dificultad de las oposiciones

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
asun
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 09 Abr 2007, 18:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

dificultad de las oposiciones

Mensaje por asun »

Las oposiciones del grupo A son bastante dificiles. Veo en la información sobre el puesto de trabajo que no hay mucha información sobre sueldos y la que hay parece que esta encaminada a desanimar al personal. Si gano 42000 euros brutos año en una privada ¿merece la pena que saque las oposiciones?

gloria
PreparaTIC XVI
Mensajes: 36
Registrado: 07 Abr 2005, 09:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: dificultad de las oposiciones

Mensaje por gloria »

Hola,

La información que se publica sobre los sueldos en la administración es la que es, puedes estar segura que sólo pretende informar para nada desanimar.

En cuanto a si te merece la pena o no prepararte la oposición es algo que sólo tú te puedes contestar. A mi me mereció la pena con creces, valoré no sólo el sueldo (que a mi personalmente no me parece mal) sino la estabilidad, etc.

Si decides ponerte a ello, ánimo y suerte.

Gloria

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: dificultad de las oposiciones

Mensaje por nirvana »

si es por dinero, desde luego que a corto plazo no te merece la pena.

hay q valorar otras cosas

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: dificultad de las oposiciones

Mensaje por gabiotillo »

Asun, me da la sensación de que es la primera vez. Sin querer desanimar y, aunque suene a "excusatio non petita, acusatio manifesta", no para eliminar candidatos, yo porque es el segundo año y quiero ver si puedo rentabilizar el esfuerzo del año pasado, en caso contrario no me presentaría este año dado el grado de incertidumbre alrededor de cómo serán estas oposiciones el año que viene con los cambios derivados del desarrollo del nuevo estatuto, que seguro que en algo afecta a este invento. Con lo cual, la pechada de este año puede tener una reutilización de cero de cara al año que viene, y el tiempo es lo que más dinero vale.

Matt22
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2007, 16:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: dificultad de las oposiciones

Mensaje por Matt22 »

en caso contrario no me presentaría este año dado el grado de incertidumbre alrededor de cómo serán estas oposiciones el año que viene con los cambios derivados del desarrollo del nuevo estatuto, que seguro que en algo afecta a este invento. Con lo cual, la pechada de este año puede tener una reutilización de cero de cara al año que viene, y el tiempo es lo que más dinero vale.
¿Cambiarán tanto las oposiciones para el año que viene? Para las de grado B se ha modificado el 2º examen pero el temario no se ha modificado tanto (creo).

¿Se sabe algo de cuales pueden ser los cambios para la siguiente convocatoria?

Un saludo.

cdelcampo
PreparaTIC XVI
Mensajes: 14
Registrado: 07 Jun 2006, 17:49
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: dificultad de las oposiciones

Mensaje por cdelcampo »

Creo que no van a cambiar tanto las cosas como puede parecer. Hay que tener en cuenta dos cosas:
- Es una Ley de Bases, esto implica que para su aplicacion es necesaria una Ley de desarrollo, y a nadie se le puede escapar que a las alturas de legislatura que estamos no creo que el gobierno se embarque en su redaccion-tramitacion-aprobacion.
- El temario es el que es, es muy dificil que cambie y los grupos aunque cambien de nombre seguiran siendo dos, con diferentes procesos de acceso y diferente dificultad.
Ya se cambió el 3º del A para hacer de él un examen menos memoristico (cada uno que opine aqui lo que quiera, pero esa era la idea). Ahora se ha cambiado el 2º del B con la misma idea. Pero, en mi opinion, ni entonces ni ahora ha supuesto un cambio tan grande que haga que no merezca la pena el esfuerzo del año anterior.

Cansino
PreparaTIC XVI
Mensajes: 87
Registrado: 19 Oct 2004, 12:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: dificultad de las oposiciones

Mensaje por Cansino »

Totalmente de acuerdo con lo dicho. Con lo que se sabe a día de hoy, creo que el nuevo Estatuto no debería desalentar a nadie a empezar con éstas oposiciones. Lo que hay que hacer es estudiar y hacer los exámenes este año. Bastante angustia se pasa durante el proceso como para tener en mente futuros cambios en la oposición. Esto es del todo inútil. En todo caso, basta ver la oferta creciente de plazas TIC-A en los últimos años, y los cambios que ha habido en la oposición, para tener la certeza que lo estudiado un año te vale para el siguiente.
cdelcampo escribió:Creo que no van a cambiar tanto las cosas como puede parecer. Hay que tener en cuenta dos cosas:
- Es una Ley de Bases, esto implica que para su aplicacion es necesaria una Ley de desarrollo, y a nadie se le puede escapar que a las alturas de legislatura que estamos no creo que el gobierno se embarque en su redaccion-tramitacion-aprobacion.
- El temario es el que es, es muy dificil que cambie y los grupos aunque cambien de nombre seguiran siendo dos, con diferentes procesos de acceso y diferente dificultad.
Ya se cambió el 3º del A para hacer de él un examen menos memoristico (cada uno que opine aqui lo que quiera, pero esa era la idea). Ahora se ha cambiado el 2º del B con la misma idea. Pero, en mi opinion, ni entonces ni ahora ha supuesto un cambio tan grande que haga que no merezca la pena el esfuerzo del año anterior.

pableras
PreparaTIC XVII
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2007, 08:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: dificultad de las oposiciones

Mensaje por pableras »

asun escribió:Las oposiciones del grupo A son bastante dificiles. Veo en la información sobre el puesto de trabajo que no hay mucha información sobre sueldos y la que hay parece que esta encaminada a desanimar al personal. Si gano 42000 euros brutos año en una privada ¿merece la pena que saque las oposiciones?
eso lo tienes que valorar tu.

La mayoría de la gente se mete a funcionario, no por el sueldo, sino por otras cosas como, el ritmo de trabajo, o el horario por ejemplo.

El sueldo, puedes llegar a ganar bastante (si llegas a niveles altos (30)), pero en la privada con el mismo nivel ganarás mucho más. Debes valorar si puedes vivir con menos de 42000€/año, y si valoras más el ganar mucho dinero, o el tener un mejor horario.

jestela
PreparaTIC XVII
Mensajes: 48
Registrado: 06 Jun 2006, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: dificultad de las oposiciones

Mensaje por jestela »

asun escribió:Las oposiciones del grupo A son bastante dificiles. Veo en la información sobre el puesto de trabajo que no hay mucha información sobre sueldos y la que hay parece que esta encaminada a desanimar al personal. Si gano 42000 euros brutos año en una privada ¿merece la pena que saque las oposiciones?
Vas a ganar mas o menos lo mismo de entrada y en 2/3 años es probable que consigas un nivel 28 cobrando unos 50.000€.

Si quieres ganar menos solo tienes que renunciar a la productividad (en algunos sitios se puede) y entonces dejarias de trabajar por las tardes.

Hace poco (Ayer) un subdirector de informática me comentaba "En la administración todo depende de ti, si quieres currar y meterte en lios puedes hacerlo con lo que ganaras más dinero, pero si no quieres no lo haces y vives más tranquilo. El día que me canse de tener follones dejo el nivel 30 y me vuelvo a un 28 a vivir bien, mis amigos ganan más pero yo duermo bien todas las noches."

Como todo, es una cuestión de prioridades, si quieres ganar mucho dinero, montarte una empresa, vivir para trabajar y comprarte un yate, la administración no es tu sitio (o si 5 años para tener un seguro pidiendo excedencia y volviendo a la administración si te van mal las cosas)

Si quieres vivir tranquil@, fuera de las presiones del mercado, sin miedo a las fluctuaciones económicas (guerra del golfo en el 92, crisis .com en el 2000 y posible crisis inmobiliaria en breve) y haciendo un trabajo tan interesante como tu quieras entonces es tu sitio. El problema son los 2 años que pasas * estudiando para aprobar, no te engaño porque es un verdadero coñazo. Vuelves de currar todos los días y a ponerse a estudiar: Sal poco, deja el gimnasio, limita tu vida social... Es duro.

Cada uno lo evaluamos y tomamos la decisión según nuestras espectativas personales. Espero haberte dado toda la información que necesitabas :-D

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2007”