Dudas de novato

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Dudas de novato

Mensaje por amg »

Hola,

Estoy a punto de ponerme a preparar las oposiciones, pero no conozco personalmente a nadie que las haga, a ver si alguien me puede guiar un poco.
Soy Ingeniero Informatico, tengo 3 años de experiencia profesional, aunque no es mucho es suficiente para conocer las grandezas y miserias de la empresa privada. Despues de convencerme de que en España no se hace "informatica" en ningun sitio busco un nuevo rumbo en mi vida. Vaya por delante que no pretendo encontrar en la administracion lo que no he encontrado en la empresa privada.
Aunque no tenga experiencia directa en procesos de oposicion, conozco perfectamente lo que supone hacer oposiciones ya que mi novia, con la que vivo, esta preparando Economista del Estado desde hace 3 años y mas o menos se lo que se sufre, se lo que es suspender sin saber muy bien porque y se lo que es ver una montaña enorme de apuntes.

Creo que la manera de preparar oposiciones entre TIC y TECO es muy distinta. Mi novia tiene preparador para "cantar" los temas y profesor particular de ingles. Creo que en TÍC eso no es necesario.
¿Recomendais apuntarse a una academia o ir con un preparador?
¿Los temas que venden por internet son buenos?
¿El nivel de ingles es muy alto (lo digo porque creo que es mas bajo que en el resto de oposiciones de grupo A)?
¿Es facil compatibilizar ocn un trabajo a tiempo parcial?

Como cada persona es un mundo, me gustaria que me contarais vuestras experiencias personales, sobre si llevais tiempo preparando. Consejos para empezar, no se cualquier cosa que me pueda ayudar.

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

Hola!

Bienvenido al apasionante mundo del opositor-TIC!

Me alegro de que hayas encontrado el foro, y te recomiendo que explores los hilos, porque los temas que planteas se han tratado ya algunas veces.. además de visitar la web del grupo, http://www.preparatic.com, y concretamente las preguntas frecuentes (http://www.preparatic.com/faq/), aunque para conocer de primera mano respuestas, lo mejor es acudir a las sesiones de los sábados, que anunciamos en la web también, y en la que coincidirás con otros compañeros - este sábado tienes una nueva oportunidad, antes de las vacaciones de agosto.

Así pues, bienvenido!

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2008”