Dudas de un Informatico

Avisos y mensajes de temática general
sofiblu
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Abr 2007, 20:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por sofiblu »

Me hace gracia esto de "la oposicion es nuestra" por parte de los Informaticos cuando esta oposicion, si te sabes la historia, deriva directamente de la de Ingenieros del Estado de Telecomunicaciones (a la que, efectivamente como en los otros Ingenieros del Estado, solo te podias presentar si eras de la titulacion correspondiente, i.e. TELECO). Ahora nos queréis echar del Cuerpo? Tiene gracia la cosa.....
Por otra parte no te debes de haber estudiado muy bien el temario del 3er examen, donde claramente se apuesta por cuerpos generalistas; o es que un matematico, biologo, fisico, etc no pueden llegar a ser tan buenos gestores de proyectos como tu? Diselo a los miles que estan en trabajos de consultoria en la privada, y lo bien valorados que estan.....
Mi experiencia en la vida es que de casi todo se puede aprender......igual que tu lo has hecho en la carrera la experiencia profesional tambien es una buena escuela, o no?

tarantino
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tarantino »

Julio escribió:Supongo que los que abogáis por que los no informáticos no podamos presentarnos a las oposiciones de informática abogaréis también por que los informáticos no podáis presentaros a ninguna otra oposición que no sea la de informática, por ejemplo las de profesores (que no sean de informática, claro), y de hecho supongo que intentaréis por todos los medios que un informático no pueda dar clases particulares de por ejemplo matemáticas (para eso están los matemáticos, ¿no?), ni de ninguna otra cosa que no sea de informática. Yo lo digo porque si no parece que hay ley del embudo...
Pero es que eso no tiene nada que ver, es una falacia lógica, que se estudia muchos en Ingeniería Informática.

A Profesor de Secundaria de cualquier asignatura, se puede presentar CUALQUIERA en posesión de una Licenciatura o Ingeniería. Es decir, tú te puedes presentar a impartir Informática y yo Matemáticas (si eres Matemático). Por mí perfecto.

Pero en cuestión de proyectos, nosotros no podemos firmar nada porque no tenemos atribuciones, y somos Ingenieros, y los demás Ingenieros SÍ pueden.

Aquí, o follamos todos o la * al río, y cualquiera de las dos posturas me vale. La que no me vale es la de sentarme a mirar mientras otros se follan a la *, no sé si me entiende porque creo que soy bastante explícito.

tarantino
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tarantino »

Repe.

tarantino
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas de un Informatico

Mensaje por tarantino »

agustin_pitufo escribió:
tarantino escribió:
anuska escribió: mmmmm.... en fisica nació la informatica.. y ahora no se van a poder presentar?? y cuando no habia titulacion en informatica? (que no hace tanto!!)

de matematicas poco puedo opinar, pero en teleco estudiamos tb algo del las TIC estas.. esto... Tecnologías de la Informacion y Comunicaciones

como obviamente no he hecho informatica, no puedo asegurar nada, pero me encantaria saber cuanto estudiais de redes (que casualmente vienen en el temario, FR, ATM, RDSI, IP... en fin!) especialmente las moviles e inalambricas estas que estan tan de moda que van.. anda, por antenas! Tb haceis ICT y cableados?? :shock: a lo mejor es que informatica ha cambiado mucho, no se...
ante todo, no creo que sea un temario para informaticos, ni para telecos ni para nadie, pero si te molestaras en ver en que consiste telecomunicaciones veras que podriamos ponernos en el mismo plan de que "son para nosotros"(la verdad, no se si en mas o menos medida :? ) a lo que no le veo ningun sentido (por su puesto que hay partes de las que tenemos poca idea pero creo que en ninguna carrera se tocan en profundidad todos los temas de la oposicion)

los teleñecos van a tener competencias ??? :shock: :shock: pues vamos, yo se las daria a los fraggles que eran mucho mas simpaticones!! :D

por ultimo: y si alguien que no ha hecho ninguna de estas carreras sabe mucho mas del temario que yo.. pues chico, se merecera la plaza mas que yo aunque sea licenciado en latin!

y aunque el cielo caiga sobre nuestras cabezas no volveré a escribir sobre este tema!

P.D: Y si, no ha caido preparatic solo, han caido muuuchas webs, BDs, DNSs... caos total! :x durante bastante tiempo por el incidente/incendio o lo que haya pasado con el datacenter de alcobendas.. asi que las paginas españolas lo han sufrido! creo que ya esta casi todo solucionado (y espero! :P)
Sí, en Física nació Informática, y Teleco, y antiguamente los Filósofos también eran Físicos y Matemáticos y Médicos y Arquitectos... Mira a Sócrates, Platón, Aristóteles, Séneca, Leonardo, Newton... en fin, ¿deberíamos por ello unificar todas las ramas en una misma? Yo creo que la respuesta es bastante obvia, Antiguamente los Arquitectos eran señores que primero habían sido albañiles (constructores de catedrales), y después de muchos años, pasaban a conocer los "secretos" del oficio, y oye, yo no veo ni una Catedral caída, ni los terremotos las tiran, y no por eso veo que a las oposiciones de Arquitectura se pueda presentar cualquiera por muchos conocimientos que diga tener de la misma,

Con respecto al temario de la oposición: SÍ, vemos todo lo que has mencionado y muchísimo más, todos los tipos de redes habidos y por haber, protocolos físicos, de enlace, de red, y de ahí para arriba... seguridad, wireless... a fondo, muy a fondo. La oposición básicamente es nuestra, pero como no estamos regulados se puede presentar cualquiera. Lo único que no vemos son los temas de Derecho que vosotros tampoco veis, claro. Pero Redes, a fondo y posiblemente bastante mejor que vosotros, al menos lo que son las Redes de COMPUTADORAS, inherentes a la Informática (no estoy hablando de telefonía aunque también tocamos); porque poniéndose estrictos, lo único que corresponde a Ing. de Telecomunicaciones es el Nivel Físico de la pila OSI, para entendernos; los cables, que son los que se encargan de "comunicar". Lo que es el procesamiento de la información es nuestro, son básicamente funciones implementadas mediante software a distintos niveles de abstracción.

Y si nos metemos en temario de Ingeniería del Software, que hay en la opisición y mucho, claramente por goleada, porque si no me equivoco no veis nada o muy por encima, y si lo hacéis a fondo, estáis usurpando nuestro temario.

¿Proyectos de ICT? No podemos, el Estado no nos deja, pero no porque no podamos o no tengamos conocimientos, sino porque hay una Ley que dice que sólo los de Teleco pueden. ¿Por qué? Pues no sé, seguramente cuando se promulgó la Ley habría algún Teleco en el Gobierno.

Y yo no estoy de acuerdo en que alguien que sepa más que yo pueda presentarse a estas oposiciones. No mira, yo a las de Médico no puedo presentarme, ergo no quiero que un Médico se presente a las mías, primero que se saque el título de Ingeniero en Informática. Análogamente para Físicos, Matemáticos, y el resto de Ingenieros...

Y por último, la caída de www.ingenierosdeprimera.com no tiene nada que ver con ningún incendio porque estaba alojada en los Estados Unidos.

Saludos a todos.
¿Que un teleco sólo toca el nivel físico de OSI? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me parece que sobrevaloras demasiado tu carrera y subestimas la de los demás... El día que te incorpores al mundo laboral, verás que no hay realmente tantas diferencias y veras que realmente no estás tan preparado como te piensas :wink:
Yo no he dicho que sólo deis el Nivel 1, sino que es ñlo que deberíais dar, porque eso es "comunicar".

tarantino
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tarantino »

sofiblu escribió:Me hace gracia esto de "la oposicion es nuestra" por parte de los Informaticos cuando esta oposicion, si te sabes la historia, deriva directamente de la de Ingenieros del Estado de Telecomunicaciones (a la que, efectivamente como en los otros Ingenieros del Estado, solo te podias presentar si eras de la titulacion correspondiente, i.e. TELECO). Ahora nos queréis echar del Cuerpo? Tiene gracia la cosa.....
Que yo sepa, eso es incierto. Este Cuerpo no nació así como tú dices.
sofiblu escribió: Por otra parte no te debes de haber estudiado muy bien el temario del 3er examen, donde claramente se apuesta por cuerpos generalistas; o es que un matematico, biologo, fisico, etc no pueden llegar a ser tan buenos gestores de proyectos como tu? Diselo a los miles que estan en trabajos de consultoria en la privada, y lo bien valorados que estan.....
Mi experiencia en la vida es que de casi todo se puede aprender......igual que tu lo has hecho en la carrera la experiencia profesional tambien es una buena escuela, o no?
Aquí se plantea un problema, y es que para ser un GESTOR de proyectos INFORMÁTICOS, se necesita una formación base. No, un Biólogo, por regla general (no cuentan las excepciones, ya sabemos que Ricardo Bofil padre no tenía título de Arquitecto), no será un buen gestor de proyectos informáticos porque le falla la base. De la misma forma que yo no podría ser nunca un buen Médico, por dos razones: a) me falta la base de Medicina. b) No me dejarían experimentar con nadie.

Sí, ya sé que en la Informática no se experimenta con personas, pero sí se experimenta con dinero, con mu8hcísimo dinero, en este caso de los contribuyentes, es decir, MI DINERO. Yo yo no quiero que mi dinero sea manejado por personas sin formación.

Y eso es lo que hay.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

tarantino escribió: A Profesor de Secundaria de cualquier asignatura, se puede presentar CUALQUIERA en posesión de una Licenciatura o Ingeniería. Es decir, tú te puedes presentar a impartir Informática y yo Matemáticas (si eres Matemático). Por mí perfecto.

Pero en cuestión de proyectos, nosotros no podemos firmar nada porque no tenemos atribuciones, y somos Ingenieros, y los demás Ingenieros SÍ pueden.
Te entiendo, tarantino. Por un lado reclamas una regulación para la Ingeniería Informática, igual que existe para otras titulaciones, y me parece correcto, legítimo y de desear. El intrusismo en el terreno de la Informática está haciendo mucho daño. Pero no te equivoques, es el intrusismo de mucho espabilado que sabe cuatro cosillas y va de experto. Y desgraciadamente ésta es la imagen de la "profesión informática" que ve una gran parte de la sociedad.

Pero es que por otro lado hay un montón de buenos profesionales trabajando "en Informática" que no tienen una titulación en Ingeniería Informática por la sencilla razón de que esa titulación NO EXISTÍA en su momento.
Por citarte un ejemplo, mis compañeros de promoción de Físicas eran los profesores de los futuros Informáticos de Sistemas de Coruña, por que eran los más cualificados para ello, hasta que empezó a haber ingenieros informáticos. No puedes decirme ahora que alguien cualificado para enseñar a futuros ingenieros no está cualificado para ejercer su profesión. Ni se puede calificar de intrusismo su trabajo.

Me parece bien que haya una regulación en la profesión informática, pero no puede ser tajante ni inmediata, porque dejarías fuera injustamente a todos los buenos profesionales que te he citado.

Por otro lado, te equivocas cuando pretendes adueñarte del contenido de estas oposiciones exclusivamente para informáticos. Las TIC no son sólo informática, también son telecomunicaciones, y también tienen un componente muy importante de comunicación (sin tele) y de sociología. Es un campo muy vasto que abarca muchas disciplinas.

Sigo. Mientras escribo estoy leyendo tus últimas respuestas. Desarrollando tu argumento de que sólo el nivel 1 es comunicación y el resto es informática por el simple hecho de que se gestiona con software (pareces no tener en cuenta que en el desarrollo de los algoritmos a cualquier nivel se valora el comportamiento de éstos durante la propagación, y aquí los telecos tienen mucho que decir; así como que todo lo que sea una comunicación a distancia es estrictamente telecomunicación), debo decir que todo lo que circula por los cables, por el aire y en el interior de los ordenadores son básicamente electrones o fotones (según el medio) por lo que cae de lleno en el ámbito de competencia de la física; lo cual podrás tachar de absurdo, como de hecho lo és, pero no menos que el planteamiento tuyo que citaba al principio de este párrafo.

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Otia, Tarantino, yo me habría puesto Incendiario en tu lugar...

Yo que tu, sólo por fastidiar, me presentaba a estas oposiciones, sacaba el nº 1, a 3 puntos del segundo, luego en el curso, a los compañeros les demostraba cada día mi superioridad y después, en el trabajo me cuidaría muy mucho de con quien me mezclara, no fuera a ser que no fuese informático...

De tu discurso, puedo estar de acuerdo en algunas cosas, en otras no tanto, pero, básicamente, estás volcando tu energía en el lugar equivocado.

Un informático arrepentido.

tarantino
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tarantino »

xavi_super escribió:
tarantino escribió: A Profesor de Secundaria de cualquier asignatura, se puede presentar CUALQUIERA en posesión de una Licenciatura o Ingeniería. Es decir, tú te puedes presentar a impartir Informática y yo Matemáticas (si eres Matemático). Por mí perfecto.

Pero en cuestión de proyectos, nosotros no podemos firmar nada porque no tenemos atribuciones, y somos Ingenieros, y los demás Ingenieros SÍ pueden.
Te entiendo, tarantino. Por un lado reclamas una regulación para la Ingeniería Informática, igual que existe para otras titulaciones, y me parece correcto, legítimo y de desear. El intrusismo en el terreno de la Informática está haciendo mucho daño. Pero no te equivoques, es el intrusismo de mucho espabilado que sabe cuatro cosillas y va de experto. Y desgraciadamente ésta es la imagen de la "profesión informática" que ve una gran parte de la sociedad.

Pero es que por otro lado hay un montón de buenos profesionales trabajando "en Informática" que no tienen una titulación en Ingeniería Informática por la sencilla razón de que esa titulación NO EXISTÍA en su momento.
Por citarte un ejemplo, mis compañeros de promoción de Físicas eran los profesores de los futuros Informáticos de Sistemas de Coruña, por que eran los más cualificados para ello, hasta que empezó a haber ingenieros informáticos. No puedes decirme ahora que alguien cualificado para enseñar a futuros ingenieros no está cualificado para ejercer su profesión. Ni se puede calificar de intrusismo su trabajo.

Me parece bien que haya una regulación en la profesión informática, pero no puede ser tajante ni inmediata, porque dejarías fuera injustamente a todos los buenos profesionales que te he citado.

Por otro lado, te equivocas cuando pretendes adueñarte del contenido de estas oposiciones exclusivamente para informáticos. Las TIC no son sólo informática, también son telecomunicaciones, y también tienen un componente muy importante de comunicación (sin tele) y de sociología. Es un campo muy vasto que abarca muchas disciplinas.

Sigo. Mientras escribo estoy leyendo tus últimas respuestas. Desarrollando tu argumento de que sólo el nivel 1 es comunicación y el resto es informática por el simple hecho de que se gestiona con software (pareces no tener en cuenta que en el desarrollo de los algoritmos a cualquier nivel se valora el comportamiento de éstos durante la propagación, y aquí los telecos tienen mucho que decir; así como que todo lo que sea una comunicación a distancia es estrictamente telecomunicación), debo decir que todo lo que circula por los cables, por el aire y en el interior de los ordenadores son básicamente electrones o fotones (según el medio) por lo que cae de lleno en el ámbito de competencia de la física; lo cual podrás tachar de absurdo, como de hecho lo és, pero no menos que el planteamiento tuyo que citaba al principio de este párrafo.
La Licenciatura en Informática se lleva impartiendo en España desde 1976. Posteriormente, el Gobierno decidió que estos estudios tenían la suficiente carga matemático-físico-ingenieril como para convertirse en Ingeniería, y la titulaciçon se convirtió en Ingeniería y los Licenciados pasaron a ser automáticamente Ingenieros (no fue exáctamente así, pero bueno, el caso es que hoy, los Licenciados en Informática son a todos los efectos Ingenieros en Informática, y análogamente para Diplomados e Ingenieros Técnicos).

Si se lleva impartiendo desde 1976 en la UPM, no valen las excusas.Vale que no se impartía en ninguna otra parte, pero Ingeniería Aeronáutica sigue aún sin impartirse en ninguna otra parte salvo la UPM (creo que hace unos años también Sevilla, pero muy pocos años, no más de 6 ó 7), y nadie exige competencias de Ingeniero Aeronáutico si no ha estudiado la carrera.

Por lo tanto la postura es clara. Y desde nuestro órganos competentes, que son los Colegios Oficiales, a uno de los cuales pertenezco, se luchará para ello. Por una parte, delimitar las atribuciones oficiales exclusivas y compartidas de los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, y por otra, que a este Cuerpo sólo se puedan presentar colegas nuestros.

¿Los profesores? Muy bien, los profesores de Ingeniería Informática, aunque no sean Ingenieros en Informática, se podrán colegiar si lo desean y se podrán presentar a esta oposición si lo desean (cosa que dudo). Y NADIE MÁS.

sofiblu
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Abr 2007, 20:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por sofiblu »

tarantino escribió:
sofiblu escribió:Me hace gracia esto de "la oposicion es nuestra" por parte de los Informaticos cuando esta oposicion, si te sabes la historia, deriva directamente de la de Ingenieros del Estado de Telecomunicaciones (a la que, efectivamente como en los otros Ingenieros del Estado, solo te podias presentar si eras de la titulacion correspondiente, i.e. TELECO). Ahora nos queréis echar del Cuerpo? Tiene gracia la cosa.....
Que yo sepa, eso es incierto. Este Cuerpo no nació así como tú dices.
sofiblu escribió:

Debe ser que no te has enterado mucho. A todos los Ingenieros del Estado de Teleco les hicieron TIC......y esa oposicion desaparecio (no como en el resto de ingenierias).

tarantino
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tarantino »

sofiblu escribió:

Debe ser que no te has enterado mucho. A todos los Ingenieros del Estado de Teleco les hicieron TIC......y esa oposicion desaparecio (no como en el resto de ingenierias).
¿Serías tan amable de enlazar el Real Decreto y/o Ley en que se eliminó el Cuerpo de Ingenieros en Telecomunicaciones del Estado Español (si es que existía), y sus miembros pasaron a este Cuerpo? :?

Te estaría muy agradecido porque me da que te lo estás inventando.

En cualquier caso, de ser cierto, repito, de ser cierto, no habría ningún problema en el asunto, evidentemente a la gente que se ha superado una opisición no se la puede echar, pero no se debería continuar con el mismo error, porque en esta oposición se trata de dirigir PROYECTOS INFORMÁTICOS, en los que intervienen como es lógico las redes de computadoras, que es un temario inherente a la Ingeniería Informática y completamente estudiado en ésta, y aunque se vea también en Teleco, en ésta última carrera no se ve Ingeniería del Software ni otras materias como Administración de Proyectos Informáticos que son ABSOLUTAMENTE necesarias para ser un Jefe de Proyectos Informáticos.

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

tarantino escribió:
sofiblu escribió:

Debe ser que no te has enterado mucho. A todos los Ingenieros del Estado de Teleco les hicieron TIC......y esa oposicion desaparecio (no como en el resto de ingenierias).
¿Serías tan amable de enlazar el Real Decreto y/o Ley en que se eliminó el Cuerpo de Ingenieros en Telecomunicaciones del Estado Español (si es que existía), y sus miembros pasaron a este Cuerpo? :?

Te estaría muy agradecido porque me da que te lo estás inventando.

En cualquier caso, de ser cierto, repito, de ser cierto, no habría ningún problema en el asunto, evidentemente a la gente que se ha superado una opisición no se la puede echar, pero no se debería continuar con el mismo error, porque en esta oposición se trata de dirigir PROYECTOS INFORMÁTICOS, en los que intervienen como es lógico las redes de computadoras, que es un temario inherente a la Ingeniería Informática y completamente estudiado en ésta, y aunque se vea también en Teleco, en ésta última carrera no se ve Ingeniería del Software ni otras materias como Administración de Proyectos Informáticos que son ABSOLUTAMENTE necesarias para ser un Jefe de Proyectos Informáticos.

Pues rompo mi promesa y escribo:

Mas incierto que se trate de dirigir solo proyectos informaticos no hay nada:

Segun el MAP:
Las funciones desempeñadas por los miembros del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado se desarrollan habitualmente en el entorno de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones

su fuente, por supuesto, que seria imposible creer en la palabra de un simple "teleñeco" sin pruebas

http://www.inap.map.es/ES/Seleccion/Adm ... /Quees.htm

y ya dejo de perder el tiempo, que como la fe es lo ultimo que se pierde aun voy a luchar por aprobar este año y me sera mucho mas util estudiar, ante la enorme falta de conocimientos de debo tener por no ser informatica, que seguir con esta discusion.

Y si vieras la edad de mucha gente que esta presentandose (esos que tu no crees que quieran) comprobaras cuando ellos estudiaron aun no existia informatica y si fisicas, teleco y matematicas

au revoir!

p.d: entonces ni mencionar tampoco que se puedan presentar titulados que de otros paises donde el nombre de la carrera es distinto, no? y en ese futuro utopico en el que sea un cuerpo especifico habrá que terner alguna ideologia o religion concreta?
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por jarrisco »

Buenas a todos.

Este hilo se inició por un tema que creo puede estar relacionado con la oposición, que es el tratado de Bolonia y sus posibles implicaciones. Este tema a día de hoy creo está todavía bastante en el aire como se va a aplicar exactamente.

Respecto a la colegiación de informáticos se envió en su día un link bastante adecuado, http://www.ingenierosdeprimera.com/ , el cual cuando vuelva a funcionar es el adecuado para tratar estos temas.

Este foro es para tratar de la oposición, resolver dudas y un punto de encuentro de opositores y funcionarios en practicas. El objetivo es ese, no cambiar un proceso selectivo, que por otro lado ya se explicó en su día es para un cuerpo general, lo cual ofrece bastantes ventajas, como es el hecho de tener más puestos disponibles, posibles destinos, y en el caso de opositores, una mayor oferta de plazas, entre otras.

Por otro lado, el cuarto examen está a la vuelta de la esquina, a estas alturas las fuerzas llegan justitas, como bien dices anuska, y mi recomendación para tí y el resto es desde luego no perder el tiempo ni fuerzas alimentando a los trolls.

Un saludo a todos y suerte.

sofiblu
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Abr 2007, 20:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por sofiblu »

Aqui lo puedes encontrar; no me suelo inventar las cosas.

No voy a perder mas tiempo con esto, es verdad que me esperan tareas mas gratificantes y necesarias que estar aqui discutiendo estos temas.

Espero que cuando trabajes en la AGE se cumplan tus expectativas, rodeado de puros informaticos; yo por mi parte espero algo bien distinto, y estoy segura que lo encontraré.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 1991/30085

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

sofiblu escribió:Aqui lo puedes encontrar; no me suelo inventar las cosas.

No voy a perder mas tiempo con esto, es verdad que me esperan tareas mas gratificantes y necesarias que estar aqui discutiendo estos temas.

Espero que cuando trabajes en la AGE se cumplan tus expectativas, rodeado de puros informaticos; yo por mi parte espero algo bien distinto, y estoy segura que lo encontraré.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 1991/30085
Bueno, yo no se en este foro, pero en mi pueblo esto es una bofetada en toda regla... :wink:

Avatar de Usuario
eucuh
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 05 Dic 2005, 16:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por eucuh »

Me sorprende la corta visión de miras con la que algunos tratais ciertos temas y sinceramente me resulta "pueril" (por no utilizar otros adjetivos) defender, por un lado, la necesaria constitución de una disciplina como la Informática en Ingeniería utilizando como "argumento" la total necesidad de que la oposición del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado sea exclusiva para Informáticos.

Con el debido respeto, y haciendo alusión a opiniones ya vertidas, es una sandez pensar que Matemáticos, Físicos, o Ingenieros Químicos, Industriales, Telecos y otras muchas especialidades "técnicas", no formen parte de un Cuerpo donde:
* Se gestiona un presupuesto económico (¿esto sólo pueden hacerlo los de Económicas?)
* Se gestiona un equipo de personas (me da que hacen falta cualidades más allá de las puramente informáticas)
* Se diseña un proyecto (no sólo informático, ya que siempre hay una red de comunicaciones y un conjunto de sistemas)
* Es necesaria cierta formación legislativa (¿o sólo pueden tener esta visión y formación los de Derecho?)
* Podría seguir pero no quiero cansar más de lo necesario...

Cuerpos como el de los Administradores Civiles se nutren de (por citar algunos) profesionales sociólogos, de disciplinas económicas (AD, Empresariales, etc), profesionales del derecho, e incluso informáticos e ingenieros (para el que lo desconozca existe la "rama" TAC técnica). Son el Cuerpo considerado por excelencia como "generalista", con un alto peso en la Administración a nivel de altos cargos, y son ya 44 promociones...

Mi consejo es que hay que tener más longitud de miras, en lugar de mirarse el ombligo y "cerrar puertas" a otros profesionales técnicos. La grandeza del Cuerpo se mide por la calidad de los profesionales que lo integran, no por sus titulaciones.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2008”