Experiencia profesional

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
engard
PreparaTIC XX
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2007, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Experiencia profesional

Mensaje por engard »

Muy buenas:

Soy un estudiante de quinto curso de informática:
Por circunstancias personales, durante uno o dos años voy a estar trabajando para la empresa privada. Es por ello que sé que para el cuarto examen la gente que tiene experiencia profesional, tiene ya práctica en ello.

Ahora, mi duda es la siguiente:
¿Experiencia profesional en qué aspecto?
Me explico: ¿Qué rama profesional me es más útil: Ser jefe de proyecto, auditor o consultor?

Según tengo entendido, lo mejor sería consultor, ya que estableces objetivos y y decides qué sería lo mejor para implantar.

¿Auditor sería más fácil? ¿Me ayudaría parender las leyees que me tengo que saber como auditor?

¿Quizá ser jefe de proyecto es mejor?


Muchas gracias por adelantado a las respuestas y suerte para el primer examen( que por cierto es en mi facultad, que anadie le asuste el color morado de las puertas!:D)

Gracias

cdelcampo
PreparaTIC XVI
Mensajes: 14
Registrado: 07 Jun 2006, 17:49
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Experiencia profesional

Mensaje por cdelcampo »

Esto si que es hilar fino. Yo te contestaria que lo mejor es jefe de proyecto mas que nada porque esa fue mi experiencia y me fue bien. Quien haya sido consultor y haya aprobado te recomendara esa rama y quien haya sido auditor hara lo propio.

Si te tuviera que dar un consejo te diria que ya que tu futuro esta en las AA.PP elige el trabajo en el que menos te exploten y mas te pagen...

Mas en serio, independientemente de la rama que sigas acuerdate siempre de pensar en las distintas opciones que tengas ante un problema y aprende de los expertos que te encuentres.

Yo creo que esta ahi la principal diferencia entre la gente con experiencia y la que no la tiene, el haberse enfrentado a problemas reales y el haber conocido o trabajado con gente muy buena.

engard
PreparaTIC XX
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2007, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Experiencia profesional

Mensaje por engard »

Uhmmm, quizá como auditor no sea la solución, bueno ya veré. Muchas gracias de todas formas y se acpetan más opiniones, aunque lo de auditor quizá sea lo peor.

rddm
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2005, 13:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Experiencia profesional

Mensaje por rddm »

Una pregunta, vas a poder elegir el puesto en el que quieres trabajar de entrada?

De todas formas, no es lo mismo un jefe de proyecto de datawarehouse, que un jefe de proyecto para desarrollo de sistemas en tiempo real o que un jefe de proyecto de desarrollo de aplicaciones web. Tampoco es lo mismo un auditor en calidad que un auditor en seguridad o que un auditor financiero. Y lo mismo podriamos decir de un consultor.

Lo que si es cierto es q en cualquier puesto adquiriras una experiencia muy util. Cuando lleves trabajando un tiempo en cualquier empresa empezaras a ver lo amplio q es el mundo de la informatica y que te puede convenir mas.

shinue
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2005, 09:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Experiencia profesional

Mensaje por shinue »

y no es lo mismo un consultor de Accenture que un JP en otra empresa... a veces la nomenclatura de los puestos no quiere decir nada, mira bien a qué te estás metiendo...
Suerte y enhorabuena por entrar de JP según sales de la carrera, tío :)

pableras
PreparaTIC XVII
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2007, 08:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Experiencia profesional

Mensaje por pableras »

no creo yo que en 2 años llegues a JP en alguna empresa, puede pasar (alguno hay) pero no es lo normal.

De todas formas viendo exámenes de otros años, y con los volcados que se ponen en los cds de preparatic creo que tendrías material de sobra para hacer el supuesto (4º examen), no es imprescindible ser JP, ni similar, de hecho muchos no lo son, igual que hay mucha gente q es de sistemas y de DFDs, UML, etc, etc van muy peces.

Eso no importa en exceso, siempre puedes aprender, y si además has terminado hace poco la carrera el tema de Modelado no supone un problema para tí.

Es más importante las ganas que tengas de sacarte la oposición.

engard
PreparaTIC XX
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2007, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Experiencia profesional

Mensaje por engard »

muchas gracias por las respuestas. De verdad que gracias...

Pero me he ido al lado oscuro!:D

Estoy trabajando en una empresa y de verdad que me está encantando mi curro, quizá tenga sus desventajas trabajar en la privada, pero por ahora no se nota. Un abrazo a todos y estudiar que la vida luego os lo agradecerá!:D

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2007”