El "Pelotazo": OEP 2008

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El "Pelotazo": OEP 2008

Mensaje por Emir »

Ni los más viejos del lugar recordamos una oferta de empleo público como esta. Parece que la Ley de acceso electrónico le ha abierto los ojos a más de uno sobre la importancia del personal TIC.

Sumando tenemos:

Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información Admón. E : 85+5= 90
Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información Admón. E (interna): 14+1=15
Superior de Sistemas y Tecnologías de la Admón de la S.S (interna): 4+0=4

Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado: 133+7= 140
Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (interna): 239+13=252
Gestión de Sistemas e Informática Admón. Est., Esp. Admón. Tributaria (interna): 5+0=5
Programadores Informática de la Administración de la S.S (interna): 9+1=10

Técnicos Auxiliares de Informática de la Admón. del Estado: 97+5=102
Técnicos Auxiliares de Informática de la Admón. del Estado (interna): 33+2=35
Técnicos Auxiliares de Informática Admón. Estado, Esp. Admón. Tributaria (interna): 12+1=13
Operadores Ordenador Informática de la Administración de la S.S (interna): 11+1 12

Es decir:
Grupo A (A1): 109
Brupo B (A2): 407
Grupo C (C1): 162

Por último, en el Anexo III se incluye un temario mínimo para los diferentes subgrupos. Veremos en qué se traduce de cara al tercer ejercicio, pero de entrada sí que hay cambios (al menos en el contenido de dichos temas)

Saludos,

Editado para corregir un apartado que faltaba marcar como promoción interna
Última edición por Emir el 30 Ene 2008, 19:08, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El "Pelotazo": OEP 2008

Mensaje por Lord Wilmore »

Emir escribió:
Por último, en el Anexo III se incluye un temario mínimo para los diferentes subgrupos. Veremos en qué se traduce de cara al tercer ejercicio, pero de entrada sí que hay cambios (al menos en el contenido de dichos temas)
Pues lo del Anexo III no estaba en la OEP del año pasado. Para el caso que nos ocupa, eso implica cambios en alguno de los exámenes para este año (¿el tercero?). De ser así, nos han cambiado totalmente el paso. Espero arreglar mis papeles y no tener que volver al inicio.

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El "Pelotazo": OEP 2008

Mensaje por apachito »

Lord Wilmore escribió:
Emir escribió:
Por último, en el Anexo III se incluye un temario mínimo para los diferentes subgrupos. Veremos en qué se traduce de cara al tercer ejercicio, pero de entrada sí que hay cambios (al menos en el contenido de dichos temas)
Pues lo del Anexo III no estaba en la OEP del año pasado. Para el caso que nos ocupa, eso implica cambios en alguno de los exámenes para este año (¿el tercero?). De ser así, nos han cambiado totalmente el paso. Espero arreglar mis papeles y no tener que volver al inicio.
Vaya hombre... ¿este año también te toca estar por aquí? :wink:

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: El "Pelotazo": OEP 2008

Mensaje por nirvana »

pues si que parece que pudiera haber cambios para el grupo A1 en la parte que afectaria al grupo TIC

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: El "Pelotazo": OEP 2008

Mensaje por Emir »

Habrá que cruzar los dedos y esperar a la convocatoria...

Temas como los presupuestos, los contratos o el procedimiento administrativo no son muy propicios para hacer una composición como la de tercer ejercicio.

Pasando al terreno de la especulación:

- Una opción es cambiar el tercero para volver a la "tradicional" escritura de temas (no creo, porque se están desincentivando las pruebas memorísticas)

- Otra posibilidad es mantener la composición pero con los 19 temas citados, y quizas alguno de los del año pasado (también problemático, sería cuadrar a martillazos temas y formato de ejercicio)

- Algo intermedio sería incluir preguntas de derecho en el test, y mantener la composición en el tercero (aquí el problema sería que obligaría a aumentar el número de temas)

Pero como digo, son todo suposiciones, hasta la convocatoria nada es seguro

Avatar de Usuario
estavezsi
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 25 May 2006, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: El "Pelotazo": OEP 2008

Mensaje por estavezsi »

Hay que tener en cuenta que la OEP habla de "temario común mínimo", es decir, al menos tienen que estar esos temas. Por tanto puede que vengan más con la convocatoria concreta, quizás alguno de la antigua que falta ahora.

Por otra parte efectivamente los temas no pegan mucho con el formato al que estamos acostumbrados y se parece mucho a lo que había antes del 2005.

En ese sentido se me ocurre la variante de que quizás se vaya por una vía parecida a la del B del año pasado, es decir, una especie de cuestionario breve con entorno a una decena de preguntas concretas de diferentes ámbitos.

Personalmente esta opción me parecería de largo más justa que lo que se ha venido haciendo hasta el momento, pero por otra parte creo que 19 son quizás demasiado pocos para un formato de ese tipo.

Salu2

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El "Pelotazo": OEP 2008

Mensaje por egarcia »

Lord Wilmore escribió:
Emir escribió:
Por último, en el Anexo III se incluye un temario mínimo para los diferentes subgrupos. Veremos en qué se traduce de cara al tercer ejercicio, pero de entrada sí que hay cambios (al menos en el contenido de dichos temas)
Pues lo del Anexo III no estaba en la OEP del año pasado. Para el caso que nos ocupa, eso implica cambios en alguno de los exámenes para este año (¿el tercero?). De ser así, nos han cambiado totalmente el paso. Espero arreglar mis papeles y no tener que volver al inicio.
Pues en el BOE de hoy

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... xtlen=1000

acaban de suprimir el anexo III. Están que no se aclaran.

Por cierto, Lord Wilmore, ya que no interviene quien te lo recomendaba habitualmente, tomate coctel de trankimazin y lexatin.

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: El "Pelotazo": OEP 2008

Mensaje por Emir »

Pues nada, otra paranoia menos. Si se mantiene el actual modelo de oposición creo personalmente que serán buenas noticias (pese a que no esté libre de defectos).

Eso sí, lo de las publicaciones en el BOE cada vez me parece más de pitorreo... que no era una coma, sino un anexo de dos páginas. En fin...

Avatar de Usuario
red_bit
PreparaTIC XXII
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2008, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Convocatoria el año que viene?

Mensaje por red_bit »

Este año me ha pillado este pelotazo de plazas, en faldas y a los loco, ya no me da tiempo, aunque iré al examen del dia 1 a que me den una paliza un rato.

Salgo de haber terminado hace un mes un proceso selectivo del B de informatica en una comunidad autonoma y ando pelin fundido.

El caso es, si los mas viejos del lugar ¿recuerdan o saben si algun año no se han convocado plazas en la AGE?, sobre todo cuando han estado las cosas chungas, con crisis y tal, como en el 93. Es que este año me han pillado muy mal de tiempo, y el que viene, con lo de que si no hay superavit en la admón y tal... A lo mejor no tiene nada que ver, pero, vaya, que lo que ya no se es si para la proxima convocatoria "me va a acabar sobrando tiempo" para prepararlas.

Ya se que nadie tiene una bola de cristal para pedecir el futuro, pero agradecería cualquier, informacion, sospecha, intuicion, o analogia con otros momentos pasados un poco complicados (tipo crisis 93-94).

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por jarrisco »

La primera promoción de esta oposición fue allá por el 92, y desde entonces, si no me equivoco se han venido convocando plazas todos los años (más o menos).

Si lo que quieres es que consultemos la bola de cristal, yo te diría que creo que la necesidad de la administración de gente de nuestro cuerpo es bastante grande, y deberían seguir convocando. Aunque lo de las 90 plazas de este año dudo que se repita. Opinión completamente personal.

Avatar de Usuario
red_bit
PreparaTIC XXII
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2008, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por red_bit »

Gracias por responder Jarrisco.

Yo tambien dudo que se repita este ofertón, pero vaya, con que se convoquen, aunque sean "unas pocas" menos, ya me doy con un canto en mitad de los piños :mrgreen: . Ojala sea así y tu bola de cristal no me falle. :) .

Pues nada, suerte a los que ya vayan finos para este examen, y los demas pues seguiremos con la tarea...

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emir »

Yo creo que los de las 90+15 es dificil que se vuelva a repetir.

No obstante, como la necesidad existe es razonable suponer que el próximo año se convoquen en torno a 50 plazas (es mera especulación)

En el siguiente enlace hay una tabla con la evolución del número de plazas, que hasta ahora no hecho sino aumentar...

http://admin2punto0.blogspot.com/2008/0 ... -2008.html

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2008”