CALIDAD DEL TEMARIO DE ASTIC

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
pìstolero
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 06 Abr 2006, 20:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

CALIDAD DEL TEMARIO DE ASTIC

Mensaje por pìstolero »

Hola a todos. Como ha salido la convocatoria me he apresurado a releerme algunas notas y echar un vistazo a algunos temas del temario
que tengo de ASTIC que aun no me habia leido :oops: . Y no puedo evitar hacer el siguiente comentario: aunque hay temas que realmente estan muy cuidados y se ve claramente que el autor se ha esforzado en exponerlo adecuadamente (aprovecho para agradecer a los autores responsables que se esfuerzan), hay otros que realmente no merece la pena NI LEERLOS, porque lo único que hacer es confunfir -mas si cabe- al lector. No me estoy refiriendo a esos temas que dada la actualidad se han quedado obsoletos, NO, me refiero a temas de 'candente actualidad' que se han añadido al temario hace bien poco!!! pero que su calidad deja mucho, PERO QUE MUCHO MUCHO, que desear. Y es que cuando uno 'redacta' un tema lo minimo que hay que hacer despues ES LEERSELO UN POCO antes de darlo por terminado. Personalmente, si tuviera que poner mi nombre a un documento que se va a repartir año tras año a un grupo de opositores tendría cuidado de que mi fama no me precediera... en fin, una pena.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: CALIDAD DEL TEMARIO DE ASTIC

Mensaje por gabiotillo »

pìstolero escribió:Hola a todos. Como ha salido la convocatoria me he apresurado a releerme algunas notas y echar un vistazo a algunos temas del temario
que tengo de ASTIC que aun no me habia leido :oops: . Y no puedo evitar hacer el siguiente comentario: aunque hay temas que realmente estan muy cuidados y se ve claramente que el autor se ha esforzado en exponerlo adecuadamente (aprovecho para agradecer a los autores responsables que se esfuerzan), hay otros que realmente no merece la pena NI LEERLOS, porque lo único que hacer es confunfir -mas si cabe- al lector. No me estoy refiriendo a esos temas que dada la actualidad se han quedado obsoletos, NO, me refiero a temas de 'candente actualidad' que se han añadido al temario hace bien poco!!! pero que su calidad deja mucho, PERO QUE MUCHO MUCHO, que desear. Y es que cuando uno 'redacta' un tema lo minimo que hay que hacer despues ES LEERSELO UN POCO antes de darlo por terminado. Personalmente, si tuviera que poner mi nombre a un documento que se va a repartir año tras año a un grupo de opositores tendría cuidado de que mi fama no me precediera... en fin, una pena.
Plenamente de acuerdo, junto a temas de exclente calidad existen otros escasamente trabajados y con traducciones inexactas al respecto de títulos y contenidos de estándars o funcionalides de programas. Lo peor, es que a falta de un temario oficial, los que confeccionan el examen lo toman como la Biblia, y ya puedes recurrir la respuesta provisional a una pregunta con los estándares reales en mano que como en ASTIC te ponga lo contrario vas dado.

Avatar de Usuario
tikonenko
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 16 Sep 2005, 08:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: CALIDAD DEL TEMARIO DE ASTIC

Mensaje por tikonenko »

Buenos dias

Yo la verdad es que estoy en duda al respecto de comprarlo o no...pero es que no se muy bien comova esto es decir:

¿Compras sólo el temario? o te dan algún material más y en el caso de que compre el temario ¿estaría actualizado para la convocatoria 2007?...

un saludo y gracia spor adelantado.

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: CALIDAD DEL TEMARIO DE ASTIC

Mensaje por nirvana »

¿Cuando se empieza a vender el temario ASTIC actualizado a 2007?

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: CALIDAD DEL TEMARIO DE ASTIC

Mensaje por gabiotillo »

tikonenko escribió: ¿estaría actualizado para la convocatoria 2007?...
Pues a este respecto, depende lo que entiendas por actualizado. Tal y como indicaba pistolero al principio, hay de todo. Temas que sólo por lo que dicen y las fechas que indican se ve que que no se han remozado desde la décima convocatoria (por poner una fecha) y otros que están bastante bien. No obstante, y a pesar que creo que algo más actualizados algunos podrían estar, es lo mejor que hay en cuanto a un temario completo. Si eso lo complementas con los articulillos y material vario del preparatic anual, pues tienes para hacerte una idea de cada tema.

De todos modos, mi recomendación es que tampoco te rompas mucho los cascos sobre si está o no actualizado. Dado que lo único que existe oficial de verdad es la convocatoria de la oposición, o lo que es lo mismo, una lista de enunciados de temas que pueden resumirse como "Informática en la AGE: Ayer, hoy y quizás mañana", al final el primer examen es un best-effort y que tengas un poco de suerte que el resto. Si se sigue con la tradición de poner la nota de corte para que pasen 4 por plaza, hazte a la idea que si este año hay 45 plazas, se trata de que saques una de las 180 mejores notas.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2007”