Orden ministerial que no

Avisos y mensajes de temática general
Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

Por seguir añadiendo informacion sobre Bolonia..

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Giovanni
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 19 Oct 2008, 12:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Giovanni »

Íngeniería de telecomunicación <------> Electrical ENGINEERING

Ingeniería Informática <------------> Computer SCIENCE

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

creeme que por el extranjero hay unos cuantos titulos de "telecommunications", (suena spanglish pero asi es...)
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Giovanni
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 19 Oct 2008, 12:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Giovanni »

Ya lo sé :D

Lo que quería resaltar es que no en todos los países se considera a la Informática como una rama de la Ingeniería. De hecho, en este país no ha sido así hasta hace unos años...

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por amg »

El problema de todo esto para los opositores es que va a pasar con el grupo A2, antiguo B. Hasta ahora era facil, Licenciado/Ingeniero grupo A1, Diplomado/Ing. Tecnico grupo A2.
Parece logico como ya se ha comentado en este post que los "antiguos" ingenieros sigamos pudiendo presentarnos al grupo A1.
La duda es, si como parece los grados se van a poder presentar al grupo A1, para quien va a quedar el grupo A2, solo para los antiguos Diplomados/Ing. Tecnicos? Teniendo en cuenta que se hablo de equiparar carreras tecnicas + experiencia laboral por grado, se acabaran fusionando los grupos A1 y A2?

JAHerguera
Usuario registrado
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jul 2008, 14:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por JAHerguera »

mansorama escribió:El problema de todo esto para los opositores es que va a pasar con el grupo A2, antiguo B. Hasta ahora era facil, Licenciado/Ingeniero grupo A1, Diplomado/Ing. Tecnico grupo A2.
Parece logico como ya se ha comentado en este post que los "antiguos" ingenieros sigamos pudiendo presentarnos al grupo A1.
La duda es, si como parece los grados se van a poder presentar al grupo A1, para quien va a quedar el grupo A2, solo para los antiguos Diplomados/Ing. Tecnicos? Teniendo en cuenta que se hablo de equiparar carreras tecnicas + experiencia laboral por grado, se acabaran fusionando los grupos A1 y A2?
Desde mi total y absoluto desconocimiento y hasta que se publique la reglamentación adecuada, yo tenía entendido que el nuevo grupo B sería para los grados, quedando el nuevo A1 (antiguo A) para los "super" y el nuevo A2 (antiguo B) para los técnicos.

Pero todo esto no son más que elucubraciones, rumores y teorías vacuas.

Besos varios.

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por amg »

JAHerguera escribió:Desde mi total y absoluto desconocimiento y hasta que se publique la reglamentación adecuada, yo tenía entendido que el nuevo grupo B sería para los grados, quedando el nuevo A1 (antiguo A) para los "super" y el nuevo A2 (antiguo B) para los técnicos.

Pero todo esto no son más que elucubraciones, rumores y teorías vacuas.

Besos varios.
A ver, me he estado informando un poco con saint google y esto es lo que he encontrado, segun elarticulo 76 del Estatuto basico del empleado publico (EBEP):
EBEP escribió:
Artículo 76. Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera.

Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:

Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2.

Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.

La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.

Grupo B. Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior.

Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.

C1: título de bachiller o técnico.

C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria.
Resumen: Grupos A1 y A2 --> Grado

Disposicion transitoria tercera
EBEP escribió: DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA. Entrada en vigor de la nueva clasificación profesional.

1. Hasta tanto no se generalice la implantación de los nuevos títulos universitarios a que se refiere el artículo 76, para el acceso a la función pública seguirán siendo válidos los títulos universitarios oficiales vigentes a la entrada en vigor de este Estatuto.

2. Transitoriamente, los Grupos de clasificación existentes a la entrada en vigor del presente Estatuto se integrarán en los Grupos de clasificación profesional de funcionarios previstos en el artículo 76, de acuerdo con las siguientes equivalencias:

Grupo A: Subgrupo A1

Grupo B: Subgrupo A2

Grupo C: Subgrupo C1

Grupo D: Subgrupo C2

Grupo E: Agrupaciones Profesionales a que hace referencia la disposición adicional séptima.

3. Los funcionarios del Subgrupo C1 que reúnan la titulación exigida podrán promocionar al Grupo A sin necesidad de pasar por el nuevo Grupo B, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de este Estatuto.
Resumen: De momento seguimos como estamos hasta que alguien arregle este follon y decida que pasa con los titulos anteriores a la reforma

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

a mi me queda la duda, proque ahora se llama grado a la carrera y postgrado al doctorado... entonces eso de los estudios de grado necesarios para A1 y A2 se refiere a los de ahora o a los futuros grados de bolonia??

mas que nada porque si quieren que la gente haga los masters ya se pueden sacar algo de la manga, que si no me da a mi que no lo va a hacer casi nadie (como ahora el doctorado),hay pocos que estudien por amor al arte... y el miedo que me da es que el resultado practico puede ser que muchas carreras que tienen (o tenian hasta hace poco) 6 años de duracion se van a quedar reducidas a 4, buffff :?
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Entonces creeis que los que somos ingenieros informaticos nos podremos presentar a oposiciones de grupo A? Es decir , nos podremos seguir presentando a estas oposiciones? ((no se ni las veces que he formulado ya esta pregunta...xD))

JAHerguera
Usuario registrado
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jul 2008, 14:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por JAHerguera »

LocoMalkav escribió:Entonces creeis que los que somos ingenieros informaticos nos podremos presentar a oposiciones de grupo A? Es decir , nos podremos seguir presentando a estas oposiciones? ((no se ni las veces que he formulado ya esta pregunta...xD))
A ver. El tema clave de tu pregunta es "creéis". Estamos hablando de teorías, supuestos. Hasta que no se legisle no se puede saber nada seguro.

Así que, teniendo claro que aún no hay nada claro...
...a la pregunta "creéis que los ingenieros nos podremos seguir presentando a estas oposiciones?" mi respuesta es sí; a falta de lo que legislen.
...a la pregunta "creéis que los ingenieros en informática nos podremos seguir presentando a estas oposiciones?" mi respuesta es: como cualquier ingeniero.

Tu título es tuyo, tío. No lo pongas nunca en duda.

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

Es que con todo el revuelo que hay ahora, igual al gobierno le da por limitar estas oposiciones unicamente a titulados en telecomunicaciones...por eso mi preocupacion...

Giovanni
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 19 Oct 2008, 12:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Giovanni »

LocoMalkav escribió:Es que con todo el revuelo que hay ahora, igual al gobierno le da por limitar estas oposiciones unicamente a titulados en telecomunicaciones...por eso mi preocupacion...
Cuanto complejo de inferioridad se respira por aquí....

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

A ver si sabemos distinguir... Yo me considero INGENIERO, el problema es lo que me considere el Estado...

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Todo eso cambio hace mucho...
Ahora si eres bueno con los idiomas puedes presentarte a diplomatico y en general pasa lo mismo con todas las oposiciones.

En el fondo es tener una titulacion. Licenciado, Ingeniero... que mas da en el fondo ambos han tenido que currarse 5, 6 o los que sean años de estudios...
Unos mas especializados en unas cosas y otros en otras... Pero vamos... si en un futuro decidieran 'permitir' solo a los ingenieros en telecomunicaciones presentarse a 'estas' oposiciones...... El grupo TIC probablemente se convertiria en TC (Tecnologias de las Comunicaciones) y fijo que sacarian unas oposiciones para los licenciados en informatica que serian del cuerpo TI (Tecnologias de la informacion) ... para meter a los informaticos...
Vamos que el papel de los informaticos es relevante, y seguiran siendo importante aunque no sean ingenieros... Mira la cantidad de abogados que hay en la administracion... y creo que no son ingenieros sino licenciados :) ...

En el fondo antiguamente hasta los TAC hacian labores TIC, y lo de que en estas oposociones entren ingeneieros de teleco, informaticos etc... mas tiene que ver con dar versatilidad al cuerpo en si mismo que no a razones de 'descriminacion por titulitis... ' .

POr cierto lo de Sr Ingeniero... tenia valor en la epoca de nuestros padres cuando habia cuatro ingenieros.... Ahora te encuentras ingenieros haciendo de teleoperadores o repartiendo pizzas, desgraciadamente... que en tu titulo ponga la palabra 'ingeniero' o 'licenciado' sinceramente no aporta nada...

Y con respecto a lo de firmar proyectos... y lo del intrusismo... yo reamente conozco a pocos telecos, que trabajen en el mundillo de 'firmar' proyectos... y si eres un buen profesional... el intrusismo te da igual.... Intrusismo hay en todas las profesiones.. incluso en mas peligrosas como las de medicina ( y eso que esta superregulado, y supervigilado) ... Pero en la informatica... antes se pilla a un mentiroso que a un cojo... los malos profesionales... acaban descubriendose tarde o temprano.... y si tengo un licenciado en matematicas.. que es un maquina con programando ordenadores.. . pues mira no va a matar a nadie.. y he conocido licenciados mil veces mejores.. que supuestos 'ingenieros con su titulito... ' ...

JAHerguera
Usuario registrado
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jul 2008, 14:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por JAHerguera »

Giovanni escribió:
LocoMalkav escribió:Es que con todo el revuelo que hay ahora, igual al gobierno le da por limitar estas oposiciones unicamente a titulados en telecomunicaciones...por eso mi preocupacion...
Cuanto complejo de inferioridad se respira por aquí....
Mala idea contestar a algo que está claro y que no tiene nada que ver con el foro, Giovanni... ;) [no te lo tomes a mal, no es un reproche]
LocoMalkav escribió:A ver si sabemos distinguir... Yo me considero INGENIERO, el problema es lo que me considere el Estado...
A ver si sabemos distinguir:
1.- yo SOY Ingeniero.
2.- el Estado me ha otorgado este título de Ingeniero.

Punto.

Por favor, no volvamos a darle vueltas a temas que ya están claros y que no tienen que ver con el propósito del foro.

Besos

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2008”