Orden ministerial que no

Avisos y mensajes de temática general
JAHerguera
Usuario registrado
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jul 2008, 14:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por JAHerguera »

Immanuel Kant escribió:Hola compañero,
Ah, ¿que tú también estás opositando a TIC-A?
Immanuel Kant escribió:según tengo entendido es no es axáctamente así. Es decir, si en tu empresa el único Ingeniero en Informática (Técnico o Superior, estamos todos unidos), eres tú, tú puedes ir a la huelga. Debemos secundar todos y cada uno de nosotros la huelga, es nuestro futuro amigo.

Cualquier duda me la preguntas y se la traslado ipso facto al comité organizador, según tengo entendido la huelga no tiene por qué convocarla un sindicato, pueden ser los trabajadores a título personal.

Saludos.
Bueno... según me han dicho los de la UGT, es como yo te he dicho. También se pueden equivocar, pero en un tema tan serio como una huelga, prefiero ir a lo seguro y no jugarme un despido procedente.

En cualquier caso, pregúntale al Comité Organizador (¿de qué? ¿De la huelga? ¿De la manifa?) por si acaso tienen mejor conocimiento de la legislación laboral que los sindicatos.

Y, afortunada o lamentablemente, no soy el único Ingeniero (o Técnico) en Informática de mi empresa.

¡Ánimo, amigo compañero!

P.D: administradores; que alguien mueva este hilo a "off-topic", por favor.

Immanuel Kant
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Immanuel Kant »

JAHerguera escribió:
Immanuel Kant escribió:Hola compañero,
Ah, ¿que tú también estás opositando a TIC-A?
Immanuel Kant escribió:según tengo entendido es no es axáctamente así. Es decir, si en tu empresa el único Ingeniero en Informática (Técnico o Superior, estamos todos unidos), eres tú, tú puedes ir a la huelga. Debemos secundar todos y cada uno de nosotros la huelga, es nuestro futuro amigo.

Cualquier duda me la preguntas y se la traslado ipso facto al comité organizador, según tengo entendido la huelga no tiene por qué convocarla un sindicato, pueden ser los trabajadores a título personal.

Saludos.
Bueno... según me han dicho los de la UGT, es como yo te he dicho. También se pueden equivocar, pero en un tema tan serio como una huelga, prefiero ir a lo seguro y no jugarme un despido procedente.

En cualquier caso, pregúntale al Comité Organizador (¿de qué? ¿De la huelga? ¿De la manifa?) por si acaso tienen mejor conocimiento de la legislación laboral que los sindicatos.

Y, afortunada o lamentablemente, no soy el único Ingeniero (o Técnico) en Informática de mi empresa.

¡Ánimo, amigo compañero!

P.D: administradores; que alguien mueva este hilo a "off-topic", por favor.
Mi intención es presentame al año que viene al Grupo A. Esperemos que para el próximo curso o los siguientes, sólo podamos presentarnos a estos Cuerpos (A y B), los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, francamente no veo yo temarios de Teleco en esta oposición, ni por supuesto de Sociología o de Derecho, puesto que cualquier Licenciado puede presentarse y eso es vergonzoso, yo no me puedo presentar a otros Cuerpos del Estado. Aunque bueno, he dicho compañero porque soy Ingeniero en Informática como tú.

Como bien dices, he preguntado al Comité, y estás en lo cierto. Aunque siempre puedes pedir un día de asuntos propios y unirte a las movilizaciones, lo importante es que el menor número de personas posibles vaya al trabajo ese día.

A por ellos, que son pocos y débiles.

Salud y huelga.

JAHerguera
Usuario registrado
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jul 2008, 14:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por JAHerguera »

Immanuel Kant escribió:Mi intención es presentame al año que viene al Grupo A.
Guay. Yo también. Nos veremos, pues.
Immanuel Kant escribió:Esperemos que para el próximo curso o los siguientes, sólo podamos presentarnos a estos Cuerpos (A y B), los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática
Esto no lo tengo tan claro; recuerdo haber leído discusiones similares dentro de este foro hace tiempo (he buscado, pero no las he podido encontrar para refrescarme la memoria).
Immanuel Kant escribió:Aunque bueno, he dicho compañero porque soy Ingeniero en Informática como tú.
Ahhh... :S es que estoy un poco empano, no me lo tomes en cuenta.
Immanuel Kant escribió:Como bien dices, he preguntado al Comité, y estás en lo cierto. Aunque siempre puedes pedir un día de asuntos propios y unirte a las movilizaciones, lo importante es que el menor número de personas posibles vaya al trabajo ese día.
Vale.
Entonces, veremos lo que hacemos.
Pero si me pido un día de vacaciones (¿asuntos qué? :risas: Es que trabajo para una charcutera y de eso no conocen) y me lo conceden (esa es otra), entonces no sería huelga. Sí, haría bulto, pero no huelga.

En fin, esto ya es filosofía del trabajo.
Ánimo, besos y abrazos.

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

si, la discusion ya se ha tenido varias veces, sobre si es solo para informatica o no.. y lo ultimo que se hablo es que en este cuerpo cuando se creo se integraron los antiguos ingenieros de teleco del estado, asi que algo debe de tener que ver, a parte de que en el map se hace alusion en estas oposiciones a proyectos de tecnologias de la informacion y las telecomunicaciones... y que hace unos años (no tantos como se puede pensar a priori) informatica era una rama de fisica y matematicas, bla bla bla...
bueno, no voy a repetir los argumentos, aqui los teneis con las fuentes correspondientes:

http://foro.preparatic.com/viewtopic.ph ... c&start=15

pero sigo pensando en que necesidad hay de tener una guerra abierta, con lo facil que sera colaborar.. asi va el mundo!!! :(
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aet »

francamente no veo yo temarios de Teleco en esta oposición
Pedazo de frase, ¿no te habrás equivocado y habrás leído los temarios de la oposición a notario?
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

Immanuel Kant
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Immanuel Kant »

anuska escribió:si, la discusion ya se ha tenido varias veces, sobre si es solo para informatica o no.. y lo ultimo que se hablo es que en este cuerpo cuando se creo se integraron los antiguos ingenieros de teleco del estado, asi que algo debe de tener que ver, a parte de que en el map se hace alusion en estas oposiciones a proyectos de tecnologias de la informacion y las telecomunicaciones... y que hace unos años (no tantos como se puede pensar a priori) informatica era una rama de fisica y matematicas, bla bla bla...
bueno, no voy a repetir los argumentos, aqui los teneis con las fuentes correspondientes:

http://foro.preparatic.com/viewtopic.ph ... c&start=15

pero sigo pensando en que necesidad hay de tener una guerra abierta, con lo facil que sera colaborar.. asi va el mundo!!! :(
Hay una injusticia manifiesta con que a este Grupo se pueda presentar todo el mundo. Vamos a intentar solucionar esta situación vergonzante y de discriminación. Los temarios son CLARAMENTE de Informática, pero bueno, no estamos aquí para discutir de eso, estamos aquí para apoyar la huelga.

Salud y huelga.

JAHerguera
Usuario registrado
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jul 2008, 14:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por JAHerguera »

No se me abre el enlace... :?
anuska escribió:pero sigo pensando en que necesidad hay de tener una guerra abierta, con lo facil que sera colaborar.. asi va el mundo!!! :(
Yo, sinceramente, y en este foro, lo veo de otro modo; para no ser soez diré que "me transpira el falo".

Ahora, explicado de un modo más decente: no creo que este sea el foro para discutir eso. Aquí estamos para prepararnos las oposiciones TIC.
Punto.

Y este hilo se abrió para comentar el tema de la huelga, no para discutir quién tiene derecho y quién no (por cierto, ¿no hay un aparado "off-topic" por ahí donde meterlo?).
Punto.

Si queréis quedamos para tomarnos unas cañas, abrimos una discusión en el foro de la huelga o creamos una página y un foro especial para discutir el tema, pero aquí yo no lo veo (y no me interesa tampoco).

Yo es que soy muy de "cada cosa en su momento y su lugar" y no andar "mezclando churras con merinas".

Besos, abrazos y tal y tal...

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Opino que JAHerguera tiene razon.
Ahora lo que nos interesa no es quien puede o no puede presentarse a estas oposiciones, sino nuestra regulacion.
En caso de que haya estudiantes de Ingenieria informatica leyendo este foro, les animo a que hablen con sus profesores para que les aplacen las clases ese dia ((ayer les escribi a mis profesores para que lo hicieran, y me acaban de contestar, diciendome que les parece una idea muy buena, y que lo comunicaran en breve a los alumnos)).
Espero que tengamos suerte!!

Immanuel Kant
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Immanuel Kant »

aet escribió:
francamente no veo yo temarios de Teleco en esta oposición
Pedazo de frase, ¿no te habrás equivocado y habrás leído los temarios de la oposición a notario?
No, me reitero, es una vergüenza que un Teleco o un Sociólogo por poner un ejemplo puedan presentarse a estas oposiciones, con el grave perjuicio que le supone a la Sociedad que alguien que no está preparado, pueda ejercer en un puesto de trabajo de alto nivel de este tipo. Es vergonzoso para nosotros, pero es más vergonzoso aún para la Sociedad Española, a la que el Gobierno engaña con este tipo de situaciones.

Efectivamente, lucharemos para que a estos Cuerpos sólo podamos presentarnos nosotros, de la misma forma que al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado sólo pueden presentarse los Ingenieros Agrónomos, al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado sólo pueden presentarse los Ingenieros Industriales, al Cuerpo de Ingenieros de Caminos del Estado sólo pueden presentarse los Ingenieros de Caminos, y así CON TODOS LOS CUERPOS DE INGENIEROS.

Lucharemos desde nuestros Colegios por eso, ya basta de pisotearnos.

Salud y huelga.
Última edición por Immanuel Kant el 11 Nov 2008, 18:59, editado 2 veces en total.

Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emi »

Lo que empieza a ser vergonzoso es que te permitas entrar en un foro de opositores a descalificar a personas que llevan como mínimo un año, cuando no más, dejándose la piel por aprobar esta oposición.

Ya habeis informado de la existencia de la huelga y de dónde informarse; ahora, por favor, dejad en paz a los opositores de una vez.

Immanuel Kant
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Immanuel Kant »

Emi escribió:Lo que empieza a ser vergonzoso es que te permitas entrar en un foro de opositores a descalificar a personas que llevan como mínimo un año, cuando no más, dejándose la piel por aprobar esta oposición.

Ya habeis informado de la existencia de la huelga y de dónde informarse; ahora, por favor, dejad en paz a los opositores de una vez.
¿Teleco, verdad?

Me da igual que lleves un año o diez preparando las oposiciones, yo también quiero entrar en este Cuerpo en un futuro relativamente próximo, y me parece una absoluta desfachatez, y una afrenta a mis legítimos derechos, que tenga que competir con alguien que no tiene mi titulación, cuando en otros Cuerpos esto no es que no se dé, es que si se diera se estarían quemando contenedores en la calle.

Eso sí es vergonzoso.

Salud y huelga.

pepoton
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 28 Abr 2008, 12:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por pepoton »

Este mismo debate surgio a principio de "año escolar", entre gente que decía que tenían que opositar solo informáticos/telecos y gente que mantenia que estaría abierto a cualquier Licenciado. Se está entrando en la misma dinámica de debate esteril. En aquel momento se llego a la conclusión que no era un debate objeto de este foro y los administradores cortaron el hilo.
Yo creo que todos tenemos la información y quien se sienta identificado con las causas es libre de asistir a la huelga.
Lo único pedirte Inmanuel, que ya que hablas desde el desconocimiento, por favor respeta el esfuerzo que requiere la preparación de estas oposiciones (creeme, es mucho)
Solo es otra opinión... :roll:

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

El filósofo me huele a director de Pulp Fiction. Como de costumbre, se mete en este foro para provocar. En fin, ¡qué pena!.

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Fenix »

Inmanuel no se de donde te has caido para pensar que estas oposiciones son solo para informáticos y antes de que te emociones te diré que soy Ingeniero Informático de la UPM.

Me parece respetable tu opinión pero es igual de respetable y aceptable que la de cualquier persona y desde luego este no es el lugar para hacer tus reivindicaciones. Si tu quieres cambiar el mundo, estas en tu derecho pero por favor no entres aqui diciendo que tu opinión es poco menos que ley y descalificando a los demás opositores.

Y si quieres mi opinión, me parece una chorrada lo de tener que tener un título para hacer una oposición, esto lleva a una "titulitis" donde parece que el objetivo de ir a la universidad es obtener el titulo y da igual lo que aprendas.

Si eres ingeniero informático estaras a priori mejor preparado para aprobar estas oposiciones pero si hay un abogado que dedica su tiempo libre a aprender estas cosas y hace un examen de oposición donde DEMUESTRA que sabe mas que yo para ese puesto...¿porque no va a poder entrar?

Tu mismo has comentado: "el grave perjuicio que le supone a la Sociedad que alguien que no está preparado, pueda ejercer en un puesto de trabajo de alto nivel de este tipo"...esa preparación se demuestra en 4 examenes de oposición, no por un titulito que en algunas universidades (por ejemplo, algunas privadas) casi hasta se regala.

Dicho lo cual, reitero la petición de Pepoton de que se cierre este hilo porque no tiene sentido y no es objeto de esto foro.

Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emi »

Immanuel Kant escribió:

¿Teleco, verdad?

Me da igual que lleves un año o diez preparando las oposiciones, .
No, no soy Teleco; sólo una persona respetuosa con sus compañeros de oposición y profesión; por lo que no voy a perder más tiempo en este hilo.

Por cierto, Preparatics XVI, enhorabuena, ya he visto vuestros nombramientos de hoy en el BOE.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2008”