Orden ministerial que no

Avisos y mensajes de temática general
LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Bueno, y otra pregunta que lance en otra ocasion, y que sacamos poco en claro:
Despues de lo de Bolonia, y en el caso de que no nos regulen, ¿podremos seguir presentandonos a estas oposiciones?
Si, ya se que este año en lo de Titulaciones requeridas pedia un Grado (que es lo que en teoria nos daran a los Ingenieros Informaticos), pero entonces hay una cosa que no entiendo. Si para estas oposiciones hace un par de años se pedia una licenciatura/ingenieria (lo maximo en estudios superiores), ¿por que no pedir ahora el Master (lo maximo en estudios superiores) para poder presentarse?

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Fenix »

Mira LocoMalkav, como ya pudiste comprobar en la anterior ocasión que planteaste esta pregunta, nadie de este foro puede responderte a esto con seguridad, no trabajamos en el Ministerio de Educación, no estamos negociando con la ministra y yo creo que a dia de hoy nadie sabe como va a quedar esto.

Entrar a grupo A1 con Master y a grupo A2 (antiguo B) con Grado? Entrar a grupo A1 con Grado? Y entonces en grupo A2 que van a pedir? lo mismo? desaparecera?

Lo único que vas a conseguir son opiniones personales que, como en la ocasión anterior no van a conducir a nada. Te sugiero, ya que estas todavia en la universidad, que preguntes a tu rector que lo mismo tiene algo de información al respecto o que plantees la duda en algún sitio donde puedas obtener respuesta pero te aseguro que este no es el lugar adecuado.

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Esta bien, tocara esperar... Porque el rector no lo se, pero lo que es el decano, o no tiene informacion, o la suelta a cuentagotas...
Gracias de todas maneras!!

Immanuel Kant
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Immanuel Kant »

Fenix escribió:Inmanuel no se de donde te has caido para pensar que estas oposiciones son solo para informáticos y antes de que te emociones te diré que soy Ingeniero Informático de la UPM.

Me parece respetable tu opinión pero es igual de respetable y aceptable que la de cualquier persona y desde luego este no es el lugar para hacer tus reivindicaciones. Si tu quieres cambiar el mundo, estas en tu derecho pero por favor no entres aqui diciendo que tu opinión es poco menos que ley y descalificando a los demás opositores.

Y si quieres mi opinión, me parece una chorrada lo de tener que tener un título para hacer una oposición, esto lleva a una "titulitis" donde parece que el objetivo de ir a la universidad es obtener el titulo y da igual lo que aprendas.

Si eres ingeniero informático estaras a priori mejor preparado para aprobar estas oposiciones pero si hay un abogado que dedica su tiempo libre a aprender estas cosas y hace un examen de oposición donde DEMUESTRA que sabe mas que yo para ese puesto...¿porque no va a poder entrar?

Tu mismo has comentado: "el grave perjuicio que le supone a la Sociedad que alguien que no está preparado, pueda ejercer en un puesto de trabajo de alto nivel de este tipo"...esa preparación se demuestra en 4 examenes de oposición, no por un titulito que en algunas universidades (por ejemplo, algunas privadas) casi hasta se regala.

Dicho lo cual, reitero la petición de Pepoton de que se cierre este hilo porque no tiene sentido y no es objeto de esto foro.
Ya, yo es que el problema es que a mí no me dejan presentarme a las opsiciones de Médico Cirujano, para DEMOSTRAR que sé tanto como un Cirujano, yo me he leído un montón de libros de Anatomía, Cuerpo Humano, he diseccionado bichos, en fin. ¿Por qué no puedo DEMOSTRAR que sé tanto de Medicina como un Médico, o tanto de puentes y carreteras como un Ingeniero de Caminos? O follamos todos, o la * al río, y si hay que tirar la * se tira.

Los Ingenieros Industriales, de Caminos, Arquitectos, Médicos, Enfermeros, Maestros... pueden tener titulitis pero nosotros no, oye, pues eso NO ME GUSTA, y lucharé para que cambie.

Y no me creo que seas Ingeniero en Informática. Así de plano.

Saludos.
Última edición por Immanuel Kant el 11 Nov 2008, 23:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

Querido Immanuel,
la que has liado. Aquí más o menos todos han querido dar una respuesta razonada, con más o menos criterio, pero tú has preferido tirar por el camino de en medio, repartir hostias a diestro y siniestro aunque no vinieran a cuento, y si de camino hay que insultar y tachar de mentirosos a los demás,
Immanuel Kant escribió:
Y no me creo que seas Ingeniero en Informática. Así de plano.

Saludos.
pues lo haces, y te quedas tan ancho.
¿Y ésos son tus argumentos?
Debe ser una especie de secta, porque ya eres el segundo exaltado que veo por aquí, dando voces y pataleando, sin atender a razones y sin escuchar.

Con negociadores como tú, sí es verdad que la Ingeniería de Informática tiene un futuro negro.

Antes de que lo digas, no soy teleco, pero supongo que éso te importa poco: los demás somos lo que a tí te da la gana que seamos.

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Hacedme el favor y no escribir más en este hilo. Lo mejor frente a tipos como este es dejar que se aburran. Este elemento ya es viejo por aquí, solo que antes se presentaba como Tarantino. Su táctica ya la conocemos, no ha variado: insultar y despreciar a los que no son como el. Es una lacra que nos ha tocado sufrir este año (peor sería que se dedicara a atracar supermercados el chaval).

¡Suerte y a luchar, que ya queda poco para terminar este año!

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Por cierto, ¿sabeis cuanto tiempo tenemos hasta que sea demasiado tarde? Es decir, ¿cuando se hara definitivo si nos regulan o no? ((esto tendra relacion con lo de Bolonia, pero no creo que hasta el 2010 no nos vayan a decir nada...))
Animooo!!!!

Immanuel Kant
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Immanuel Kant »

LocoMalkav escribió:Por cierto, ¿sabeis cuanto tiempo tenemos hasta que sea demasiado tarde? Es decir, ¿cuando se hara definitivo si nos regulan o no? ((esto tendra relacion con lo de Bolonia, pero no creo que hasta el 2010 no nos vayan a decir nada...))
Animooo!!!!
Poco tiempo, hay que secundar la Huelga para hacer ver al Gobierno que somos fuertes. Incluso se están barajando medidas de contundencia si el Gobierno no atiende a razones.

Saludos.

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

¿Que es eso de medidas de contundencia?

Immanuel Kant
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Immanuel Kant »

LocoMalkav escribió:¿Que es eso de medidas de contundencia?
Pues medidas de contundencia (no violencia, por supuesto, ni de coña, pero sí otras medidas que pueden * bastante). Estás estudiando Ingeniería en Informática así que es fácil que lo supongas.

Saludos.

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Ahmmm...
Por cierto:
http://www.forohuelga.org/forum/viewtop ... f=29&t=129
Mañana volvemos con el temita al Senado ((donde se aprobara probablemente)). Como veis, han adelantado esta reunion, para hacerla antes que la huelga ((supongo que el PSOE pretendera que, con un aprobado en el senado, dejemos de hacer la manifestacion)). PERO OJO, un aprobado en el Senado NO IMPLICA NADA. Despues se debe aprobar en el Congreso, y para ello tenemos que seguir haciendo fuerza.
Pase lo que pase, hasta que no tengamos la regulacion firmada con sangre ((metaforikamente hablando)), tenemos que seguir adelante, con esta manifestacion, y las que hagan falta!!!!!
ESTA VEZ PODEMOS CONSEGUIRLO!!!!!

Immanuel Kant
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Immanuel Kant »

LocoMalkav escribió:Ahmmm...
Por cierto:
http://www.forohuelga.org/forum/viewtop ... f=29&t=129
Mañana volvemos con el temita al Senado ((donde se aprobara probablemente)). Como veis, han adelantado esta reunion, para hacerla antes que la huelga ((supongo que el PSOE pretendera que, con un aprobado en el senado, dejemos de hacer la manifestacion)). PERO OJO, un aprobado en el Senado NO IMPLICA NADA. Despues se debe aprobar en el Congreso, y para ello tenemos que seguir haciendo fuerza.
Pase lo que pase, hasta que no tengamos la regulacion firmada con sangre ((metaforikamente hablando)), tenemos que seguir adelante, con esta manifestacion, y las que hagan falta!!!!!
ESTA VEZ PODEMOS CONSEGUIRLO!!!!!
Efectivamente, los del PSOE son los amos en esto. Han adelantado el debate para parar las movilizaciones y así me lo han confirmado desde "nuestras" altas esferas. NO vamos a parar hasta que no tengamos fichas, competencias y atribuciones, que son el objetivo último.

Saludos.

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aet »

Immanuel Kant escribió:
aet escribió:
francamente no veo yo temarios de Teleco en esta oposición
Pedazo de frase, ¿no te habrás equivocado y habrás leído los temarios de la oposición a notario?
No, me reitero, es una vergüenza que un Teleco o un Sociólogo por poner un ejemplo puedan presentarse a estas oposiciones, con el grave perjuicio que le supone a la Sociedad que alguien que no está preparado, pueda ejercer en un puesto de trabajo de alto nivel de este tipo. Es vergonzoso para nosotros, pero es más vergonzoso aún para la Sociedad Española, a la que el Gobierno engaña con este tipo de situaciones.
Te envío el enlace al temario de esta oposicón, para que lo leas con algo de detenimiento:

http://www.map.es/servicios/procesos_se ... a_2008.pdf
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

Immanuel Kant
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Immanuel Kant »

aet escribió:
Immanuel Kant escribió:
aet escribió: Pedazo de frase, ¿no te habrás equivocado y habrás leído los temarios de la oposición a notario?
No, me reitero, es una vergüenza que un Teleco o un Sociólogo por poner un ejemplo puedan presentarse a estas oposiciones, con el grave perjuicio que le supone a la Sociedad que alguien que no está preparado, pueda ejercer en un puesto de trabajo de alto nivel de este tipo. Es vergonzoso para nosotros, pero es más vergonzoso aún para la Sociedad Española, a la que el Gobierno engaña con este tipo de situaciones.
Te envío el enlace al temario de esta oposicón, para que lo leas con algo de detenimiento:

http://www.map.es/servicios/procesos_se ... a_2008.pdf
Sé cuál es el temario de la oposición, y no hay nada que no se estudie en Informática y sí muchas cosas que no se estudian en Teleco, como los ejemplos que he puesto.

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por angon »

Immanuel, según tu razonamiento, a ésta oposición no se puede presentar nadie que no haya estudiado en la universidad el temario, ¿no?. En ese caso ¿qué vas a hacer con todos los titulados en Informática que hicieron su carrera antes de que existiese Internet, Java, .NET, telefonía móvil, etc?

Lo más gracioso de todo esto es que los que más se quejan lo hacen en su mayoría (ojo, hay gente que no) porque no se consideran suficientemente capacitados para aprobar las oposiciones si no quitan de enmedio a parte del personal.

Y, por cierto, soy Ingeniero Informático. De los que aprobaron cuando no se daba nada de Telefonía Móvil (ni fija), CATV, UML, Java, etc. Y me parecería bien que se fijasen nuestras atribuciones, pero no hay que ser un talibán en estos temas, porque se pierde cualquier razón que se tenga.

Y también te puedo asegurar que la ¿huelga? del día 19 va a ser un rotundo fracaso.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2008”