Salas de estudio y bibliotecas en Madrid

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
menka
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2008, 12:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Salas de estudio y bibliotecas en Madrid

Mensaje por menka »

Hola,

Puesto que ahora estoy en etapa de organización, por fin me he decidido a preparar estas opos, me surge la duda de lugar de estudio.

Por supuesto que entiendo que es algo muy personal y que cada uno tiene que estudiar donde más cómodo se encuentre. Pero visto en el foro que hay gente que se junta para estudiar formando grupos de trabajo, me gustaría saber dónde soléis estudiar los opositores TIC A en madrid. Qué bibliotecas o salas frecuentáis? Básicamente es por ese puntito extra de motivación que puede dar compartir horas de sufrimiento con gente que se dedica a lo mismo que tú. De esa piquilla con uno mismo que puede surgir de ver a alguien que le echa más horas de esfuerzo que tú.

Yo soy de Torrejón de Ardoz y por ahora estoy estudiando en la biblioteca central.

Salu2.

una_opositora
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2008, 14:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por una_opositora »

Hola, yo me apunto a lo del grupo de estudio, pero a partir de octubre, porque antes no voy a estar en Madrid. Puedes contar conmigo, a mí también me interesa.

Santiago
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 180
Registrado: 22 Abr 2007, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Santiago »

El mejor sitio para estudiar de Madrid es la biblioteca de Conde Duque, que es la Biblioteca Municipal Central, ¿es esa a la que estás yendo?

Silenciosa, mesas amplias, ambiente de opositores (salvo en época de Selectividad) y, de propina, estos días tenemos música en el patio, cuando ensayan los conciertos de la noche. El pasado viernes estuve estudiando la cuestión de inconstitucionalidad mientras escuchaba a los Niños Cantores de Viena cantando como ángeles. ¿Qué más se puede pedir?

Si vienes alguna vez, no olvides poner cara de TIC para que te distingamos :-)

Hay varios TAC en la misma biblioteca preparando sus exámenes, y la verdad es que impresiona todo lo que estudian. Que no nos oigan, pero creo que tienen más nivel que nosotros ;-)

Un saludo
Santiago

piotry
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2007, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por piotry »

Santiago escribió:
Hay varios TAC en la misma biblioteca preparando sus exámenes, y la verdad es que impresiona todo lo que estudian. Que no nos oigan, pero creo que tienen más nivel que nosotros ;-)

Un saludo
Nivel memorístico querrás decir. Es cierto, tienen mucho más. Toda una vida memorizando.

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por AXiS »

piotry escribió:
Santiago escribió:
Hay varios TAC en la misma biblioteca preparando sus exámenes, y la verdad es que impresiona todo lo que estudian. Que no nos oigan, pero creo que tienen más nivel que nosotros ;-)

Un saludo
Nivel memorístico querrás decir. Es cierto, tienen mucho más. Toda una vida memorizando.
Sí señor, piotry!

A veces parece que se nos olvida que, cuando estábamos en el instituto, los que nos habíamos ido por ciencias y optábamos por una Ingeniería éramos en general "más espabilaos" que los que se iban por letras porque eran unos negaos para las matemáticas y acababan en Derecho, pasándose éstos luego más horas en la cafetería que en clase y estudiando sólo el mes antes de exámenes, mientras que nosotros nos pasábamos todo el año haciendo miles de prácticas infernales como unos marines pensando que algún día nos veríamos recompensados porque nuestras carreras tenían más salidas.

Como tú dices, ellos llevan toda la vida memorizando sin parar, pero no les hagas pensar demasiado. Incluso recuerdo a compañeros que en los exámenes de matemáticas de BUP memorizaban al pie de la letra la resolución de un problema tipo, sin entender absolutamente nada, y en cuanto en el examen les cambiaban cualquier cosa ya se sentían totalmente perdidos, e incluso protestaban porque "ese problema concreto no lo habíamos hecho en clase".

En fin, que nos tenemos que quitar los complejos de una vez!! Que los TACs son los estudiantes que salen de las facultades de Derecho y Políticas sin haber dado en muchos casos un palo al agua en 5 años, y no tienen más nivel que nosotros!! Lo suyo en general es una simple cuestión de estar acostumbrado a memorizar cual papagayo por necesidad, y echarle miles de horas al asunto...

Un saludo, compañeros TICs!!

P.D.: Que nadie se vaya a sentir ofendido por algo de lo que he dicho, seguro que entre los TACs hay también mentes brillantes... Pero insisto, que nadie piense que son mejores que nosotros! :wink:

sico
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jun 2006, 09:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por sico »

Completamente de acuerdo con AXiS_.

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por eszer »

¿En la biblio de Conde Duque hay puestos para ordenador? Es decir, ¿hay enchufes disponibles en cada mesa?

thx

Santiago
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 180
Registrado: 22 Abr 2007, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Santiago »

Hay algunos enchufes, pero pocos: uno por cada diez puestos o así. Yo suelo llevar un ladrón, para cuando ya hay otro ordenador enchufado.

Lo que no sé es si cierran en agosto: llevo varias semanas sin ir, porque por las tardes empiezan los ensayos de los conciertos que dan por la noche. Algún día, hace gracia (como cuando actuaron los Niños Cantores de Viena, que era una gozada escucharlos mientras estudiaba el Poder Judicial), pero he dejado de ir por exceso de ruido.

Un saludo
Santiago

Avatar de Usuario
aaliyah
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 05 Oct 2006, 12:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aaliyah »

piotry escribió:
Santiago escribió:
Hay varios TAC en la misma biblioteca preparando sus exámenes, y la verdad es que impresiona todo lo que estudian. Que no nos oigan, pero creo que tienen más nivel que nosotros ;-)

Un saludo
Nivel memorístico querrás decir. Es cierto, tienen mucho más. Toda una vida memorizando.
Pelín de soberbia, o quizá envidia, en esa declaración, ¿no? ¿Tú crees que el ejercicio tercero de TIC es una cuestión de memoria? Yo creo que no, que se requiere un abanico de muuuuuuuchas más aptitudes. Pues mírate cómo es la opo de los TAC. Yo le eché el ojo una vez, y me pareció que era lo más aproximado al tercero nuestro, pero elevado a la enésima potencia. No creo que haya que desacreditar a los demás para valorarnos.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2008”