Nombramiento en BOE de nuevos funcionarios TIC-A

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
Txingu1
Usuario registrado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Ene 2007, 15:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Nombramiento en BOE de nuevos funcionarios TIC-A

Mensaje por Txingu1 »

Hoy aparece en el BOE (http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/15/p ... -46779.pdf), el nombramiento de los últimos funcionarios TIC. Parece que la elección de la AEAT tiene éxito. Enhorabuena a todos.

Saludos.

jato
PreparaTIC XVII
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2006, 18:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nombramiento en BOE de nuevos funcionarios TIC-A

Mensaje por jato »

Una pregunta para los nuevos funcionarios...

¿Cuál es la razón de la especial predilección de las plazas de la SS y sobre todo AEAT sobre las de los diferentes Ministerios?

Gracias.

GISS
PreparaTIC XX
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2007, 17:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nombramiento en BOE de nuevos funcionarios TIC-A

Mensaje por GISS »

En SS son dos razones, productividad y horario. En C y B se hacen 35 horas a la semana :)

jestela
PreparaTIC XVII
Mensajes: 48
Registrado: 06 Jun 2006, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Nombramiento en BOE de nuevos funcionarios TIC-A

Mensaje por jestela »

jato escribió:Una pregunta para los nuevos funcionarios...

¿Cuál es la razón de la especial predilección de las plazas de la SS y sobre todo AEAT sobre las de los diferentes Ministerios?

Gracias.
Creo que el dinero es la razón fundamental.

Yo he aprobado este año, pero ya habia aprobado las del B y conozco a gente en la SS y AEAT.

En la SS tienen menos específico, pero tienen cientos de productividades que hacen que su sueldo sea 200-300€ superior al de otros ministerios. Además solo hacen 37,5h semanales (2 tardes)

En la AEAT sucede algo similar.

Además, si te lo montas bien, puedes dar cursos que pagan muy muy bien la hora (mejor q en el resto de ministerios)

Supongo que el resto de variables son la cercania a tu casa, ambiente, parking, guarderia... (Es lo que preguntabamos durante la elección del B)

jato
PreparaTIC XVII
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2006, 18:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nombramiento en BOE de nuevos funcionarios TIC-A

Mensaje por jato »

Muchas gracias por la respuesa!

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nombramiento en BOE de nuevos funcionarios TIC-A

Mensaje por Emir »

Efectivamente, se trata de una "Decisión Multicriterio Discreta":

Salario (complemento específico, productividad)
Condiciones laborales (horario, número de tardes)
Cercanía a casa, buena comunicación y/o parking
Características de puesto (tipo de trabajo, tecnología, jefes...)
Características del organismo (recursos, reputación, posibilidades promoción)
Otros beneficios (ayudas, guarderías, formación...)

Cada uno elegirá el peso de cada criterio :)

Curiosamente, de los 9 primeros del año pasado 7 eligieron la AEAT...

Alilopez
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Mar 2006, 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nombramiento en BOE de nuevos funcionarios TIC-A

Mensaje por Alilopez »

hola,
supongo que nos informarán de las condiciones que comentas de cada destino para poder elegir, los que no somos de la administración no conocemos esta información, o hay que ir averiguando cada uno como puede !!

GISS
PreparaTIC XX
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2007, 17:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nombramiento en BOE de nuevos funcionarios TIC-A

Mensaje por GISS »

Hay que hacer un poco de trabajo de investigación e, incluso, trabajo de campo (ir en persona a los sitios). Generalmente consiste en llamar a los dptos. de RR.HH. de cada ministerio y recabar esa información, que a veces te dan y otras veces, como lo de las productividades, no.

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: RE: Nombramiento en BOE de nuevos funcionarios TIC-A

Mensaje por jarrisco »

GISS escribió:Hay que hacer un poco de trabajo de investigación e, incluso, trabajo de campo (ir en persona a los sitios). Generalmente consiste en llamar a los dptos. de RR.HH. de cada ministerio y recabar esa información, que a veces te dan y otras veces, como lo de las productividades, no.
Buenas,

efectivamente, el año pasado al acabar el curso del B cuando ya teniamos la lista definitiva, lo que hicimos fue un formulario con todas los datos que queríamos saber, y dividirnos en grupos para visitar los distintos sitios antes de la elección de las plazas.

Ahí te entrevistabas normalmente con los jefes de informática y les freias a preguntas. Además, no se otras visitas, pero las que hice yo me sorprendió lo amable que eran y lo interesados que estaban en que fuera gente allí (resumiendo, normalmente te intentaban vender el puesto).

A parte cuando ya empiezas a oir rumores de las plazas que van a salir (y hay algunas que salen siempre), incluso a los propios profesores del curso les puedes ir preguntando algo.

Pero lo dicho, todo esto con caaaaalma, que si se repite lo del año pasado, todavía quedan un par de meses para que empiece el curso.

Y respecto a lo de la AEAT, parece que es donde mejor pagan con diferencia, para empezar. No puedo confirmarlo porque no caí allí, pero parece que nadie discute este punto.

Y ahora que lo comenta GISS, nosotros simplemente preguntabamos si había o no (en el B no es tan común como en el A, que la tiene creo que casi todo el mundo, por no decir todos), pero no la cuantía.

Alilopez
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Mar 2006, 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nombramiento en BOE de nuevos funcionarios TIC-A

Mensaje por Alilopez »

gracias, conocer estos detalles ayuda mucho.

y otra duda en cuanto al curso en si, tiene un buen nivel, se hace interesante?

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nombramiento en BOE de nuevos funcionarios TIC-A

Mensaje por egarcia »

Conocida la algoritmia de selección de plaza, me queda una duda. ¿Cómo hay que apañárselas para conseguir que "se ofrezca" una plaza fuera de Madrid? Supongo que la plaza de Sevilla fue una plaza buscada, no generada de modo espontaneo.

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nombramiento en BOE de nuevos funcionarios TIC-A

Mensaje por Emir »

Por lo que me han contado, el curso del A es menos "intensivo" (aunque obviamente más largo) que el que tuvimos de B.

También parece que incluye bastante "marketing" de los responsables de los ministerios/organismos para publicitar sus plazas.

Y luego el tema de las sesiones en el extranjero, que al parecer era algo habitual en otros cuerpos superiores y que en el nuestro no había llegado hasta el año pasado.

Pero vamos, que en conclusión disfrutaremos de un añito de lo más relajado, que no se repetirá hasta los 65 :)

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: RE: Nombramiento en BOE de nuevos funcionarios TIC-A

Mensaje por jarrisco »

Alilopez escribió:gracias, conocer estos detalles ayuda mucho.

y otra duda en cuanto al curso en si, tiene un buen nivel, se hace interesante?
Pues hay de todo, clases interesantes, clases aburridas, etc. Me gustaron mucho sobre todo algunas de las clases más técnicas (había alguna muymuy parecida a alguna sesión de preparatic), y sorprendentemente lo de que te expliquen las situaciones administrativas, derechos, deberes, etc, etc (es que yo estuve bastante tiempo en consultoras, y algunas cosas bastante normales a veces todavía me sorprenden).

Lo peor de todo, que espero hayas echado cuentas porque te tiras un montón de meses con el salario base del grupo en el que estés (en en A mucho más tiempo que en el B), y como andes pillado de hipoteca o similar mejor que hayas sido previsor y tengas ahorrillos.

Y lo mejor de todo, sin duda, la gente que conoces.

Yo tengo bastante buen recuerdo, la verdad, y tengo bastantes ganas de empezar con el A.

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: RE: Nombramiento en BOE de nuevos funcionarios TIC-A

Mensaje por jarrisco »

egarcia escribió:Conocida la algoritmia de selección de plaza, me queda una duda. ¿Cómo hay que apañárselas para conseguir que "se ofrezca" una plaza fuera de Madrid? Supongo que la plaza de Sevilla fue una plaza buscada, no generada de modo espontaneo.
La pregunta del millón. En el A de informática de forma complicada, empieza a dar la lata según entres en el curso, y reza... pero mucho, hay pocas y están muy disputadas.

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Nombramiento en BOE de nuevos funcionarios TIC-A

Mensaje por Emir »

egarcia escribió:Conocida la algoritmia de selección de plaza, me queda una duda. ¿Cómo hay que apañárselas para conseguir que "se ofrezca" una plaza fuera de Madrid? Supongo que la plaza de Sevilla fue una plaza buscada, no generada de modo espontaneo.
Aunque parece ser que para los A no es tan fácil, se trata de ir haciendo un doble trabajo a lo largo del curso :

a) buscar tu mismo qué organismo/delegación estaría interesado en cogerte, y lo soliciten (delegaciones del gobierno, SS, AEAT, confederaciones hidrográficas..)
b) conseguir el contacto de la persona/unidad que se encarga de de elaborar la lista de destinos (en la DG de Función Pública del MAP) y dar la brasa con moderación pero sin pausa...

y como dice jarrisco, poner una velita al santo competente

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2007”