OPINION SOBRE ESTA OPO

Avisos y mensajes de temática general
Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por angon »

Pues me temo que no puedo estar de acuerdo con jelen (un beso, guapa :D !)
jelen escribió: Creo que como ya se ha dicho el que la sigue la consigue, y lo creo porque lo he visto con compañeros que conozco.
Bueno, vale, en eso estamos de acuerdo. Esto es una carrera de fondo, y muy pocos son capaces de llegar a la meta a la primera
jelen escribió: También creo que es importante (muy importante) dedicarle un añito completo a la opo en vez de compaginarlo con otras cosas (digamos ..por ejemplo...el trabajo) o bien...echarle bastantes mas años.
Pero en esto ya no. Creo que es bueno estar trabajando. Eso sí, no a jornada completa. Me parece excesivamente duro dedicar el 100% del tiempo a la oposición. Personalmente no podría (y admiro a los que pueden).
jelen escribió: Sobre compaginar las diferentes opciones de oposiciones, a mi me parece mejor dedicarse exclusivamente a una pero bien.
Creo que A y B son posibles de compaginar (al menos hasta el test). Y me parece una buena opción, porque nunca puedes estar seguro de que vas a pasar el test, con lo que jugar a dos barajas me parece interesante. Lo que sí veo complejo es compaginar ambos procesos a partir de ahí.
jelen escribió: Y ya puestos a hablar de oportunidades...aprovecho para quitarme el sombrero ante aquellas mujeres que están trabajando, tienen niños (pequeños), casa y están estudiando o (...y más aún ante las que han aprobado) porque estoy segura, a día de hoy, que su esfuerzo es mucho mayor aunque vivan en Madrid y no tengan que coger un avión para hacer el examen!
También estamos de acuerdo. Pero yo también me quito el sombrero ante todos los que opositan mientras trabajan 12 horas diarias. Y ante los que le dedican 12 horas diarias a la oposición. Y ante ... bueno, ante todos los que preparan oposiciones, porque si no nos reconocemos el mérito entre nosotros no lo va a hacer nadie :wink:

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

jelen escribió:Y ya puestos a hablar de oportunidades...aprovecho para quitarme el sombrero ante aquellas mujeres que están trabajando, tienen niños (pequeños), casa y están estudiando o (...y más aún ante las que han aprobado) porque estoy segura, a día de hoy, que su esfuerzo es mucho mayor aunque vivan en Madrid y no tengan que coger un avión para hacer el examen!
Bueno, pues si te vas a poner, ponte también por los que ejercemos de padres, que trabajamos y que no disponemos de las ayudillas de las que disponéis los que vivís en Madrid, como poder asistir a unas clases de apoyo o apuntarte a una academia especializada en esta oposición, por ejemplo. ¡Ah! y no tener que cambiar tu ritmo de vida cada vez que tienes que coger el avión, y no tener que gastarte la pasta gansa que nos gastamos los que vivimos fuera, y no estar con el corazón en un puño pensando que a ver si va el tribunal a fijar la fecha del examen de un día para otro, porque si no no podrás asistir y tirarás por la ventana todo lo hecho hasta ese momento, etc, etc...

No es que quiera quitarle méritos a quienes se los merecen, claro está, pero las cosas son como son...

Salu2.

E.Garcia
PreparaTIC XVII
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2008, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por E.Garcia »

Niro escribió:
jelen escribió:Y ya puestos a hablar de oportunidades...aprovecho para quitarme el sombrero ante aquellas mujeres que están trabajando, tienen niños (pequeños), casa y están estudiando o (...y más aún ante las que han aprobado) porque estoy segura, a día de hoy, que su esfuerzo es mucho mayor aunque vivan en Madrid y no tengan que coger un avión para hacer el examen!
Bueno, pues si te vas a poner, ponte también por los que ejercemos de padres, que trabajamos y que no disponemos de las ayudillas de las que disponéis los que vivís en Madrid, como poder asistir a unas clases de apoyo o apuntarte a una academia especializada en esta oposición, por ejemplo. ¡Ah! y no tener que cambiar tu ritmo de vida cada vez que tienes que coger el avión, y no tener que gastarte la pasta gansa que nos gastamos los que vivimos fuera, y no estar con el corazón en un puño pensando que a ver si va el tribunal a fijar la fecha del examen de un día para otro, porque si no no podrás asistir y tirarás por la ventana todo lo hecho hasta ese momento, etc, etc...

No es que quiera quitarle méritos a quienes se los merecen, claro está, pero las cosas son como son...

Salu2.
Me parece que estáis entrando en una discusión un tanto estéril. Cada opositor es él o ella y sus circunstancias. Cada dificultad que se le presenta trata de sobrellevarla lo mejor posible y para él o ella es la más importante del mundo. Tratar de establecer comparativas es tarea imposible. Comparar hombres y mujeres, solteros y casados, gente que vive en Madrid con gente de provincias, es imposible, y siempre matizado por la situación personal de cada uno.

Dicho ésto, quiero reivindicar la figura de los padres. Hace tiempo que el padre que no hace nada en casa pasó, afortunadamente, a la historia en la mayoría de las casas. Tan difícil es para un padre como para una madre sobrellevar la preparación para unas oposiciones, lo cual solo suele acabar en éxito si el otro integrante de la pareja le da el apoyo necesario y acepta temporalmente una cierta sobrecarga de actividades familiares. Ese al menos ha sido mi caso. Acabado el proceso opositor, pues hemos vuelto a la normalidad y a tratar de sobrellevar esas "cargas" llamadas hijos y hogar de modo conjunto.

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

No se trata de generar un foco de discusión, que como tu dices, es a todas luces estéril, pero es que a veces parece que determinados colectivos son los pupas y los demás estamos "living la vida loca" y no es el caso en muchos ejemplos. Simplemente...

Vamos, que los niños tienen papás y mamás (en la mayoría de los casos) .

:?

Salu2.

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jelen »

Bueno Kasparov, querías oponiones y has podido obetener varias.

Espero que no seas madre trabajadora, trabajando fuera a tiempo completo 12 horas y viviendo fuera de Madrid.

Angon: un saludo...y por supuesto que también reconozco tu mérito!! :wink:

A los demás que no conozco...está claro que cada uno va recogiendo responsabilidades de la vida que quiere vivir, y la elección a opositar entra dentro de ellas como la de ser padre/madre o vivir en un cierto lugar, o seguir en casa de los padres.

A pesar de ello...no veo en el 2008 la misma carga para el padre que para la madre, lo siento. No digo que ser padre no conlleve responsabilidades...pero no le toca la misma parte. Yo no soy madre, así que me estoy metiendo en un berengenal ...
No es un polémica es un thread ante el llamamiento:
"Agradecería a ls interesados en "el despelote" q al igual q otros compañer@s aportasen su opinión sobre la opo dl grupo A,q para eso esta el hilo "

saludos!

E.Garcia
PreparaTIC XVII
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2008, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por E.Garcia »

jelen escribió:
A pesar de ello...no veo en el 2008 la misma carga para el padre que para la madre, lo siento. No digo que ser padre no conlleve responsabilidades...pero no le toca la misma parte. Yo no soy madre, así que me estoy metiendo en un berengenal ...
jelen, te voy a responder lo que dice mi mujer, y estoy de acuerdo con ella, "Tontas puede seguir habiendo, pero es su problema". A lo que yo suelo añadir, " ... o tendrán otras compensaciones". Vamos, que el/la que hoy en día deja que su pareja en condiciones normales le vuelque más carga o en condiciones anormales soporta que no le eche una mano, sólo puede ser porque quiere.

Que estamos en el siglo XXI !!!

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2008”