Me presento

Avisos y mensajes de temática general
tarantino
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Me presento

Mensaje por tarantino »

¿En qué consiste exáctamente ser "comercial"? Es que siempre lo oigo por ahí... ¿En "vender motos" a los clientes?

Ciertamente la Informática es muy desagradecida, mi vocación era ésta, pero creo que debí hacer caso a mi padre, que me aconsejaba ser Médico. La Medicina es un profesión muy respetada, incluso cualquier otra profesión "ingenieril" es tremendamente respetada. ¿Pero la Informática? Tú dices... "soy Ingeniero en Informática", y te dicen... "ah, Informático"... ¿?¿?¿? "No señora, Ingeniero en Informática".

Creo que gran parte del problema somos nosotros mismos, que no nos valoramos como verdaderos Ingenieros. Bueno, yo sí me valoro como Ingeniero, que es lo que soy. Un Ingeniero resuelve problemas. Pero hay muchos de nuestros compañeros, la mayoría, que se ven a sí mismos como simples "programadores", y sin desmerecer a los Programadores, yo no me considero un Programador, porque para programar, me hubiera estudiado un Ciclo Formativo de dos años, igual que para reparar motores, no una Ingeniería y una Ingeniería Técnica con dos Proyectos Fin de Carrera.

Nosotros somos el problema. La profesión no se valora por nuestra culpa, porque no nos hacemos valer, no reivindicamos. Si las putadas que nos hacen se las hicieran a los Astilleros, Mineros, etc., ya estarían cortando autopistas con contenedores y neumáticos quemados, pero aquí parece que lo que funciona en el colectivo es el chupapollismo al Jefe y el "ya vendrán tiempos mejores", que nunca llegan, amén de las "puñaladas" entre compañeros.

Y lo que me parece absolutamente lamentable es que haya compañeros que acepten trabajos por 1000 euros. No es que me parezca lamentable, es que, hablando un poco metafóricamente, me parece digno de coger un fusil.

¡*, que somos Ingenieros! ¡Que los barenderos -con todos los respetos- ganan más que nosotros!

Lamentable todo. Ahí queda esta reflexión. Por eso quiero hacerme funcionario, porque ya tengo compañeros que me han contado como está el patio. Me piro a sobar, que mañana tocan Sistemas Distribuídos y hay que estar despejado, aunque a veces me pregunte para qué vale todo este esfuerzo, si al final para ganarme la vida voy a tener que emigrar o hacerme funcionario.

tarantino
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me presento

Mensaje por tarantino »

¿Estás queriendo decir con tus palabras que el Tribunal de la Oposición no mira estrictamente, y digo estrictamente de nuevo, los resultados obtenidos en los exámenes? ¿Hay discriminación por edad o por la experiencia previa? Que yo sepa estas oposiciones no piden ningún tipo de experiencia previa ni nada por el estilo, simplemente superar ciertos conocimientos que se consideran necesarios para ejercer, y hacerlo mejor que los demás.

Tus palabras, de ser ciertas, me parecen gravísimas.

Saludos.

imf
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 09 Abr 2007, 00:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me presento

Mensaje por imf »

No miran la edad directamente, pero en el cuarto ejercicio sí se nota la experiencia de la persona y es lo que evalúan, cómo es capaz la persona de resolver el caso práctico que se plantea y a una cierta mayor edad se supone mayor experiencia (sin perder de vista la parte práctica, ya q también se ha de tener cierto contacto con la tecnología y las técnicas de desarrollo) y por consecuencia mejor valoración.
Personalmente conozco personas recien salidas de la carrera q han aprobado la oposición, pero no es lo más normal, sino todo lo contrario.

preparadorestic
Administrador
Mensajes: 462
Registrado: 17 Jul 2004, 16:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 22 veces

RE: Me presento

Mensaje por preparadorestic »

El tribunal de Oposición valora exactamente los contenidos indicados en la orden de convocatoria del proceso selectivo, de forma transparente y en sesión pública ante todo aquel que quiera asistir a las lecturas.

En la convocatoria es donde se detalla expresamente los indicadores a valorar en cada uno de los ejercicios que constituyen el proceso selectivo, teniendo ejercicios donde no solamente se valoran los conocimientos del aspirante sino factores como la capacidad de sintesis, de análisis, expresión escrita y oral, calidad técnica, etc. Todo esto está detallado en la orden de convocatoria, disponible en:
http://www.map.es/servicios/procesos_se ... a_2008.pdf

Recalcar que NO EXISTE DISCRIMINACION por ningún concepto, otra cosa muy diferente es que para determinados ejercicios la experiencia previa aporte un valor añadido importante, dado que no solo has de tener determinados conocimientos, sino además saber exponerlos, saber organizarlos, saber emplearlos en una solución concreta para un problema concreto, y por supuesto saber defenderlo todo en una situación de stress, ante tribunal y compitiendo con otros opositores.

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Me presento

Mensaje por apachito »

preparadorestic escribió: Recalcar que NO EXISTE DISCRIMINACION por ningún concepto, otra cosa muy diferente es que para determinados ejercicios la experiencia previa aporte un valor añadido importante, dado que no solo has de tener determinados conocimientos, sino además saber exponerlos, saber organizarlos, saber emplearlos en una solución concreta para un problema concreto, y por supuesto saber defenderlo todo en una situación de stress, ante tribunal y compitiendo con otros opositores.
Siendo un poco filosófico y un poco puntilloso hay que decir que lo de que en unas oposiciones "no existe discriminación por ningún concepto" es una afirmación a todas luces incorrecta (aunque la pongas en mayúsculas)

El tribunal discrimina desde el principio, cuando dice que los menores de 16 años (edad un tanto extraña para poner un límite, por cierto) no pueden presentarse a estas oposiciones, y también cuando dice que los que no tengan la titulación universitaria adecuada tampoco podrán hacerlo (observar que no se hace esa discriminación con los Ministros, ahí está un bachiller al frente del Ministerio de Trabajo).

También hay otro tipo de discriminaciones más sutiles. Por poner un ejemplo (pero podrían escribirse otros) se dice que para el último examen es recomendable estar tranquilo, porque transmite seguridad (tu dices “saber defenderlo todo en una situación de stress”), pero mucha gente suda, se pone colorada y hasta puede que tartamudee en este examen. Por supuesto que unos sudan y se ponen más nerviosos. ¿Cuál es las causas que producen estas diferencias entre el nerviosismo de unos y otros? Pues son razones biológicas y neuronales innatas, heredadas genéticamente. Por lo tanto el tribunal está discriminado por razones genéticas, puede que a alguien le choque pero es así (también la capacidad de memorización es heredable)

Simplemente hay ciertas discriminaciones que no están mal vistas (por ejemplo la discriminación por edad que he mencionado antes) y otras que si. A nadie le parece mal que finalmente aprueben el examen de inglés los que mejor dominen este idioma (aunque la facilidad para los idiomas sea innata, esto es heredable, genética, cuantas veces he oído aquello de que “es que no tengo oído para los idiomas”). Pero si encontramos rechazable que a alguien se lo discrimine, por ejemplo se le niegue un trabajo, por el color de la piel (aunque sea algo igualmente heredable y genético)

Por supuesto que el tribunal discrimina, de hecho ese es precisa y principalmente su trabajo, en todo caso hay discriminaciones que admitimos y otras que no.

BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Me presento

Mensaje por BelaBk »

tarantino escribió:...
Probablemente no te des cuenta de la cantidad de veces que tu forma de expresarte resulta despectiva:

* Nunca quise hacerme funcionario y menos siendo ingeniero
* ¿de verdad compensa hacerse funcionario en vez de seguir en la empresa?
(No, no compensa nada. Seguimos siendo funcionarios porque no valemos para otra cosa.)

* Y lo que me parece absolutamente lamentable es que haya compañeros que acepten trabajos por 1000 euros. No es que me parezca lamentable, es que, hablando un poco metafóricamente, me parece digno de coger un fusil.
(No se te ha pasado por la cabeza que cada uno tiene sus propias circunstancias y que a lo mejor las de muchos no les permiten sen tan reivindicativos como tú, ¿verdad?. O que haya gente que prefiera ganar experiencia y, una vez demostrado lo que valen, exigir, ¿verdad?)

* ¡*, que somos Ingenieros! ¡Que los barrenderos -con todos los respetos- ganan más que nosotros!
(sí, bueno, un chollo ser barrendero. Mira, esa es otra gran oportunidad que tienes a tu disposición, aprovechando que no las suelen restringir a los que sólo tienen el Graduado y admiten hasta Doctores)

* a veces me pregunte para qué vale todo este esfuerzo, si al final para ganarme la vida voy a tener que emigrar o hacerme funcionario.
(Menos mal que no contemplas como otra alternativa, al mismo nivel, la de hacer la calle)

Tampoco te das cuenta de lo inapropiado de entrar con un

* Me * que pueda presentarse cualquiera sea Ingeniero en Informática o no

cuando, precisamente, te propones pedir consejo a gente que ha superado estas oposiciones y, con probabilidad, no lo es. Podrías haber hecho la misma observación de muchas maneras más corteses y sin recurrir a un "*" que, en general, resulta desafortunado usar con gente a la que apenas te acabas de presentar.

En fin, das la impresión de creerte la caña por tener el título de ingeniero de informática. Pero lo realmente importante es lo que seas capaz de hacer con él. Eso te lo dirá cualquiera, con o sin carrera, pero aprovecho la ocasión y te lo digo yo, que tengo 2 ingenierías, una técnica y una superior (una de ellas en informática).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Chick Corea
Usuario registrado
Mensajes: 188
Registrado: 20 Abr 2008, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Chick Corea »

Un aplauso a BelaBk.

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por nirvana »

Mira tarantino, si ya con 22 años lo unico que te preocupa es ganar dinero, mal vamos.
:shock:

Ahora lo que te deberia preocupar es aprender, aprender y aprender. Coger la experiencia necesaria para que en 5 años te ofrezcan un curro de responsabilidad y te paguen los 50.000 o 70.000 euros que tanto deseas.

Y eso pasa tanto en la privada como en la publica.
De hecho un funcionario con un nivel 28, por lo general, se tiene que quedar todas las tardes y algunos dias hasta tarde, por ejemplo.
:wink:

Respecto a si en la privada se gana dinero, conozco varios compañeros que con 5 años de experiencia estan ganando entre los 50.000 y 70.000, pero a base de esfuerzo y dedicación. Y te diré que, incluso, varios han pensado en opositar pero han preferido continuar en la privada pues han preferido ganar más dinero.

Por lo gneral, más dinero supone trabajar más. Aunque veo que las generaciones que vienen por detrás lo 1º que hacen es exigir sus derechos (que está muy bien, ojala lo hubieramos hecho la generacion de espinete) pero olvidan que esos derechos llevan asociados unas obligaciones.

Lo unico que te doy la razon es la necesidad de un colegio de ingenieros informaticos, pero hoy por hoy y por el bien del propio sector he comprobado que es imposible. Faltan informaticos y el hueco hay que llenarlo con otros ingenieros, matematicos, fisicos, ....

Respecto al proceso de selección de la oposicion, no hay ningún tipo de discriminacion por edad. Solo por conocimientos y aptitudes.

Por cierto, que para ninguna oposicion se exige, que yo sepa una titulación en concreto. Sólo se piede que para entrar a un cuerpo de grupo A1, se sea licenciado, ingeniero o doctor. De hecho si quisieras puedes presentarte a las de Abogado del Estado o Inspector de Hacienda.

Suerte
:)

brutus
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Dic 2007, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por brutus »

nirvana escribió:Por cierto, que para ninguna oposicion se exige, que yo sepa una titulación en concreto. Sólo se piede que para entrar a un cuerpo de grupo A1, se sea licenciado, ingeniero o doctor. De hecho si quisieras puedes presentarte a las de Abogado del Estado o Inspector de Hacienda.
Meeec... ERROR: para presentarse a las oposiciones de Abogado del Estado, como su propio nombre indica, hay que ser licenciado en Derecho:
http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c= ... fesionales

En general para opositar a juez, fiscal, secretario judicial, notario, registrador, letrado (Consejo de Estado, Cortes, Seguridad Social), etc. hay que ser licenciado en Derecho.
Mira lo que pasa si no: http://www.buscaoposiciones.com/foro/Op ... 025190.htm
:roll:

Supongo que lo mismo pasa en otras como Ingeniero y Arquitecto del Estado y personal estatutario del servicio de salud.

jestela
PreparaTIC XVII
Mensajes: 48
Registrado: 06 Jun 2006, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jestela »

brutus escribió: Supongo que lo mismo pasa en otras como Ingeniero y Arquitecto del Estado y personal estatutario del servicio de salud.
Efectivamente así es, para muchos cuerpos se exige una titulacion determinada, una gran mayoria de licenciados en derecho y luego existen un numero de cuerpos en los que se exige tener una determinada ingenieria/licenciatura (caminos, geologos, aeronauticos, arquitectura...) Pero creo que nirvana se refería más a los cuerpos generalistas de la AGE , que son los que pueden ocupar cualquier cargo de cualquier otro cuerpo generalista (es decir que nosotros podemos ir a cualquier puesto de cualquier grupo generalista A1)

Después de este inciso me gustaria hacer una pequeña recomendación, teneis muchos meses por delante de esfuerzo, la mayoria de vosotros trabajareis en la empresa privada, muchos con obligaciones familiares y no creo que sea la mejor opción el iniciar guerras de opinión acerca de las opciones personales de cada uno.

Cada uno de nosotros, independientemente de nuestros estudios, experiencia, vivencias... hemos llegado a la conclusión de que la vida en la empresa pública nos puede aportar grandes beneficios (y han de ser grandes por el esfuerzo que debemos dedicarle a lograrlo) por lo que quizas no sea la mejor opción echarnos en cara si estamos más o menos capacitados o si nos merecemos mas o menos el presentarnos y aprobar esta oposición.

En mi caso yo soy ingeniero informático y después de trabajar algunos años en la empresa privada (en el área de la ingenieria del software) decidi opositar porque la relación euros/hora salia mejor en la administración, el trabajo era igual o más interesante que en la empresa privada y, porque si cuando cumpliera 40 años me echaban a la calle era probable que no encontrara trabajo. Si dentro de unos años decido volver a la empresa privada me cojo una excedencia y cuando me echen con 40 años me vuelvo con mi indemnización a seguir currando para el estado, y lo pongo en negrita porque de verdad se curra, olvidaos de los topicazos, pero sin el mal llevado estress de la privada (Sigo sin entender como se puede creer alguien que una persona que trabaja con la cabeza es productivo currando 14h diarias...)

Esto último han sido mis razones para opositar ¿cuales son las vuestras? Y esta pregunta me parece mucho más acertada que hacia donde se estaba encaminando esto, ¿no?

tarantino
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Me presento

Mensaje por tarantino »

BelaBk escribió: Probablemente no te des cuenta de la cantidad de veces que tu forma de expresarte resulta despectiva:
Despectiva para quien se moleste, yo expreso mi opinión, la forma de pensar que tengo, nada más. Si hay gente que se enfada, tiene dos trabajos: uno enfadarse y otro desenfadarse.
BelaBk escribió: * Nunca quise hacerme funcionario y menos siendo ingeniero
* ¿de verdad compensa hacerse funcionario en vez de seguir en la empresa?
(No, no compensa nada. Seguimos siendo funcionarios porque no valemos para otra cosa.)
Vamos a ver... no, yo nunca quise hacerme funcionario. Creía que siendo Ingeniero, y más en Informática que es lo que me gusta, se podía llegar a prosperar en España en la empresa privada, currando, pero no es así. Mira a tu alrededor en la privada y mira a ver cuánta gente gana más dinero que tú, que estás en la empresa pública.

En Alemania, por ejemplo, si eres Ingeniero (de cualquier rama), y quieres ser funcionario, no hace falta superar ningún proceso selectivo. Te planatas allí con el título, rellenas la instancia, y en un par de días estás currando de funcionario. ¿Por qué? Ningún Ingeniero quiere ser funcionario, la empresa paga por lo menos el doble que el Estado, aquí no pasa eso, aquí incluso paga más el Estado que la empresa. ¿Por qué? Porque nuestros empresaUrios, cuyas prebendas se remontan al Franquismo, han amasado y siguen haciéndolo, miles de millones de euros, y se gastan el dinero en * y farlopa. ¿Qué me dices de la Burbuja Inmobiliaria? Yo como un * predicando varios años en el desierto que los pisos iban a bajar, y se reían en tu * cara, sobre todo mi padre ("es que los jóvenes lo queréis todo gratis"). En fin, los pisos ya están bajando y nos vamos cuesta abajo y sin frenos a una crisis de *.
BelaBk escribió: * Y lo que me parece absolutamente lamentable es que haya compañeros que acepten trabajos por 1000 euros. No es que me parezca lamentable, es que, hablando un poco metafóricamente, me parece digno de coger un fusil.
(No se te ha pasado por la cabeza que cada uno tiene sus propias circunstancias y que a lo mejor las de muchos no les permiten sen tan reivindicativos como tú, ¿verdad?. O que haya gente que prefiera ganar experiencia y, una vez demostrado lo que valen, exigir, ¿verdad?)
Simplemente, tú dile a un Albañil que le vas a pagar 1000 euros y que encima se tiene que quedar horas extras. En fin, el nuestro es un trabajo cualificado, que requiere mucho trabajo mental, mucho cansancio mental por tanto, lo que se conoce como "embotamiento". Yo con 1000 euros me limpio el culo, así te lo digo, me voy a una frutería y pido curro allí. Voy a ganar lo mismo pero voy a estar tranquilamente escuchando los 40 Principales, sin movidas mentales que a nadie le interesan. O sino, me voy con mi padre a las fincas, y me hago cargo de ellas cuando él no pueda.
BelaBk escribió: * ¡*, que somos Ingenieros! ¡Que los barrenderos -con todos los respetos- ganan más que nosotros!
(sí, bueno, un chollo ser barrendero. Mira, esa es otra gran oportunidad que tienes a tu disposición, aprovechando que no las suelen restringir a los que sólo tienen el Graduado y admiten hasta Doctores)
No es que sea un chollo, es que un Barrendero no tiene nuestro mismo trabajo mental, y no necesita nuestros conocimientos para "ejercer" como Barrendero.
BelaBk escribió: * a veces me pregunte para qué vale todo este esfuerzo, si al final para ganarme la vida voy a tener que emigrar o hacerme funcionario.
(Menos mal que no contemplas como otra alternativa, al mismo nivel, la de hacer la calle)
No, la verdad es que la calle no me la planteo 8) .
BelaBk escribió: Tampoco te das cuenta de lo inapropiado de entrar con un

* Me * que pueda presentarse cualquiera sea Ingeniero en Informática o no

cuando, precisamente, te propones pedir consejo a gente que ha superado estas oposiciones y, con probabilidad, no lo es. Podrías haber hecho la misma observación de muchas maneras más corteses y sin recurrir a un "*" que, en general, resulta desafortunado usar con gente a la que apenas te acabas de presentar.
Bien, ya te he dicho que yo suelo ser directo. Y lo que es inconcebible es que a nuestras oposiciones pueda presentarse cualquiera. Y sí, me *, claro que me *, porque tengo menos posibilidades de aprobarla ya que se presenta mucha más gente, y podría haber estudiado Sociología (que con todos los respetos, es más fácil que una Ingeniería), y me podría presentar. Además, ESTAMOS SIENDO DISCRIMINADOS. ¿Y por qué? Pues porque en la Constitución se proclama la igualdad de los españoles ante la Ley, y yo con mi título de Ingeniero en Informática no me puedo presentar a las Oposiciones de Médico y un Médico sí se puede presentar a las mías. Sí, me siento discriminado por razón de mi título.
BelaBk escribió: En fin, das la impresión de creerte la caña por tener el título de ingeniero de informática. Pero lo realmente importante es lo que seas capaz de hacer con él. Eso te lo dirá cualquiera, con o sin carrera, pero aprovecho la ocasión y te lo digo yo, que tengo 2 ingenierías, una técnica y una superior (una de ellas en informática).

Un saludo.
No, yo no me creo la caña, simplemente digo las verdades, que podrán resultar ofensivas para unos, y que otros sin embargo estarán de acuerdo con ellas.

Saludos 8) .

tarantino
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tarantino »

nirvana escribió:Mira tarantino, si ya con 22 años lo unico que te preocupa es ganar dinero, mal vamos.
:shock:
¿Hay algún problema? Cada uno tiene sus prioridades en la vida, y del aire no se come ni se compra uno una casa y un coche, ni se va de vacaciones. Pregúntale al Pocero o a Florentino Pérez si el dinero es lo único que les importa... :wink:
nirvana escribió: Ahora lo que te deberia preocupar es aprender, aprender y aprender. Coger la experiencia necesaria para que en 5 años te ofrezcan un curro de responsabilidad y te paguen los 50.000 o 70.000 euros que tanto deseas.
¿Aprender? Si hay una cosa que tengo clara es que en España no voy a currar en la empresa privada o voy a hacerlo muy poco tiempo. O me marcho o me saco las Oposiciones. Paso de regalar mi sudor a un hijo de * que se va a gastar mi dinero en farlopa y en *. Para eso me lo gasto yo. España no compensa. España es muy desagradecida.
nirvana escribió: Y eso pasa tanto en la privada como en la publica.
De hecho un funcionario con un nivel 28, por lo general, se tiene que quedar todas las tardes y algunos dias hasta tarde, por ejemplo.
:wink:
Si se queda TODAS ???? las tardes se lo pagarán, y en cualquier caso será opcional. No me veo a ningún Jefe poniéndote una pistola y obligándote na quedarte. En la privada sí, no te ponen la pistola pero te dicen que mañana estás en la * calle, y encima te tienes que quedar por la jerola, sin ver un duro.
nirvana escribió: Respecto a si en la privada se gana dinero, conozco varios compañeros que con 5 años de experiencia estan ganando entre los 50.000 y 70.000, pero a base de esfuerzo y dedicación. Y te diré que, incluso, varios han pensado en opositar pero han preferido continuar en la privada pues han preferido ganar más dinero.

Por lo gneral, más dinero supone trabajar más. Aunque veo que las generaciones que vienen por detrás lo 1º que hacen es exigir sus derechos (que está muy bien, ojala lo hubieramos hecho la generacion de espinete) pero olvidan que esos derechos llevan asociados unas obligaciones.
Ay amigo, claro que los derechos llevan obligaciones asociadas. Pero hay muchos empresaUrios españoles que gracias a la gente de vuestra generación sólo piensan que tienes pbligaciones, no derechos.
nirvana escribió: Lo unico que te doy la razon es la necesidad de un colegio de ingenieros informaticos, pero hoy por hoy y por el bien del propio sector he comprobado que es imposible. Faltan informaticos y el hueco hay que llenarlo con otros ingenieros, matematicos, fisicos, ....
¿Que falta gente? ¿Que falta gente? Venga hombre, por Dios... si somos MÁS de 100 mil titulados en Ingeniería Informática/Ingeniería Técnica Informática en España. ¿Y dices que falta gente? ¿Y todos los Técnicos que hay? No falta gente preparada, falta gente preparada que se deje encular por dos duros. Cuando los empresarios paguen sueldos decentes sale gente buena hasta de debajo de las piedras, como los alacranes, lástima que después no piquen. A mí lo que me parece un insulto, es que haya empresas de éstas que se hacen llamar eufemísticamente "factorías de software", que abren sucursales en las provincias del interior (no Madrid), como Salamanca, Cáceres, Valladolid, etc., y que tengan la inmensa desfachatez de bajarte el sueldo cuando te trasladan de Madrid a tu provincia, y te digan , que "es que aquí estás en tu casa". ¿Y QUÉ? Vamos, y que la gente acepte esto... me parece increíble. Menuda sangre nos corre por las venas...
nirvana escribió: Por cierto, que para ninguna oposicion se exige, que yo sepa una titulación en concreto. Sólo se piede que para entrar a un cuerpo de grupo A1, se sea licenciado, ingeniero o doctor. De hecho si quisieras puedes presentarte a las de Abogado del Estado o Inspector de Hacienda.
Estás muy equivocado, amigo. Repásate el acceso a los Cuerpos de Ingenieros Industriales, Agrónomos, Arquitectos, etc. Y por supuesto para los Maestros, Enfermeras, Médicos...

nirvana escribió: Suerte
:)


Lo mismo digo, la vamos a necesitar.

E.Garcia
PreparaTIC XVII
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2008, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por E.Garcia »

Estimado Tarantino,

Te felicito. Has hecho una entrada en el foro de las que hacen época. Lo que no entiendo es el sentido de la misma, ya que me ha parecido deducir de tu primer post que aún no tienes la titulación para participar. (disculpa si no es así, es que me pierdo un poco con los títulos de ahora). Espero que cuando la tengas dediques todas esas energías que almacenas a estudiar y darle duro, seguro que con ello podrás aprobar la fase de oposición y el curso selectivo.

No me resisto a aclararte un par de términos que veo tienes equivocados, indudablemente porque tu exultante juventud y la que supongo extrema dedicación a tu carrera te ha impedido documentarte convenientemente. No te preocupes, aquí estamos para ayudar.

En primer lugar está lo referente a las titulaciones admitidas como válidas para presentarse a oposiciones de este cuerpo. Mira, resulta que existen dos tipos de cuerpos en la Administración del Estado, los generales y los especiales. Este es un cuerpo general, al igual que el de Administradores Civiles, eso significa que al mismo pueden presentarse todos aquellos que tengan una titulación superior. Ello tiene la ventaja que mañana podrás opositar a plazas más allá del mundo de las TIC, lo cual está bien, uno puede aspirar a moverse en otros horizontes cuando se cansa de esto del bit. Te puedo asegurar que uno se cansa. Si este fuera un cuerpo especial, cerrado a informáticos o a telecos, pues no podrías. Que quieres, la Administración está organizada así.

En segundo lugar, me sitúo en la hipótesis ficción que te gusta, perdón, que te mola. Supongamos que este fuera un cuerpo especial. ¿qué titulaciones habrían de ser las admitidas? Pues mira, lamento comunicarte que aún así, tendrías que soportar que gente de malvivir como matemáticos y físicos se presentaran. Resulta que en ambas carreras existían especialidades de computación y cálculo automático previas a que se fundara la primera facultad/escuela de informática.

En tercer lugar, creo que en Alemania, si es como dices, está tu oportunidad de oro. De acuerdo a una directiva europea, cualquier ciudadano de la UE puede optar a ser funcionario en cualquier estado miembro (está recogido en España en el Estatuto Básico del Empleado Público). Preveo una deserción masiva de opositores a la función pública española. Me temo incluso que mañana mis compañeros del curso selectivo hayan desaparecido y se hayan ido a tierras germánicas ante la perspectiva de ahorrarse los cinco meses que nos queda antes de poder tomar posesión.

Te deseo la mejor suerte y que apruebes lo antes posible. No emigres a las tierras germánicas, por favor. Gente con energía es lo que necesita el servicio público.

tarantino
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tarantino »

Estimado amigo García:

Siento si mi entrada en el Foro te ha parecido violenta. Ciertamente, ahora mismo no puedo presentarme a las Oposiciones del Grupo A, aunque sí podría hacerlo ahora mismo a las del Grupo B, ya que soy Ingeniero Técnico.

Cierto que éste es un Cuerpo General, pero eso no exime de que debería ser un Cuerpo Especial, como son los Cuerpos del resto de Ingenieros. En cualquier caso, si así lo fuere, yo no vería mal que también pudieran presentarse los Telecos, aunque también es certo que los temarios son mucho más de Informática que de Teleco, pero bueno... Aunque sí vería mal que pudieran presentarse Matemáticos y Físicos, si el nuestro fuera un Cuerpo Especial, claro que no lo es...

Creo que tengo unas opiniones igual de válidas que los demás, y considero legítimo que a mí personalmente me moleste que cualquiera pueda presentarse a éstas oposiciones, ya que a las de Ingenieros Industriales o de cualquier otro tipo (Caminos, Agrónomos, etc.) yo no puedo hacerlo. Vería muy bien que cualquiera pudiera presentarse, si a mí me dejaran también hacerlo, pero como ves, no es el caso.

Y, bueno, si emigro a tierras germánicas, dudo mucho que sea para ser funcionario, jejeje, aunque lo que digo es verídico. Si te digo la verdad, a mí me gusta mucho España, pero no me gusta lo desagradecida que es, y menos aún me gustan nuestros políticos, que se hinchan la boca con I+D y palabros similares cuando aquí la única I+D que hay es el trinque.

Saludos y mucha suerte a ti también.

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Lo siento, me dije a mi mismo que no participaría más en este hilo, pero es que... ¿¿Qué demonios hacemos perdiendo el tiempo en un asunto como este, que ni está relacionado con la oposición ni está planteado por ningún oopsitor preocupado por el asunto que aquí nos trae??

Como nos dediquemos a entrar al trapo de esta manera con cada individuo que caiga por aquí, lo llevamos claro... Simplemente creo que este no es el foro adecuado para debatir acerca de estos asuntos tan filosóficos como banales, y en lo que a mi respecta, irrelevantes.

Chicos, centrémonos....

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2008”