Pregunta Tema 69 Temario Astic anterior convocatoria

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta Tema 69 Temario Astic anterior convocatoria

Mensaje por jl05 »

Hola.
En el temario de Astic de 2005 y 2006, en el tema 69 (el que sería el tema 70 según convocatoria actual), dice lo siguiente en el apartado "Formas de pago más utilizadas":
"Según una encuesta de la Universidad Politécnica de Valencia de abril de 2002, los canales utilizados para realizar los pagos han sido: VISA (59,9%), contra-reembolso (46%), Transferencia Bancaria (25,2), Mastercard (10,7) o Tarjeta 6000 (8,4%)."

Sólo por curiosidad: ¿Alguien sabe cuáles son los porcentajes reales, puesto que evidentemente los 150,2% de la cita anterior no pueden ser correctos? Apuntar que parece que está hablando de los medios de pago de las adquisiciones realizadas por Internet.

Gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta Tema 69 Temario Astic anterior convocatoria

Mensaje por gabiotillo »

Yo lo había asociado a que podía haber gente que usará más de un medio de pago, con lo que la suma no tenía porque dar 100%.

jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta Tema 69 Temario Astic anterior convocatoria

Mensaje por jl05 »

Podría ser, no sé...

Gracias por la respuesta, de todos modos.

consuerte
PreparaTIC XVI
Mensajes: 18
Registrado: 20 Mar 2007, 13:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta Tema 69 Temario Astic anterior convocatoria

Mensaje por consuerte »

Coincido con la respuesta de gabiotillo, y si el estudio se ha realizado en formato encuesta dejando la posibilidad de responder con más de un medio de pago los porcentajes no tendrán que sumar el 100%.

No obstante, los datos estan desfasados (de 2002), por lo que me parece más interesante, en todo caso, consultar una fuente más actualizada como el estudio que realiza el Observatorio de Red.es sobre comercio electrónico.

http://observatorio.red.es/estudios/doc ... 2C2006.pdf

Como curiosidad, para 2005 los medios de pago utilizados para la compra por Internet han sido:
  • 1. Tarjeta de crédito/débito: 48,3%
    2. Contra reembolso: 34,7%
    3. Transferencia bancaria: 13,4%
    4. Domiciliación bancaria: 1,3%
    5. Tarjeta PayPal: 0,7%
    6. Otros tipos de tarjetas: 0,5%
    7. Otros: 0,8%
    8. NS/NC: 0,2%
Saludos.

jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta Tema 69 Temario Astic anterior convocatoria

Mensaje por jl05 »

Muy buenas:

La verdad es que, aunque obviamente no podemos confirmar ni esto ni lo contrario a no ser que hablemos con el autor del tema y nos señale la fuente concreta, o bien a no ser que revisemos la bibliografía que cita en su tema hasta encontrar el dato exacto, que no estaba bien y que se trataba de una errata o de un error de transcripción. No me parece que tenga sentido contestar varias de esas posibilidades a la vez en ese estudio. Insisto, no obstante, en que me parece que no se puede demostrar, así que si queréis lo dejamos ahí.

En cualquier caso, agradezco las respuestas. Y agradezco también mucho el documento aportado en el mail anterior, bastante completo.

Gracias, y saludos.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2007”