academia cef

Avisos y mensajes de temática general
Avatar de Usuario
Chick Corea
Usuario registrado
Mensajes: 188
Registrado: 20 Abr 2008, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

academia cef

Mensaje por Chick Corea »

Los que se han apuntado al CEF otros años, ¿sabéis si sigue habiendo plazas en octubre? ¿con cuánta antelación hay que hacer la reserva? ¿es posible apuntarse con el curso empezado, por ejemplo en enero o febrero?
¿hasta cuándo dura el curso, hasta octubre del siguiente año?

¿qué orden siguen para la preparación de los exámenes? Me refiero por ejemplo, de octubre y noviembre para el primer examen, en diciembre preparan para el tercero... (es sólo un ejemplo). ¿o intercalan en cada sesión un poco de cada examen?

Aparte del cef, qué otras academias hay.

Gracias

Jesus C
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jun 2008, 14:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Jesus C »

Mala gente los del CEF. Mercantilismo puro y duro. No me dejan incorporarme a la preparacion del 2º examen para el grupo B de antes.
¿es que no hay nadie dìspuesto a poner un poco de orden en esto?
Está claro que la Admon se moderniza. ahora el desarrollo de sistemas va por otros derroteros y los del Cef todavia con estructurada. Y encima te ponen pegas para entrar.
¿Sabe alguien si existe un grupo en ASTIC para el B?
¿Organizamos alguna reunion en algun lugar(Caminos)?
¿Quien se apunta?

mmc
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 25 Mar 2008, 15:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por mmc »

hola, yo tambien estaria interesada en formar un grupo de estudio para el tercer examen (voy por interna y estoy exenta del 2). Los del CEF tampoco me quieren ,sniffff. Si quieres podemos mirar de hacerlo juntos o buscar un preparador o algo asi....

Avatar de Usuario
aaliyah
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 05 Oct 2006, 12:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aaliyah »

Chick Corea, en el CEF empiezan cursos en octubre (para la convocatoria del año siguiente) y en enero (para la convocatoria del año siguiente, también).

Conozco el curso que empieza en octubre. Preparan el primero hasta el examen. A partir de ahí, empiezan a preparar el tercero (no preparan el inglés) y el cuarto a la vez, hasta que se acaba julio. La primera quincena de agosto se para. Durante la última quincena de agosto y hasta el examen del tercero, sólo preparan éste último. Y desde entonces, a saco con el cuarto hasta la prueba final.

En el que empieza en enero, como van con más tiempo, creo que ya empiezan las clases del tercero antes del primer examen el año siguiente y a éste creo que es más fácil que te apuntes empezado el curso (en mayo, por ejemplo).

Se supone que no cogen a gente que no haya sido anteriormente alumno para preparar sólo el tercero y cuarto, para beneficiar a los alumnos que llevan todo el curso yendo y pagando. Se supone que dejan de ganar dinero diciendo que no a gente, no al revés.

Espero que te sea útil la información.

Saludos.

Dharma
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2008, 16:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Dharma »

Hola,

aprovechando el título de este hilo, voy a publicar mi primer mensaje en este foro ;)

Me he apuntado al CEF en el curso que ha comenzado en Octubre, y como parece que la gente conoce Preparatic, pues quería preguntar si hay por aquí alguien más que haya comenzado a preparar las opos ahora, y en concreto si alguien va al turno intensivo de los viernes del CEF.

Saludos

Jesus C
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jun 2008, 14:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Academia CEF

Mensaje por Jesus C »

Puse bien está apuntarse a una academia para adquirir conocimientos pero la último de CEF para el subgrupo A2 ha sido tratar el diseño estructurado para el ejercicio práctico. ¡ Y nadie dice nada !
Esta academia te puede ayudar a coger soltura con las preguntitas del primero, con los simulacros del examen (lectura, escrito..) que es muy importante pero del fondo del asunto, los conocimientos, no tienen altura.
Si quieres conocimiento cógete el cd de prepara TIC último. Eso si es interés en formar más que en sacar pasta.

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

Gracias en nombre de todo preparatic!

Jesus C
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jun 2008, 14:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Jesus C »

El agradecimiento es de nosotros, los que hacemos uso de vuestro trabajo, de vuestras recomendaciones y consejos.
Estoy a la espera de la resolucion del concurso-oposicion interna para este año. He leido ya. Espero pasar. Y si pasara, vosotros teneis algo que ver.

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

Me uno a los elogios a preparatic, por supuesto!
Pero tambien me parece que cef facilita la preparación, sobre todo cuando empiezas y ves el - a veces infumable - cd de ASTIC. a mi personalmente me resulto mas sencillo estudiarlo con la explicacion (mejor o peor segun el profesor, eso es inevitable) que oia en clase.
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Jesus C
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jun 2008, 14:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Jesus C »

O sea que la "explicacion" sobre diseño estructurado para la preparacion del ultimo ejercicio práctico del subgrupo A2 último te parece "fumable". El CD es una joya

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

bueno, no puedo opinar porque no he estado en la preparacion de a2.. yo solo digo que a mi me resulto util, como tb ir a las sesiones de preparatic. pero supongo que habra opiniones para todos los gustos.. algunas clases de la preparacion del ultimo de a1 si me parecieron un poco caos. vamos, unas cosas peores y otras mejores, como todo!

y el cd es una joya segun vayan actualizando los temas... pero hay alguno que debe tener casi 10 años!!! (un poco exagerada si soy..:wink: )
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Dharma
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2008, 16:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Dharma »

Gracias por la infor, pero yo empiezo ahora a prepararlas y me imagino que ese último cd sea del cuarto examen, no?

Además no he asistido ni me he apuntado a las charlas de Preparatic, pero para este año que es cuando quiero presentarme lo haré!!!

Jesus C
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jun 2008, 14:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Jesus C »

No te abrumes por la cantidad de información que encuentres en el CD. Estudialá, filtra, selecciona, etc..
Nunca estuve en las charlas pero la doc que cuelgan en la página de cada una de ellas es de mucho interés (y muy actual)

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

solo aclarar que el cd del que yo hablaba no era ninguno de los de preparatic, sino el temario que se puede comprar en ASTIC.
Dharma, de preparatic hay un cd para los dos primeros examenes y otro para los ultimos, y a mi si me estan resultando muy utiles
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aet »

Sólo para comentar a los que se lo están pensando que la preparación del 4º en el CEF ha resultado ser la mayor pérdida de tiempo que he sufrido en muchos años, eso dejando a un lado la pasta que me ha costado ...

Para el primero y el tercero el nivel es aceptable, el mínimo exigible ... pero el cuarto NO.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2008”