OPINION SOBRE ESTA OPO

Avisos y mensajes de temática general
Kasparov
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2007, 23:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

OPINION SOBRE ESTA OPO

Mensaje por Kasparov »

:D Hola
Soy nuevo en este foro y quisiera saber vuestra opinión sobre el grado de dificultad de esta opo.
Vereis,llevo varios años preparando el grupo C y la verdad estoy hasta los.... de las preguntitas test en el supuesto práctico,asi q me estoy planteando dedicarme en exclusiva a preparar este grupo.Tengo la impresión q si eres un "profesional de la oposición"cuantos mas exámenes mas opciones tienes de demostrar tus conocimientos-preparación,etc.Bueno pués lo dicho compañer@s,me gustaría saber vuestras opiniones.
Saludos y suerte
[/b]

Pitu
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 31 Oct 2007, 09:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OPINION SOBRE ESTA OPO

Mensaje por Pitu »

...
Última edición por Pitu el 18 Jul 2009, 19:48, editado 2 veces en total.

Kasparov
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2007, 23:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Kasparov »

:) Garcias Pitu

Pero prefería una opinión mas personalizada
Animo,que el que la sigue la consigue :!:

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

Hola!

Pues por mi experiencia personal te diré que yo preferí ir directamente a preparar el A, puesto que el detalle que estudias y el tipo de exámenes de B y C, aunque se pueden aprobar todos a la vez, dispersa la atención y el esfuerzo, creo.

Sin embargo hay numerosos contraejemplos, de gente que se saca a la vez (mismo año) C y B, C y A, A B y C, etcétera etcétera, o quizá más interesante, que se saca escalonadamente C o B y por las ventajas que conlleva un trabajo como funcionario, bien por libre o por promoción interna, llega a sacar el A.

De todas maneras, yo me arrepentí el último día hábil del plazo de presentación de solicitudes (Sábado Santo de 2007) y recorrí infructuosamente Madrid buscando un banco donde apuntarme al B. Sólo encontré el Deutsche Bank de Correos y resulta que allí no aceptaban solicitudes para oposiciones, por lo que me presenté sólo al A.

Resumiendo, cada persona y sus circunstancias son un mundo, espero que te valga mi experiencia particular, suerte!

Kasparov
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2007, 23:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Kasparov »

:D Gracias tic tac

Esta bien daber lo del banco,nunca se sabe :!:

Kasparov
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2007, 23:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Kasparov »

Ahora lo tengo muy claro,hay q preparar el grupo A,lo del C es un despelote total :evil:

aae
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2006, 18:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aae »

tic tac, (y los demás aquí queda para quién no sepa), la próxima vez presenta la solicitud sin pagar las tasas, la ley 30/92 reformada por la 4/99 te permite que luego en el plazo de 10 días desde que salen las listas de excluidos puedas hacer el ingreso y añadir el justificante del banco al expediente.

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jelen »

...Kasparov...Por qué lo del despelote?

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por AXiS »

Eso... Por qué lo del despelote??

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

gracias aae!

Kasparov
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2007, 23:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Kasparov »

:evil: Bueno para ls interesados en mi afirmación sobre "el despeslote" os dejo este enlace para q juzgueis vosotros mismos:
http://www.buscaoposiciones.com/foro/Op ... 385541.htm#
8) Quisiera dejar claro q no tengo ninguna duda en cuanto a la integridad de este proceso,lo dl despolete es x otras razones
:) Agradecería a ls interesados en "el despelote" q al igual q otros compañer@s aportasen su opinión sobre la opo dl grupo A,q para eso esta el hilo
saludos

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por AXiS »

Bueno, supongo que te referías no al C, sino a la "Comisión Permanente de Selección", que también dirige el proceso selectivo del Grupo B (actual A2).

Siento no poder opinar mucho sobre la oposición de Grupo A en este momento, aunque creo haberlo hecho ya en múltiples mensajes a lo largo del último año. Ahora me esperan para comer... :wink:

Como resumen rápido de mi experiencia:
- en 2006 me presenté sólo al C y me quedé fuera por poco.
- en 2007 me presenté a las tres (A, B y C), aprobando el C y cayendo en el último examen tanto del A como del B.

Creo que las tres oposiciones son bastante asequibles si las comparamos con otras oposiciones, pero requieren estudio (evidentemente) y algo de suerte en determinados momentos clave.

Saludos.

Kasparov
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2007, 23:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Kasparov »

:) Gracias AXIS_

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jelen »

Bueno...yo no puedo aportar mucho.
Me he presentado en varias ocasiones al A, y el año pasado al B, y nunca al C.
Creo que como ya se ha dicho el que la sigue la consigue, y lo creo porque lo he visto con compañeros que conozco.
También creo que es importante (muy importante) dedicarle un añito completo a la opo en vez de compaginarlo con otras cosas (digamos ..por ejemplo...el trabajo) o bien...echarle bastantes mas años.

Sobre compaginar las diferentes opciones de oposiciones, a mi me parece mejor dedicarse exclusivamente a una pero bien.

En fin...que supongo que los que mas pueden aportar son los que han aprobado, que son a quienes les ha funcionado la técnica. :wink:

También creo quea diferencia de oposiciones para otros organismos, todos tenemos las mismas oportunidades, y no tienen ventaja quienes lleven un tiempo trabajando como externos en algún ministerio, de ahí mi desconcierto ante "el despelote".

Y ya puestos a hablar de oportunidades...aprovecho para quitarme el sombrero ante aquellas mujeres que están trabajando, tienen niños (pequeños), casa y están estudiando o (...y más aún ante las que han aprobado) porque estoy segura, a día de hoy, que su esfuerzo es mucho mayor aunque vivan en Madrid y no tengan que coger un avión para hacer el examen!

acb
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2005, 14:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por acb »

Jelen, agradezco tu reconocimiento a las madres trabajadoras que intentan opositar. Ese es mi caso y sinceramente es muy complicado. El año pasado llegué a pensar que sería posible, porque llegué a la última prueba tanto del A como del B. Pero al final caí en los 2. Acabé tan agotada que este año me reenganché demasiado tarde al estudio, así que mucho me temo que este año me toca perder el tren de los 2.
No sé si seguiré intentándolo. Tal vez me dé una última oportunidad, si es que se siguen convocando y aun me quedan fuerzas. En cualquier caso ¡Chapeau a los funcionarios! - Aunque no sean madres y trabajadores a la vez.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2008”