Dudas de un Informatico

Avisos y mensajes de temática general
Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Ruben2005 »

Ok eucuh, tienes razón, pero entonces todos nos presentamos a todas las oposiciones que se convoquen, o es que resulta que las de informática son a las que se puede presentar todo el mundo?

A mi me dejan 3 oposiciones para presentarme y en esas 3 se puede presentar todo el mundo (caminos, agronomos, telecos ..) . Yo llevo toda mi vida profesional en las telecos y el 90% de los puestos de la privada y de la publica dedicada a telecos a mi no me dejan presentarme por los requisitos mínimos de la carrera de teleco, es justo?

No se, creo que entre esto y entre que no "somos oficiales" como ingenieros, muchas veces no tienes muy claro si verdaderamente hemos elegido bien los estudios, no creeis?

Saludos desde por la mañana!!

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por jarrisco »

Buenas ruben.

No existe una oposición específica de teleco, el cuerpo de ingenieros de telecomunicación desapareció hace años integrandose en el cuerpo TIC ( cuando se creo este). Es decir, el supuesto que planteas no existe, así que si lo deseas puedes presentarte a dicha oposición, que es esta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Chick Corea
Usuario registrado
Mensajes: 188
Registrado: 20 Abr 2008, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Chick Corea »

¡Pero bueno! ¿Me ausento del foro unos días y la líais?
Tarantino, ¡qué modales! ¡qué fino eres! ¡qué persona más encantadora! ¡qué elocuencia!

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Emmm....ummm... Retomando el tema con el que inicie esta entrada, ¿sabeis si tras el plan de Bolonia los Ingenieros Informaticos podran seguir presentandose a las oposiciones del Cuerpo Superior de Sistemsa y Tecnologias etc?

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

Uf, es que esa es otra...
Pero... la informatica realmente va a pasar a ser un grado? no le veo sentido!!! serán tan estrictos con el tema de que esten reguladas o no??

Porque por intuicion, me pareceria logico que pidieran para A1 un titulo de master, y para el A2 el grado, pero claro no dejando fuera a informatica o a otras licenciaturas que puedan estar en la misma situacion.

lo que no se es si lo habran empezado a pensar....
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

1343
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2006, 08:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por 1343 »

No me hagáis mucho caso porque hablo de memoria, aunque se puede verificar fácilmente: en la convocatoria actual ya es posible acceder a esta oposición (A1) con el título de grado.
Así que no creo que el criterio general vaya a ser master para A1 y grado para A2, sino grado para ambas. Así que los ingenieros o licenciados nos podremos seguir presentando sin problemas a la A1, como es lógico. De hecho pienso que seguramente, en un futuro próximo los ingenieros técnicos o diplomados podrán presentarse también a la A1, por ver homologado su título con el de grado. ¿No creéis?.

Saludos.

1343
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2006, 08:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por 1343 »

Ah! y anuska la informática sin duda va a pasar a ser un grado, ya hay muchas universidades en las que es así. Pero a mi entender, va a pasar con todas las carreras, ingenierías incluídas, salvo contadas excepciones.
Por ejemplo en teleco, en la upm, se puede ver que ya es un grado:
http://www.etsit.upm.es/

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

ummm, lo de grado lo lleva poniendo asi desde el 98 (por lo menos,) y ahi no habia nada de bolonia en pie, no?( me se la pagina de memoria, aunque con este cambio parece un blog! :wink: )

una cosa es a lo que ahora se llama grado, que lo diferencia del doctorado (postgrado). Si entras ves que es el plan de estudios 94 de siempre, con 5 años mas proyecto. Pero con bolonia habra una reduccion a 4 años (cuando no a 3 años y practicas o proyecto) con lo que se supone que los estudios de grado no tendran el mismo valor, y lo que habia oido (nada oficial que yo sepa) era que podria ser necesario el master para que fuera valida la firma de proyectos.
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

ernene
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2008, 20:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ernene »

Por muxo ke se diga la regulación de la ingeniería (técnica) en informática es necesaria, y la asignación de atribuciones tanto exclusivas como compratidas.

Y lo natural es que a esta oposición sólo pudieran presentarse informáticos y telecos debidamente colegiados...

Ya sería cuestión de ver que se hace con tanta gente no informática que lleva trabajando años en el sector pues esto es una realidad y hay muy buenos profesionales de éstos; pero, debe haber un punto de inflexión donde esto deje de ser posible....

Saludos a tod@s.....

livia2
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2008, 19:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por livia2 »

Es verdad anuska, me he colao. No conocía la página, había entrado para ver si ya habían puesto titulaciones de grado (grado en sentido Bolonia).
Luego he recordado que decían que era la Carlos III la primera en impartirlas, y aquí están: http://www.uc3m.es/portal/page/portal/t ... ones_grado

Como se ve, son de cuatro años, y hay en informática, en mecánica, en telemática etc.

En cuanto a la polémica de si debe permitir participar a titulados no telecos o informáticos, querría decir que a mi me parece bien tal y como está ahora, y que no es algo esclusivo de estas oposiciones. Por ejemplo, cualquier titulado superior se puede presentar a las oposiciones del cuerpo de estadísticos, o a tac, o a profesor de secundaria de cualquier especialidad, o a técnico superior de comercio etc.

Edito: soy la misma que ha escrito antes, que tenía problemas con la contraseña y he cambiado.
Última edición por livia2 el 25 Sep 2008, 20:13, editado 2 veces en total.

ReBelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2008, 12:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ReBelaBk »

LocoMalkav escribió:Emmm....ummm... Retomando el tema con el que inicie esta entrada, ¿sabeis si tras el plan de Bolonia los Ingenieros Informaticos podran seguir presentandose a las oposiciones del Cuerpo Superior de Sistemsa y Tecnologias etc?
Qué duros de mollera son algunos.

Este foro ES-DE-OPOSITORES.
NO es un foro del Ministerio de Educación.
NO es un foro de la Comisión de la UE.
NO TENEMOS NI LA MÁS REMOTA IDEA de qué harán en la UE a este respecto.

¿Por qué insistes en hacer una pregunta que, ES EVIDENTE, NO TE PODEMOS RESPONDER? ¿Quires que te lo pintemos en un organigrama?

Caramba, que dan ganas de mandaros a algunos a donde el otro mandaba a la * (que hasta en las analogías se le ve la categoría).

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Vamos a tener que pedir carné de opositor para entrar en este foro... :evil:

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

ReBelaBK, con todos mi respeto, creo que si que hay gente que conoce sobre este tema.
Mi pregunta era la siguiente:
Retomando el tema con el que inicie esta entrada, ¿sabeis si tras el plan de Bolonia los Ingenieros Informaticos podran seguir presentandose a las oposiciones del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologias etc?
Voy a volver a repetirla:
Retomando el tema con el que inicie esta entrada, ¿sabeis si tras el plan de Bolonia los Ingenieros Informaticos podran seguir presentandose a las oposiciones del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologias etc?
Supongo que ahora encontraras la relacion con los opositores.
En cuanto a lo de "NO TENEMOS NI LA MAS REMOTA IDEA"...es conveniente que hables en singular.
Gracias a todos por vuestras opiniones, espero que sigais opinando... :D

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por jarrisco »

Buenas,

en la UE está claro que van a hacer, es el tratado que ya está firmado, ahora toca a los paises adaptarlo.

Sobre la adaptación que se haga en españa, está bastante en el aire, pero como bien dice 1343, hay un detalle bastante claro si comparamos la convocatoria del 2007:
http://www.map.es/servicios/procesos_se ... atoria.pdf

Con la del 2008:
http://www.map.es/servicios/procesos_se ... a_2008.pdf

Mirando el punto 4 titulaciones en la de este año se ha añadido la posibilidad de acceder con el título de grado, que el año pasado no estaba.

Otra cosa, por favor, rogaría moderación en las opiniones, cualquier duda se intentará resolver, y si no se conoce la respuesta se puede decir, que tampoco pasa nada.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2008”