¿Opositar directamente al salir de la universidad?

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
m3cu
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 12 Sep 2007, 12:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Opositar directamente al salir de la universidad?

Mensaje por m3cu »

Soy un estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones. Este año terminaré la carrera y estoy pensando opositar para el grupo A.

Por familiares y amigos se lo que me puede esperar en la empresa privada y los beneficios de sacar una oposición.

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de opositar nada más terminar la carrera.

Las ventajas que yo puedo ver a priori es que estoy supuestamente en mi mejor momento intelectual (¿?) y que el salto de trabajar en empresa privada ganando dinero para pasarte unos añitos estudiando sin sueldo puede ser más duro más adelante.

Las desventajas son la falta de experiencia laboral que al parecer es aconsejable en el último examen y que un opositor de 23 años no sea el perfil que guste al tribunal.


Muchas gracias

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: ¿Opositar directamente al salir de la universidad?

Mensaje por jarrisco »

m3cu escribió: Las desventajas son la falta de experiencia laboral que al parecer es aconsejable en el último examen y que un opositor de 23 años no sea el perfil que guste al tribunal.
Existe ese rumor, y personalmente creo que algo de base hay.

En cualquier caso lo que te recomendaría es presentarte también a las del B al menos.

De sueldo vas a andar como en la empresa privada sin experiencia (incluso mejor en muchos casos), y con un horario mucho mejor para seguir preparandote las del A mientras vas adquiriendo experiencia.

jato
PreparaTIC XVII
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2006, 18:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Opositar directamente al salir de la universidad?

Mensaje por jato »

Pues yo tengo entendido que en otras convocatorias ha habido aprobados recien salidos de la universidad... ¿alguien sabe si esto es cierto?

Espero que sí, porque aunque ya llevo unos cuantos añitos en la empresa privada, siempre me han echado unos cuantos años menos de los que tengo :roll:

En cualquier caso esperemos que el principio de NO discriminación se cumpla. Sería lo suyo.

Saludos.

sonia
PreparaTIC XVI
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2004, 23:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Opositar directamente al salir de la universidad?

Mensaje por sonia »

En la última promoción (los que estamos a punto de ser nombrados) ha habido compañeros sin experiencia previa, y en promociones anteriores tengo entendido que también.

No os preocupéis de antemano por esas cuestiones, el que tiene a su favor la experiencia profesional, no suele tener el hábito de estudio, y viceversa.

En una de las primeras sesiones de este año de PreparaTIC se habló del perfil de los aprobados en la última convocatoria, y había situaciones personales para todos los gustos y colores (experiencia, no experiencia, jóvenes, mayores, solteros, casados, con hijos...), así que nadie debería auto-excluirse de antemano por su situación particular.

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2007”