Ir de corbata y chaqueta en el tercer examen del estado B?

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
nervious
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2008, 23:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ir de corbata y chaqueta en el tercer examen del estado B?

Mensaje por nervious »

Sabeis si es recomendable ir de corbata y chaketa en el tercer examen del estado B a la hora de exponer el ejercicio? Muchas gracias un saludo.

Avatar de Usuario
red_bit
PreparaTIC XXII
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2008, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Presencia en lectura tercer ejercicio GSI Libre

Mensaje por red_bit »

Yo también me estaba planteando si es recomendable ir con una corbata y americana a la presentación. Realmente estoy hecho un lío, si voy de casual lo mismo el tribunal piensa que soy poco serio y poco profesional, pero si voy "maqueado" como para un entierro también pueden pensar lo mismo. ¿Alguna idea?, ¿como han ido los PreparaTIC en esos difíciles y gloriosos días?.

Saludos y gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

yo recomendaría chaqueta y corbata, pero creo que hay gente que aprueba sin ello...

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por nirvana »

Es casi exigible, para los examenes del grupo A.
Para el grupo B, sería recomendable, pero si no estás acostumbrado y vas a estar más nervioso/incomodo, lo mejor es un pantalon chinos y una camisa.

Avatar de Usuario
agustin_pitufo
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 133
Registrado: 15 Mar 2008, 21:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por agustin_pitufo »

nirvana escribió:Es casi exigible, para los examenes del grupo A.
Para el grupo B, sería recomendable, pero si no estás acostumbrado y vas a estar más nervioso/incomodo, lo mejor es un pantalon chinos y una camisa.
Yo hasta ahora he ido con unos chinos y una camisa, pero si paso al cuarto estrenaré el traje :lol:

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Los miembros del tribunal se toman la molestia de ir en traje y corbata... (y lo mismo a su trabajo tambien van de casual) ...

Si ellos hacen el esfuerzo... yo creo que tambien es razonable que el aspirante como muestra de respeto tambien lo haga.

Que no significa que te vayan a suspender si no lo haces. Pero ante dos notas muy parecidas con dos defensas muy parecidas... lo mismo algo influye.... vete tu a saber!!! (mejor no forzar.. no? )

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

jaga escribió:Los miembros del tribunal se toman la molestia de ir en traje y corbata... (y lo mismo a su trabajo tambien van de casual) ...

Si ellos hacen el esfuerzo... yo creo que tambien es razonable que el aspirante como muestra de respeto tambien lo haga.
Fíjate, mi criterio es parecido, pero yo lo enfoco de esta manera: es posible que los miembros del tribunal vayan de casual a su trabajo (o que vayan de casualidad :D :D ), pero por respeto a los opositores ese día se ponen el traje. Pues a mí no me cuesta nada (miento, me he tenido que comprar unas camisas, que las que tenía de vestir han pasado a la historia) corresponder a esa muestra de respeto.
Como ves, no lo hago por imposición, sino por corresponder a una muestra de respeto.
jaga escribió:Que no significa que te vayan a suspender si no lo haces. Pero ante dos notas muy parecidas con dos defensas muy parecidas... lo mismo algo influye.... vete tu a saber!!! (mejor no forzar.. no?)
Espero que no, que el aprobado dependa de la calidad de los trabajos y no del traje.
Si tienes una personalidad fuerte y confianza en tu ejercicio, lo de menos es el traje (mientras no vayas hecho un perro-flauta). Si no, el traje es una especie de escudo: ya que no vas seguro, que al menos tu aspecto sea bueno.
Al final ésto se reduce a una cuestión de protocolo. A mí el protocolo me la suele sudar bastante, pero no sé si los que voy a tener enfrente opinan lo mismo. Éso unido a lo del respeto que decía antes, pues me pongo el traje: no se me caen los anillos por éso.

Pero como dice nirvana
nirvana escribió:pero si no estás acostumbrado y vas a estar más nervioso/incomodo, lo mejor es un pantalon chinos y una camisa.
Cuando ves a alguno que se le nota que no se ha puesto un traje en su vida y va retorciéndose todo el rato y no sabe como ponerse, es preferible que vaya de vaqueros.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2008”