Interinidades y puntos en la Oposición

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
tarantino
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Interinidades y puntos en la Oposición

Mensaje por tarantino »

¿Alguien sabe cómo va el tema de las Interinidades? ¿Hay interinos en el Cuerpo? Si los hay, ¿se accede a una de estas plazas quedando entre los mejores que no han obtenido plaza? Una vez aprobada la Oposición, ¿cuentan los puntos de interinidad cómo en la Sanidad o en la Enseñanza Primaria y Secundaria? Quiero decir, ¿un interino con peor nota que otro que ha aprobado los exámenes estará por encima si éste si no ha trabajado para el Cuerpo como interino?

¿Si los Funcionarios del Grupo B se presentan por libre a las del A, y sacan plaza, porque tienen titulación superior, les contará como puntos el tiempo que han estado en el B?

Saludos a todos. Gracias.

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Interinidades y puntos en la Oposición

Mensaje por jarrisco »

Muy sencillo, en esta oposición solo hay eso, oposición, no hay fase de concurso, ni interinidades ni puntos por experiencia, años de servicio, titulación ni nada parecido.

Respecto a los de B que se presentan a grupo A por promoción interna si tienen puntuación por antigüedad, nivel consolidado, etc. Pero hay muy muy pocas plazas de promoción interna, y es bastante típico que los que ya eramos grupos B vayamos a las de grupo A por libre.

tarantino
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tarantino »

A eso me estaba refiriendo, si los del B se presentan al A por libre, ¿tienen más puntos que los del A por llevar en el Cuerpo B X tiempo...?

Saludos. Gracias.

sombramtb
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Abr 2007, 13:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por sombramtb »

La respuesta es sencilla. NO POR SER GRUPO B Y PRESENTARTE A LIBRE TIENES MAS PUNTOS. No se recoge asi en la varemación. Los ya funcionarios o van por libre o por interna y solo se les computa los cursos y demas al ir por interna.

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por jarrisco »

tarantino escribió:A eso me estaba refiriendo, si los del B se presentan al A por libre, ¿tienen más puntos que los del A por llevar en el Cuerpo B X tiempo...?

Saludos. Gracias.
No, por libre es solo oposición, no hay fase de concurso, ni ningún punto por nada que no sean los examenes realizados.

En la convocatoria del BOE aparece la valoración de los distintos examenes en libre, y los méritos valorables para promoción interna:
http://www.map.es/servicios/procesos_se ... a_2008.pdf

carladm
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2008, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Presentarte a A y a B

Mensaje por carladm »

Hola.

Aprovechando que alguien ha comentado que era By ahora se pasa a A, haré una pregunta: ¿son similares los temarios de ambas oposiciones?

Sé que las pruebas que hay que pasar no son las mismas, pero me gustaría saber si los temarios son similares, porque mirando en la convocatoria no me lo parecen. Es que me estoy planteando prepararme las próximas y me gustaría poder presentarme a las dos estudiando el temario de las A.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presentarte a A y a B

Mensaje por Emir »

carladm escribió:Aprovechando que alguien ha comentado que era By ahora se pasa a A, haré una pregunta: ¿son similares los temarios de ambas oposiciones?
Yo te dejo mi opinión, ya que también aprobé las de B (A2) mientras me preparaba las de A (A1).

El sistema del primer ejercicio es similar, por lo que el estudio del A te cubre casi todo el del B (salvo unos pocos temas, que puedes dejar para el tiempo entre ambos exámenes -el B suele ser posterior-)

El "problema" es que (si apruebas ambos) te coincidirán muy cerca pruebas muy distintas (el 3º del A y el 2º del B) y los veo dificiles de compatibilizar.

En resumen, que yo te animaría a prepararte las del A (si es lo que buscas y estás dispuesta a invertir el tiempo necesario) y dejar el B como backup, pero sin dedicarle demasiados esfuerzos que puedan cansarte o distraerte.

Y si cae por el camino... pues eso que ya tienes!

Saludos

tarantino
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tarantino »

¿Y si alguien pide excedencia, cómo se cubre esa plaza? :?

huracaan73
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ago 2006, 09:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por huracaan73 »

Si alguien pide excedencia, dependerá del tipo que sea, ya que algunas tienen reserva de plaza y otras no.

Para las que no tienen reserva de plaza (por motivos particulares o por prestación de servicios en otras AAPP), la plaza pasa a ser una vacante en toda regla, y se cubrirá por lo metodos de provisión tradicionales: concurso, libre designación, comisión de servicios...

Si tiene reserva de plaza (cuidado de hijos, malos tratos...) se queda la silla vacia hasta que la persona vuelva

Un saludo

Avatar de Usuario
Dagoncant
PreparaTIC 24
Mensajes: 52
Registrado: 24 Mar 2008, 13:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Dagoncant »

Hola,

mirando la pagina del mytc, me he encontrado un registro del BOE de noviembre del 2007 (http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/FF9B2B ... ps2007.pdf) que hace mención a que la provisión de puestos interinos se podría realizar con los resultados de las pruebas de selección permanentes.
¿Alguien sabe si se aplicaría este año? Por lo que creo hasta ahora no se habia utilizado nunca, no?

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2008”