Consultas Temario

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
FranP
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2007, 20:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Consultas Temario

Mensaje por FranP »

Buenas, ¿hay alguna forma de hacer consultas sobre el temario de las oposiciones? Es que veo temas en los que faltan puntos en las clasificaciones, temas en los que los dibujos se solapan con el texto y no se ve ninguno de los dos... y es un poco lioso. Un saludo y gracias

Cansino
PreparaTIC XVI
Mensajes: 87
Registrado: 19 Oct 2004, 12:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Consultas Temario

Mensaje por Cansino »

¿A qué te refieres con hacer consultas? ¿Te refieres a hacer búsquedas sobre el temario de Astic o algo así?

FranP
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2007, 20:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Consultas Temario

Mensaje por FranP »

No, me refiero a que si por ejemplo ponen las redes se clasifican en 6 tipos y sólo aparecen dos tipos a quién le pregunto los otros 4 y si los dibujos se solapan con el texto quien me puede decodificar lo que pone

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Consultas Temario

Mensaje por AXiS »

FranP escribió:No, me refiero a que si por ejemplo ponen las redes se clasifican en 6 tipos y sólo aparecen dos tipos a quién le pregunto los otros 4 y si los dibujos se solapan con el texto quien me puede decodificar lo que pone
De qué temario hablas? Del de ASTIC? Explícate algo más...

En cualquier caso, si ves que algún tema tiene alguna errata, yo te recomendaría que le preguntases a Google o a la Wikipedia, que son en general de gran ayuda.

Y si no encuentras nada respecto a lo que estás buscando, piensa que quizás no es demasiado importante, así que puedes olvidarlo... Hay muchos temas de ASTIC (al menos en la edición de 2006, la de 2007 no la he visto) que en mi opinión no merece la pena ni leer.

Saludos.

Cansino
PreparaTIC XVI
Mensajes: 87
Registrado: 19 Oct 2004, 12:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Consultas Temario

Mensaje por Cansino »

Ah, pues eso creo que:
- Deberías ponerte en contacto con Astic (que es distinto de Preparatic), para comunicar los fallos.
- No obstante no creo que te den una respuesta ellos, más que lo tendrán en cuenta para futuras ediciones. Por lo que tendrás que buscarte la vida para aclararte los puntos dudosos. El temario de Astic no es oficial (aunque es el único de la parte técnica) y tiene temas regulares por lo que buscarse la vida ampliando contenidos es un buen consejo, en general, para el primer examen.

marta_dey
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2007, 13:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Consultas Temario

Mensaje por marta_dey »

Buenas AXIS_,

Me ha preocupado que comentaras que algunos temas ASTIC era mejor olvidaros. Voy a empezar a prepararme las del 2008 y como no soy de Madrid no puedo ir a ninguna academia por lo que mi única referencia es este temario. ¿Te refieres a los temás menos prácticos? ¿Me recomendaríais un temario alternativo?


Gracias

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Consultas Temario

Mensaje por gabiotillo »

marta_dey escribió:Buenas AXIS_,

Me ha preocupado que comentaras que algunos temas ASTIC era mejor olvidaros. Voy a empezar a prepararme las del 2008 y como no soy de Madrid no puedo ir a ninguna academia por lo que mi única referencia es este temario. ¿Te refieres a los temás menos prácticos? ¿Me recomendaríais un temario alternativo?


Gracias
Depende de para que lo quieras. Para preparar el primero, leete los temas más frecuentes de preguntas, ponte a hacer los simulacros de test de Preparactic y resuelve dudas con la wiki. Para mi, es la mejor manera de prepararlo.

marta_dey
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2007, 13:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Consultas Temario

Mensaje por marta_dey »

¡¡Muchas gracias gabiotillo!!

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Consultas Temario

Mensaje por AXiS »

marta_dey escribió:Buenas AXIS_,

Me ha preocupado que comentaras que algunos temas ASTIC era mejor olvidaros. Voy a empezar a prepararme las del 2008 y como no soy de Madrid no puedo ir a ninguna academia por lo que mi única referencia es este temario. ¿Te refieres a los temás menos prácticos? ¿Me recomendaríais un temario alternativo?


Gracias
Hola Marta, te contesto por aquí! :wink:

Lo que tiene en general el temario de ASTIC (o al menos tenía hasta el año pasado) es que hay todo tipo de temas, algunos muy buenos y otros muy malos, algunos muy nuevos y otros completamente desfasados.

Cada año actualizan unos cuantos, y tengo entendido que este año habían hecho un especial esfuerzo para darle un lavado de cara a todo el temario en general, lo que pasa es que yo no he llegado a verlo, así que... no sé qué tal estará, a ver si alguien que lo tenga te lo puede comentar.

De todas formas, estate tranquila, no pretendía preocuparte, jeje. El temario de ASTIC es "el mejor" que hay para esta oposición, aunque en algunos temas conviene echar también un vistazo a otras cosas. En mi caso, ese vistazo se basaba en Google principalmente, y en la Wikipedia (sobre todo la edición en inglés, que tiene artículos bastante mejores, y así de paso vamos entrenando para el segundo examen... :))

Por ejemplo, hay temas que te hablan todavía de las metodologías "Métrica 2" y "Magerit 1" (si no te suenan ya te sonarán, jeje) cuando hace ya tiempo que salieron "Métrica 3" y "Magerit 2". Son temas que se han quedado desfasados, y nadie actualiza.

Quizás yo sea un poco más crítico con el temario de ASTIC porque sí que he ido a una academia y ahí nos han dado para algunos temas un material bastante mejor, pero bueno...

De todas formas, yo sigo pensando que en el test no pasa nada por no tener ni idea de un tema, o de dos, o de tres. Son 100 preguntas, y el corte suele estar en 50, así que se puede uno permitir no saber bastantes preguntas y aún así aprobar. No te preocupes... que de verdad que en general el temario de ASTIC está bastante bien como base.

En cualquier caso, estaría bien que alguien que tuviera la actualización de 2007 pudiera comentar si la cosa ha mejorado, sobre todo el bloque 3, "Ingeniería de los Sistemas de Información", que yo creo que es el que más desactualizado estaba.

Y como dice gabiotillo (que se me ha adelantado) lo de hacer tests es también muy importante, se aprende más de lo que parece...

En fin, mucho ánimo, que cuando te quieras dar cuenta ya habrás aprobado el test y estarás aquí dando consejos a los demás! :wink:

Saludos!!
Última edición por AXiS el 09 Oct 2007, 23:44, editado 2 veces en total.

marta_dey
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2007, 13:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Consultas Temario

Mensaje por marta_dey »

Bueno, pues muchas gracias a los 2.
Para los que somos nuevos en esto es tremendamente útil vuestra ayuda

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Consultas Temario

Mensaje por AXiS »

marta_dey escribió:Bueno, pues muchas gracias a los 2.
Para los que somos nuevos en esto es tremendamente útil vuestra ayuda
Yo hace un año estaba exactamente igual que tú, y ahora estoy aquí, peleándome con el cuarto, que seguramente será la semana que viene... Es increíble como pasa el tiempo de rápido!

Lo dicho, mucho ánimo, y si tienes más dudas tú pregunta, que para eso estamos! :wink:

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2007”