Curso selectivo

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Curso selectivo

Mensaje por Lord Wilmore »

Bueno, pues ya tenemos una pista. Según está en el foro del proceso selectivo del grupo B en

http://foro.preparatic.com/viewtopic.php?p=9456#9456

Parece ser que les han dicho que su curso empieza el 25/2. Es de suponer que el nuestro comience también por esa fecha, al menos así fue en 2005 y 2006.

¿A alguien le han dicho algo similar para nosotros? Yo es que ya no me atrevo a llamar a la compañera.

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Curso selectivo

Mensaje por nirvana »

sobre esto seguimos sin novedades para el grupo A, no'
Que raro que lo tengan tan claro para el B, que no han salido las notas y a nosotro no nos den ni una aproximacion
:shock:

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Curso selectivo

Mensaje por egarcia »

¿Ha llamado alguien hoy para saber si saben algo?

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Curso selectivo

Mensaje por egarcia »

Como nadie respondía, me he animado a llamar. La he preguntado por la publicación en BOE y comienzo del curso selectivo.
La compañera, tras dejarme un rato colgado del teléfono me ha dicho:
  • - Que ha preguntado a un miembro del tribunal que estaba por allí :D
    - Que saldrá en enero :)
    - Que no me puede dar una fecha más concreta :?
    - Que llamemos para principio del año que viene :cry:
Para que no pareciera que llamábamos sin razón, :roll: la he comentado que la llamaba porque "parecía que a los del B ya les habían dicho más o menos una fecha de inicio". Respuesta: "Pues del A a mi no me han dicho nada" .

Finalmente, me ha comentado algo de que primero se publicara una resolución provisional y después una definitiva que no he llegado a entender.

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Curso selectivo

Mensaje por nirvana »

Gracias, ti@.
al menos lo has intentado.
Yo supongo que serán fechas muy parecidas, semana arriba, abajo.
:wink:

pableras
PreparaTIC XVII
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2007, 08:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso selectivo

Mensaje por pableras »

Lord Wilmore escribió:Bueno, pues ya tenemos una pista. Según está en el foro del proceso selectivo del grupo B en

http://foro.preparatic.com/viewtopic.php?p=9456#9456

Parece ser que les han dicho que su curso empieza el 25/2. Es de suponer que el nuestro comience también por esa fecha, al menos así fue en 2005 y 2006.

¿A alguien le han dicho algo similar para nosotros? Yo es que ya no me atrevo a llamar a la compañera.
los que aprobaron el A y el B el año 2005 que hicieron el curso en el 2006, empezaron el 31 de Enero y el 30 de Enero respectivamente.

No el 25 de Febrero.

Saludos.

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso selectivo

Mensaje por egarcia »

pableras escribió:
Lord Wilmore escribió:Bueno, pues ya tenemos una pista. Según está en el foro del proceso selectivo del grupo B en

http://foro.preparatic.com/viewtopic.php?p=9456#9456

Parece ser que les han dicho que su curso empieza el 25/2. Es de suponer que el nuestro comience también por esa fecha, al menos así fue en 2005 y 2006.

¿A alguien le han dicho algo similar para nosotros? Yo es que ya no me atrevo a llamar a la compañera.
los que aprobaron el A y el B el año 2005 que hicieron el curso en el 2006, empezaron el 31 de Enero y el 30 de Enero respectivamente.

No el 25 de Febrero.

Saludos.
Entiendo que a lo que se refiere es que si el B empieza el 25/2 este año, es de esperar que el A empiece también alrededor de esa fecha, ya que como indicas suelen empezar por la misma fecha.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Curso selectivo

Mensaje por Lord Wilmore »

He llamado a un teléfono que he encontrado por los hilos del año pasado, el 91 273 92 96, en lugar del teléfono de información que aparece en la convocatoria. La futura compañera ha estado muy simpática, supongo que porque, según me contó, hoy era su primer día de trabajo. Me ha comentado que:
  • - Curso: Nos hagamos a la idea de que hacia mediados de febrero.
    - Publicación BOE: Que ha intentado hoy hablar con diversos miembros del tribunal para tener una fecha, pero que no estaban.
Me ha dicho que el martes quiere hablar con los miembros del tribunal para poder informarnos adecuadamente y que la llamemos para lo que queramos que espera saber algo la semana que viene.

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Curso selectivo

Mensaje por nirvana »

siguiendo cuestiones sobre los examenes del curso selectivo.

teniendo en cuenta que son 6 meses de curso ... los examenes se hacen todos al final (¿julio?) o hay "parciales".

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Curso selectivo

Mensaje por egarcia »

nirvana escribió:siguiendo cuestiones sobre los examenes del curso selectivo.

teniendo en cuenta que son 6 meses de curso ... los examenes se hacen todos al final (¿julio?) o hay "parciales".
Por lo que me han contado, el año pasado hubo dos tandas de exámenes. Una en mayo y otra en julio, mas o menos un par de días de examen por tanda de aquellas materias que entraban, que no eran todas las que se impartían.

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Curso selectivo

Mensaje por egarcia »

Pues ya es definitivo para los del B. Su curso empieza el 25/2, lo han publicado hoy en el BOE

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/09/p ... -01552.pdf

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Curso selectivo

Mensaje por nirvana »

egarcia escribió:
nirvana escribió:siguiendo cuestiones sobre los examenes del curso selectivo.

teniendo en cuenta que son 6 meses de curso ... los examenes se hacen todos al final (¿julio?) o hay "parciales".
Por lo que me han contado, el año pasado hubo dos tandas de exámenes. Una en mayo y otra en julio, mas o menos un par de días de examen por tanda de aquellas materias que entraban, que no eran todas las que se impartían.
Gracias.
¿¿Los examenes de julio son antes de irse fuera??

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Curso selectivo

Mensaje por egarcia »

nirvana escribió:
egarcia escribió:
nirvana escribió:siguiendo cuestiones sobre los examenes del curso selectivo.

teniendo en cuenta que son 6 meses de curso ... los examenes se hacen todos al final (¿julio?) o hay "parciales".
Por lo que me han contado, el año pasado hubo dos tandas de exámenes. Una en mayo y otra en julio, mas o menos un par de días de examen por tanda de aquellas materias que entraban, que no eran todas las que se impartían.
Gracias.
¿¿Los examenes de julio son antes de irse fuera??
Si. A los que suspenden les castigan sin ir al "coffee-shop". :D

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Curso selectivo

Mensaje por egarcia »

Han publicado hoy en el BOE la oferta formativa del INAP para 2008

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/11/p ... -02252.pdf

dónde se hace una mención al tema de los cursos selectivos. El texto de la referencia es similar al del año pasado, con lo que es de suponer podamos esperar un curso similar.

Texto sobre cursos selectivos en BOE de 23/1/07 (año pasado)
En primer lugar, se refuerza el contenido de los cursos selectivos para el acceso a los Cuerpos de Administradores Civiles del Estado, de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, de la Escala de Funcionarios Locales con Habilitación de Carácter Nacional,
de Gestión de la Administración Civil del Estado y de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, mediante el aumento de la carga lectiva, la reordenación de los contenidos, con especial atención a las habilidades profesionales, el replanteamiento de la orientación metodológica, así como una adecuada selección del profesorado.
Texto sobre cursos selectivos en BOE 11/01/08 (este año)
Reforzar los cursos selectivos combinando su contenido teórico con actividades prácticas en áreas y servicios de los distintos departamentos ministeriales. Las materias impartidas en los cursos se caracterizarán por el aumento de su carga lectiva, la especial atención a las habilidades profesionales, el replanteamiento de la orientación metodológica, así como una adecuada selección del profesorado. En 2008, el INAP gestionará los cursos selectivos de acceso a los Cuerpos de Administradores Civiles del Estado, de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, a la Escala Superior de Técnicos de Tráfico, a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, de Gestión de la Administración Civil del Estado, de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado y de Gestión de Organismos Autónomos. Asimismo, participa en la impartición de un módulo de gestión y dirección pública del Cuerpo Diplomático y en un curso sobre el desarrollo de la función inspectora.

laurana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jun 2007, 14:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Curso selectivo

Mensaje por laurana »

Sa sabe algo sobre cuando podría empezar el curso para el grupo A?

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2007”