¿Como interpretar esta noticia?

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
Avatar de Usuario
red_bit
PreparaTIC XXII
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2008, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como interpretar esta noticia?

Mensaje por red_bit »

Hola a todos y a todas, acabo de leer la siguiente noticia en la página del map: http://www.map.es/prensa/notas_de_prens ... 81112.html

Donde se celebra que han aprobado mas mujeres que hombres en el anterior proceso selectivo del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la AGE, tomando posesión de sus puestos recientemente.

Mi duda es si alegrarme por su buen desempeño, o si debería ensombrecerme la duda acerca de la posibilidad de que a igual nota, y por tanto igual merito y capacidad, hayan dejado a algún hombre fuera, para cumplir con alguna siniestra cuota. ¿Sería posible algo así?. Me duele decir esto, jamás creería que se acabaría cruzando por la mente un pensamiento tan miserable como este, pero yo también tengo derecho a respirar: "Si hay cuota, se acabó la colaboración y compartir información con opositoras. Nos han hecho enemigos a la fuerza". Esto lo digo con tanta pena como temor.
¿que está pasando? ¿nos estamos volviendo locos?. Espero que sea solo que las chicas se lo han ganado como campeonas, porque de lo contrario esto va a ponerse muy hostil. Espero opiniones....

Avatar de Usuario
koko_
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 95
Registrado: 29 Mar 2007, 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por koko_ »

Es difícil cuantificar porque habría que ver el número de personas, pertenecientes a cada sexo, realmente preparadas para aprobar esta oposición. Seguro que más de uno ha hecho ya un estudio de la relación presentados/aprobados por sexo, pero así a bote pronto lo que es seguro es que los hombres salimos claramente por debajo en esa relación. ¿Las razones? ¿Somos más 'tontos'? ¿Estamos menos preparados? ¿Hemos tenido menos suerte? ¿Interesa menos que apruebe un hombre que una mujer?
Salvo a la primera pregunta que es un sí claramente (hay estudios que lo corroboran) las demás preguntas no conozco a ciencia cierta las respuestas, pero tengo una ligera intuición...

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

EDITADO: La frase de inicio no era adecuada.. Tienes toda la razon....

Durante años nos hemos aprovechado de forma machista de un mercado laboral pensado para los hombres... y si tiene que haber medidas de descriminacion positiva que las haya, me parece bien.
Ya en su tiempo en Alemania con la reunificacion (y estamso hablando de solo 40 años de injusticias.. no como en el caso de las mujeres que estamos hablando de siglos) se hacia descriminacion positiva hacia los alemanes orientales frente a los occidentales, hasta el punto de que incluso con menos preparacion y peor nota, accedian los orientales a los puestos de la administracion en las oposiciones.

Si aqui estamos hablando que ante defensas iguales y examenes iguales, la balanza se desequilibra hacia las mujeres.. Me parece perfecto y una forma de compensar tantos años de machismo e injusticia hacia ellas.
Si de verdad quieres asegurarte el aprobado, haz un examen de nota que sobrepase a cualquier 'femina' que se presente y asi no habra duda, sobre que candidato es mejor o peor..


EDITADO: Lo de 'macho iberico' era una ironia... pero si tambien esta un poco fuera de tono.

Sino, lo siento, pero ante iguales candidatos, con los mismos meritos, soy un firme defensor de las medidas de descriminacion positiva hacia las mujeres.
Última edición por jaga el 13 Nov 2008, 12:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
red_bit
PreparaTIC XXII
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2008, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por red_bit »

jaga escribió:Dejar de pensar en tonterias!!!
Si de verdad quieres asegurarte el aprobado, haz un examen de nota que sobrepase a cualquier 'femina' que se presente y asi no tendras duda de la supervalia del 'macho iberico'.
Para empezar jaga, no creo que sea una tonteria el hacerse preguntas, tengo derecho a reflexionar y dudar como cualquier ser racional, lo contrario es aceptar las cosas a pies juntillas sin preguntarse su porque.

Apelo a los principio de igualdad, mérito y capacidad, no como tu dices, a la supervalía del "macho ibérico", porque a mi nadie me ha regalado nada, además de sonar muy ofensivo, tanto como la "hembra hispánica".

No se pueden justificar siglos de injusticia con nuevas injusticias hacia una generación de hombres de las mas respetuosas y sensibilizadas con estos temas, yo al menos he sido educado en la igualdad y el respeto a la dignidad y el esfuerzo ajeno, como muchos. No alimentemos la confrontación social. Como bien dice nuestra constitución, vivimos en un estado de derecho sometido al imperio de la ley, la cuestión es que las leyes protejan eficazmente la justicia y la igualdad, y si se comete una infracción se denuncie. Otra cosa es que las leyes vengan con un "bug" por no saber afrontar las necesidades de a sociedad, y luego vienen las polémicas innecesarias y la injusticia, que SI la sufrimos tod@s.

Por último, mi comienzo y final mensaje, ha sido para felicitar a las 27 campeonas, condicionado a la igualdad y no discriminación, que mis hijos y mi familia comen igual que los de ellas. Saludos

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Hola!!! Tienes razon... he editado los puntos 'hirientes' o 'ironicos' del mensaje.. efectivamente estan fuera de lugar.

Y tienes razon, en parte de lo que dices... efectivamente quiza la sociedad actual sea de la mas respuestuosa con las mujeres... pero durante años las mujeres tambien han estado viendo como eran injustamente descriminadas... Porque ahora se desequilibre la balanza hacia ellas y nosotros seamos los perjudicados.. para tratar de forzar el igualar un poco la situacion de desequilibrio que efectivamente hay... No lo veo mal.

Sino se hace asi las injusticias tardarian Mucho mas en corregirse.
Es como si a un pais africano le hubieramos estado robando sus recursos naturales.. y llegado un momento... decimos uy que injustos hemos sido.. venga a partir de ahora les vamos a dejar de robar y le pagamos... Vale.. por lo que sacan ahora les pagamos pero y todo lo que nos hemos llevado por la cara... Si queremos realmente compensar a ese pais tendremos que 'resarciles' aunque nos cueste aunque sea parcialmetne por todo lo que nos llevamos aprovechandonos...


Pues un poco pasa asi con el tema de la descriminacion positiva...
Que entiendo que nos fastidia porque justamente a nosotros que somos la generacion sensible con el tema nos toca pagar por las ganeraciones de antepasados nuestros.... pues si.. puede fastidiar, pero yo lo veo justo...

Avatar de Usuario
red_bit
PreparaTIC XXII
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2008, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por red_bit »

Hola jaga!!. Entiendo en parte tu argumentación, pero no se trata de acceder a un puesto de mando sino a un puesto de trabajo, la cosa es más "sensible", a un puesto de trabajo para quién más y quién menos a dedicado mucho esfuerzo, ilusión, recursos, y muchos sacrificios de todo tipo, no solo quedarse sin salir el viernes por la noche. Un sacrificio en espera de conseguir un futuro, que a día de hoy esta negro para todos y todas.

En el sector de la sanidad, los hombres llevan mucho tiempo estando menos representados, y no por eso se les favorece en el examen MIR, otra cosa es acceder a los puestos de gerencia del hospital, en eso no me meto, pero un examen de oposición es como un juicio, te juzgan por tus conocimientos y capacidad, y la justicia es ciega y equilibrada.

Saludos y gracias por responder.

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aet »

A mí no me parece mal que haya medidas de discriminación positiva, pero si las hay que sea a las claras, con luz y taquígrafos.

Es decir, que todos juguemos con las cartas a la vista. Si la mitad de las plazas están reservadas para mujeres que se haga un concurso aparte o que se las evalúe separadamente.

Os pongo un ejemplo: Las mujeres que aprobaron el test (donde no hay ninguna discriminación positiva) tienen menos personas que compiten con ellas en el resto de pruebas. Si la nota de corte se decide para un número total de aprobados y luego la mitad de las plazas están reservadas para mujeres esta nota de corte está desvirtuada.

Que separen mujeres y hombres y así habría una nota de corte para mujeres (que sería más baja porque se presentan menos mujeres [OJO: NO PORQUE CREA QUE CONTROLAN MENOS]) y otra para hombres. Eso habría cambiado la oposición porque la nota de corte del test habría sido más alta para los hombres si se quería mantener la misma proporción num. aprobados / num. plaza

P.D.: Todo esto supeditado a que esa discriminación positiva exista realmente. Yo no lo sé, pero las cifras de los presentados/aprobados por ejercicio el año pasado parece que apuntan en esa dirección.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Ya.. aet,
pero entonces si que habria un agravio comparativo entre las dos plazas puesto que las oposiciones de unos y otros serian distintas... ya que las notas y todo serian distintas... Y siempre habria quien diria que si en la oposicion de las mujeres es mas facil que en la de los hombres... ademas que estariamos fomentando la segregacion... mujeres por un lado y hombres por otro..

Es decir las mujeres tienen que competir en igualdad de condiciones con los hombres y con el mismo examen.
Si antes dos examenes parecidos con defensas similares, entre un hombre y una mujer la balanza caiga del lado de la mujer, me parece bien.
Pero que hagas oposiciones a parte... creo que daria mas problemas de los que resolveria...

Avatar de Usuario
red_bit
PreparaTIC XXII
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2008, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Prefiero retractarme de mis dudas

Mensaje por red_bit »

Hola a tod@s, he revisado el numero de aprobados del tercer ejercicio del A del año pasado y de 100 aprobados, la muestra poblacional de mujeres asciende a 40, luego si es estadísticamente probable y explicable que de 50 plazas 27 sean para 27 merecedoras y excelentemente capacitadas futuras compañeras. Mis disculpas :oops: sin paliativos para todos, y sobre todo para quien en total justicia haya podido indignarse por sentir cuestionado su esfuerzo y valía. Estar esperando las notas de dos oposiciones me esta volviendo paranoico, una vez más, me gustaria que quien se haya podido ofender acepte mis mas humildes disculpas.

Saludos.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2008”