Escritos y papeles varios

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: RE: Escritos y papeles varios

Mensaje por jarrisco »

sonia escribió: Y no se pueden pedir moscosos, porque la asistencia al curso es obligatoria.
Una duda, durante el curso no se pueden pedir ni moscosos ni vacaciones (más allá de las planeadas por el propio curso), pero, ¿que ocurre si durante el curso tienes una baja laboral? ¿Hay un mínimo de asistencia independiente de las bajas laborales, aunque sean justificadas? (más en concreto, si durante el curso supieras desde ya que vas a tener una baja de 15 días naturales)

Mushas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
crls
Administrador
Mensajes: 24
Registrado: 16 Jun 2006, 09:57
Ubicación: Albacete
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Escritos y papeles varios

Mensaje por crls »

yo que tu retrasaba la boda...

jestela
PreparaTIC XVII
Mensajes: 48
Registrado: 06 Jun 2006, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Escritos y papeles varios

Mensaje por jestela »

Lord Wilmore escribió:
tecmex escribió:Hola, creo que es este, el artículo segundo:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2006.html

Un saludo.
Pues yo, por lo que leo, sólo es aplicable para casos de excedencia voluntaria, pero no para licencias con reserva de puesto que es lo que comentaba jestela. El efecto es el mismo (poder hacer el curso) pero las condiciones en que se hacen son distintas (con la excedencia nadie te cuida el sitio).
Lamento el problema que os pueda causar esta situación, pero fué algo que estrenamos en nuestra promoción y se me quedo grabado.

Repasando los mensajes del foro que creamos para el grupo, ese es el RD que nos afecta, quizás durante el curso si que puedas mantener la plaza interina, pero lo que si que es seguro es que no puedes pedir una excedencia de la plaza del grupo A (una vez nombrado) para volverte a la interinidad o viceversa.

El problema del curso es que te nombran "Funcionario en Practicas" si no lo eres previamente, por lo que si vienes de otra administración quizas es necesario pedir una excedencia para prestar un servicio en otra (lo que regula este RD). Lo mejor que podeis hacer es, en cuanto salga la convocatoria del curso, llamar y preguntar en que grado os afecta este RD.

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Escritos y papeles varios

Mensaje por nirvana »

siguiendo la línea de asistencia al curso ...
y si te pones enfermo? Que ocurriría?
Quiero decir, hay algunas enfermedades (neumonia o bronquitis o incluso una hepatitis) que te pueden recluir semanas en casa u hospital ... en ese caso cómo se trata tu situación ante la imposibilidad de asistir al curso?
(perdon si soy un cenizo ... pero ... nunca se sabe)

Cansino
PreparaTIC XVI
Mensajes: 87
Registrado: 19 Oct 2004, 12:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Escritos y papeles varios

Mensaje por Cansino »

Hola,

Pues yo me perdí unas dos semanas de curso al final porque me rompí un pie. No me pusieron problemas con la baja médica. Me dijeron que tenía que hacer el examen final eso sí (para el examen pedí el alta).

Si es algo más grave, de perderse todo el curso o algo así, pues la verdad que no sé que harán. No creo que pierdas la oposición pero igual te toca repetir el curso al año siguiente tirándote un año en el limbo.

Un saludo

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Escritos y papeles varios

Mensaje por nirvana »

uff! lo siento Cansino.
al menos (logicamente) son humanos y flexibles con situaciones puntuales.
Gracias.

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2007”