de 72000-90000 euros brutos, hay 5 vacantes, y 45 personas inscritas desde ayer.

No sé yo si eso de que en la privada se gana más es verdad, yo no lo creo. Hay mucha gente que sigue siendo mileurista.

Gracias por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
Chick Corea
Usuario registrado
Mensajes: 188
Registrado: 20 Abr 2008, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me presento

Mensaje por Chick Corea »

Pues sí, hay mucho mileurista por España. Esas cantidades de dinero sólo las ganan unos pocos. Si quieres dinero mira aquí,
http://www.cwjobs.co.uk/JobSearch/Resul ... 0&LIds2=ZV

Eso es lo que hay :lol:

tarantino
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me presento

Mensaje por tarantino »

¿Nadie se anima a contestar o qué? 8)

¿Cuánta pasta se gana de verdad en este Cuerpo? ¿Hay alguno de vosotros, que en la privada, esté ganando 50000 euros brutos con cinco años de experiencia?

tarantino
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me presento

Mensaje por tarantino »

No has contestado a mi pregunta, jejeje.

Yo no es que quiera ser funcionario sólo por el dinero, pero es un facto importante. Hoy en día conseguir un sueldo elevado en España (no en otros países, donde sí se gana mucho dinero), siendo Ingeniero en Informática, es harto complicado.

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me presento

Mensaje por Niro »

abc
Última edición por Niro el 24 Abr 2008, 23:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

RE: Me presento

Mensaje por jarrisco »

Muy buena descripción Niro,

simplemente añadir para tarantino, por si no lo ha visto ya, la información de la oposición y del puesto que hay en la web de preparatic, donde le responde a bastantes de sus preguntas (incluido el sueldo):
http://www.preparatic.com/puesto-de-trabajo/

Un saludo.

tarantino
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me presento

Mensaje por tarantino »

Repetido.
Última edición por tarantino el 24 Abr 2008, 01:36, editado 1 vez en total.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2008”