Similitud de temarios TICA y TICB

Avisos y mensajes de temática general
Avatar de Usuario
carracuco
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 15 May 2006, 22:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por carracuco »

Y......para liar más el asunto, en algún lugar he leído (¡Donde lo he leído yo........no me acuerdo!) que para el año próximo la Comisión Permanente de Selección se va a hacer cargo también de los grupos A1.

De ser así podría haber cambios tanto en los exámenes como en el temario.

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Tal como va el tema... ya os digo yo que esa cifra de 10 plazas puede no andar muy desencaminada para el año que viene...
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_4/Tes

Estan ya congelando absolutamente todos los planes, Consolider, Avanza, etc... y la eAdministracion a la que se ha dado un gran impulso en los utimos años puede ser la gran perjudicada...

Y obviamente.. este año tanto en el A2 como en el A1, va a ser mas facil obtener una plaza que en otros años. Eso es de cajon.
Obviamente el top 20, tiene exactamente igual merito que otros años, ya que han tenido que ir sacando buenas notas en todos los ejercicios...
Pero el año que viene si que va a tener mucho merito aprobar.. mas que nada, porque ese año, se ha dado la oportunidad a mucha gente de 'estar' y 'sufrir' en todos los ejercicios... y eso va a dar un punto de dificultad añadida al ejercicio.


Y veremos a ver que pasa.. porque con poquitas plazas... efectivamente el tribunal puede plantearse cambiar el formato del examen, a ver que ocurre.. y eso si puede ser una gran....
Todavia recuerdo la gran 'putada' que era el famoso 'tema de actualidad' que aparte del tercero tenias que desarrollar asi de repente y en 5 minutos sacando un papelito de una bolsa y sin saber que se podia considerar... 'temas de actualidad' ... Te jugabas el aprobado a un puro azar. (casi)

actor_javi
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2008, 15:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por actor_javi »

Para todos los que hablais del A1 y A2, yo empiezo ahora con la preparación, existe cd o grupo para el A2? o para estas hay que buscarse la vida?

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

¿Avanza congelado? Según esa misma noticia:

"Avanza, el otro gran programa de Ingenio 2010, destinado a fomentar el desarrollo de la sociedad de la información, se ha visto menos afectado. A falta de concretar su presupuesto para 2009, no se prevén grandes cambios en sus numerosas líneas de actuación, según un portavoz de Industria, el ministerio que lo gestiona."

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

pero se dice tb por ahi que el recorte al 30 % afectara mas a un tipo de plazas que a otros..En una nota de prensa del map que hablaba del incremento de presupuesto para el año que viene se decia:

El incremento se dirige fundamentalmente a consolidar las mejoras en la calidad de los diferentes servicios que este Departamento y sus unidades ofrecen al ciudadano en todo el territorio del Estado
El presupuesto persigue, además, proseguir con la modernización tecnológica de la Administración General del Estado, en especial avanzar en los proyectos de puesta en marcha de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos


lo que no me parece muy acorde con que salgan solo 10 plazas.. pero quien sabe!
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

actor_javi
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2008, 15:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por actor_javi »

Alguien me puede decir dónde se consigue el temario para TICB y si sabe si es para ingeniero técnico o superiores?
Gracias

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por LocoMalkav »

actor_javi escribió:Alguien me puede decir dónde se consigue el temario para TICB y si sabe si es para ingeniero técnico o superiores?
Gracias
Javi, la TICB es para ingenieros tecnicos (aunque tambien pueden presentarse superiores).

Lo de donde conseguir el temario, no lo se... Si alguien pudiera decirlo, a mi tambien me sacaria de dudas, x si me presento a las 2...

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2008”