¿Cuando hay que obtener la titulación?

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
jmrf06
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 23 Mar 2006, 00:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cuando hay que obtener la titulación?

Mensaje por jmrf06 »

Hola
Sólo me falta el Proyecto Fin de Carrera para ser Ingeniero Superior y quería saber qué sgnifica exactamente "tener la titulación o estar en condiciones de obternerla", es decir ¿me puedo presentar este año (2008)?
Gracias

Avatar de Usuario
alatriste
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2007, 22:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Cuando hay que obtener la titulación?

Mensaje por alatriste »

Eso quiere decir que en el plazo de los 20 días naturales para echar el formulario de inscripción, tienes que cumplir todos los requisitos (incluido el de titulación).

De nada :wink:

jmrf06
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 23 Mar 2006, 00:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Cuando hay que obtener la titulación?

Mensaje por jmrf06 »

Pues vaya.
Muchas gracias, lo dejaremos para el año que viene entonces

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

RE: ¿Cuando hay que obtener la titulación?

Mensaje por jarrisco »

Este año te podrías presentar al B (perdón, A2), para lo cual te vale con tener superado el primer ciclo de la ingeniería. Pero efectivamente el proyecto debes tenerlo terminado para el A1, el "estar en condiciones de obtenerlo" se refiere a tener cursada ya la petición oficial del título.

Un saludo.

jmrf06
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 23 Mar 2006, 00:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Cuando hay que obtener la titulación?

Mensaje por jmrf06 »

Sí, vamos a por el A2 y el C1 (lo he dicho bien, no?)
Dejaremos el A1 para el año que viene
¿Se puede ir a las reuniones de PreparaTIC aunque no te examines?
¿Alguien sabe cuando empiezan?
Gracias

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Cuando hay que obtener la titulación?

Mensaje por tic tac »

sí! claro que puedes ir a las reuniones de Preparatic.. a ver si empiezan pronto! Estate atento al foro, y también a la web!

Konque
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 13 Nov 2008, 16:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

presentación del título universitario

Mensaje por Konque »

Hola, tenía dudas sobre cuando hay que tener el título para hacer la oposición. En mi caso, sólo me falta hacer el examen de grado (convalidación para obtener un título oficial) y lo tengo a principios de Julio, en caso de presentarme a la oposición y contando con que todo me fuera muuuy bien y consiguiera sacarla. Si al final me piden el título, ¿no me lo cogerían cómo válido por haberlo obtenido en Julio en vez de en Mayo (fecha de inscripción del primer examen)?
Muchas gracias por adelantado

Avatar de Usuario
bof
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2009, 16:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: presentación del título universitario

Mensaje por bof »

Konque escribió:Hola, tenía dudas sobre cuando hay que tener el título para hacer la oposición. En mi caso, sólo me falta hacer el examen de grado (convalidación para obtener un título oficial) y lo tengo a principios de Julio, en caso de presentarme a la oposición y contando con que todo me fuera muuuy bien y consiguiera sacarla. Si al final me piden el título, ¿no me lo cogerían cómo válido por haberlo obtenido en Julio en vez de en Mayo (fecha de inscripción del primer examen)?
Muchas gracias por adelantado
hola que tal? pues creo que precisamente necesitas el examen de grado para poder opositar...pregunta en tu facultad, seguro que te pueden decir mejor...

salu2

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: ¿Cuando hay que obtener la titulación?

Mensaje por xavi_super »

jmrf06 escribió:Sí, vamos a por el A2 y el C1
El C1 este año lo vas a tener difícil, ¡no hay!, al menos en acceso libre

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

¿Seguro que antes de inscribirese en la prueba hay que tener el titulo?.... Yo creo es ncesario para poder consolidar el aprobado alfinal del proceso.
Si tienes el titulo, en los 20 dias naturales desde que apareces publicado en el boe como aprobado es suficiente... ?

Es decir que con tener el titulo para ese momento, que puede pasar casi un año es suficiente....
Al fin y al cabo el titulo lo necesitas para que entres en el cuerpo A. Durante el proceso no eres nadie.... pero no se si efectivamente hay un sitio que lo ponga a nivel legal que para inscribirse hay que tener el titulo

faithless29a
Usuario registrado
Mensajes: 158
Registrado: 28 Oct 2006, 20:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por faithless29a »

jaga, si no ha cambiado la legislación, 3 años de una carrera de cinco equivalía a una diplomatura (aunque aún no hubieras hecho proyecto o tesis) y te permitían presentarte a una plaza de A2 (antiguo B).

Sin embargo, cinco años sin el proyecto o tesis leído NO equivalen aún a una licenciatura por lo que no te permite presentarte con ello a un A1, pues a fecha de cumplirse el plazo de máximo de inscripción a la oposición (ojo, no a fecha de curso selectivo, toma de posesión o lo que sea) aún no eres titulado superior.

demoj
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 25 Abr 2007, 11:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por demoj »

Hola :

Tienes que estar en posesión de la titulación requerida para el cuerpo que te presentes ANTES de finalizar el plazo de presentación de instancias sino si obtienes la titulación durante el proceso selectivo y al final consigues la plaza no te dejarán tomar posesión de ella por no cumplir los requisitos iniciales. Nos lo dijeron ayer en el curso selectivo del A2, es más hay una persona de promoción interna que sacó la oposición y la titulación la obtuvo durante el proceso y no le van a dejar tomar posesión... Tened mucho cuidado con esto.

Saludos.

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

y por curiosidad, qué pasa con esa persona? quién (no) revisó que sus papeles (no) cumplían con los requisitos / BOE? vaya chasco!

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2008”