Escritos y papeles varios

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Escritos y papeles varios

Mensaje por Lord Wilmore »

Por matar el tiempo en lo que prometen ser unas cuantas semanas de espera, he estado echando una ojeada por los hilos del año pasado de "después de aprobar", aunque técnicamente nos falte la publicación oficial. Entre los papeles, hay que presentar una declaración de opción de remuneración. Según parece, las que se presentaron fueron de acuerdo al siguiente formato para aquellos que no trabajan para la Administración


Don XXX, con domicilio en la calle YYY y documento de identidad número ZZZZ, al no tener una relación previa con la Administración, opta por percibir la remuneración correspondiente a su condición de funcionario en prácticas con cargo al órgano convocante.


En Madrid, a 31 de enero de 2007.



Fdo. XXXX



¿Alguien sabe si para aquellos que no trabajan para la AGE, pero trabajan para otra Administración valdría algo similar sustituyendo Administración por AGE?

También me interesaría si alguien tiene algún formato de la declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

RE: Escritos y papeles varios

Mensaje por Emi »

Hace dos años lo intenté yo en el grupo B, y me "devolvieron" a mi Administración de origen hasta la toma de posesión.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Escritos y papeles varios

Mensaje por Lord Wilmore »

Emi escribió:Hace dos años lo intenté yo en el grupo B, y me "devolvieron" a mi Administración de origen hasta la toma de posesión.
No entiendo el mensaje y me pone nervioso, a ver si ahora el tema de hacer los papeles va a ser más difícil que aprobar los exámenes. Puedes aclararme:
  • * ¿Qué fué lo que intentaste?
    * ¿Que significa devolución? ¿que no te dejaron hacer el curso?
    * ¿Hasta la toma de posesión como funcionario en practicas o como funcionario de carrera?

GISS
PreparaTIC XX
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2007, 17:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Escritos y papeles varios

Mensaje por GISS »

Creo que te "devuelven" a tu sitio de origen mientras no estas en el curso...cuando se acaba el curso y se tramitan las peticiones de plazas, la gente de la calle se va a su casita y la gente de la administración vuelve a su plaza hasta la toma de posesión de funcionario de carrera

Cansino
PreparaTIC XVI
Mensajes: 87
Registrado: 19 Oct 2004, 12:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Escritos y papeles varios

Mensaje por Cansino »

Al respecto del papeleo vario que os espera a los nuevo funcionarios, he de deciros que:

¡A disfrutar del aprobadoooo!

Una vez dicho esto, y teniendo en cuenta que durante el próximo año lo que no os va a faltar es tiempo para hacer papeleos ;):

- La declaración jurada de no haber sido separado yo la redacté tal cual poniendo la exigencia en primera persona.

- Con respecto a lo de haber trabajado en la administración no estatal no sé porque no era mi caso, pero en caso de duda siempre se puede preguntar en el INAP con un telefonazo.

Enhorabuena a los aprobados, y mucho ánimo a los que no lo han conseguido
Lord Wilmore escribió:Por matar el tiempo en lo que prometen ser unas cuantas semanas de espera, he estado echando una ojeada por los hilos del año pasado de "después de aprobar", aunque técnicamente nos falte la publicación oficial. Entre los papeles, hay que presentar una declaración de opción de remuneración. Según parece, las que se presentaron fueron de acuerdo al siguiente formato para aquellos que no trabajan para la Administración


Don XXX, con domicilio en la calle YYY y documento de identidad número ZZZZ, al no tener una relación previa con la Administración, opta por percibir la remuneración correspondiente a su condición de funcionario en prácticas con cargo al órgano convocante.


En Madrid, a 31 de enero de 2007.



Fdo. XXXX



¿Alguien sabe si para aquellos que no trabajan para la AGE, pero trabajan para otra Administración valdría algo similar sustituyendo Administración por AGE?

También me interesaría si alguien tiene algún formato de la declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

crispy1982
PreparaTIC XVII
Mensajes: 14
Registrado: 14 Abr 2007, 14:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Excedencia entre A y B/C

Mensaje por crispy1982 »

GISS escribió:Creo que te "devuelven" a tu sitio de origen mientras no estas en el curso...cuando se acaba el curso y se tramitan las peticiones de plazas, la gente de la calle se va a su casita y la gente de la administración vuelve a su plaza hasta la toma de posesión de funcionario de carrera
Yo he leído eso mismo, que el que tiene una plaza del A y otra del B o del C, puede tomar posesión de esta última y luego dejarla en excedencia durante el curso de formación del A, pero luego tendría que volver a ocuparla desde que acaba el curso hasta que se asignan las plazas del A ... ahora bien, durante el mes de vacaciones (finales de julio-ppios de septiembre) del curso de formación, ¿alguno q sabe si cuenta como si siguieras en el curso del A (con lo que te puedes ir de vacaciones tranquilamente), o hay que reincorporarse a la plaza del B o del C que se haya dejado en excedencia?

huracaan73
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ago 2006, 09:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Escritos y papeles varios

Mensaje por huracaan73 »

Con respecto a lo que comenta Lord Wilmore, yo estaba en tu misma situación (era funcionario de otra Administración, y aprobe el año pasado el A del MAP), y entregue un documento muy similar al que has posteado.

Con respecto a en que situación administrativa quedas a lo largo del curso selectivo, pues en mi caso lo que hice fue solicitar una licencia por estudios, la cual comprende desde el comienzo del curso hasta el fin de las prácticas (es decir, desde febrero hasta finales de septiembre, incluido el mes de Agosto).

No puedes pedir excedencia, ya que no eres funcionario de carrera aún, y lo bueno que tiene la licencia es que te reservan la plaza de origen.

Una vez finalizadas las prácticas tuve que reincorporarme a mi destino original en la Administración Autonómica, hasta que me nombraron en el A del MAP, y una vez me nombraron, elegir una de las plazas y pedir licencia en la otra

Y sobre todo, como dice Cansino, ¡Disfrutad del aprobado!

jestela
PreparaTIC XVII
Mensajes: 48
Registrado: 06 Jun 2006, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Escritos y papeles varios

Mensaje por jestela »

Lord Wilmore escribió:
Emi escribió:Hace dos años lo intenté yo en el grupo B, y me "devolvieron" a mi Administración de origen hasta la toma de posesión.
No entiendo el mensaje y me pone nervioso, a ver si ahora el tema de hacer los papeles va a ser más difícil que aprobar los exámenes. Puedes aclararme:
  • * ¿Qué fué lo que intentaste?
    * ¿Que significa devolución? ¿que no te dejaron hacer el curso?
    * ¿Hasta la toma de posesión como funcionario en practicas o como funcionario de carrera?
Buenas,

tal y como dice huracan lo que tienes que hacer es pedir una licencia de estudios a la administración a la que pertenezcas ahora mismo. En mi caso particular pedire una licencia en mi puesto de grupo B para hacer el curso. Esto tiene ventajas e inconvenientes:
  • * Puedes optar entre el sueldo base del grupo A durante el curso (aprox 900€) y tu sueldo actual.
    * Tus vacaciones se mantienen integras y te las reconoceran en el nuevo puesto, mientras que si no lo haces te descontaran el mes de vacaciones de agosto.
    * Al terminar el curso y las practicas debes volver a tu puesto de origen (en vez de irte a casa) hasta la toma de posesión.
    * Una vez tomada la posesión del grupo A dejas una de las dos en excedencia por si algún día decides que te compensa volver.
IMPORTANTE todo esto solo es valido si la plaza de origen es de funcionario o de laboral fijo, en caso de ser una interinidad salió un RD en el 2006 que impide pedir licencias para cursos selectivos de funcionarios. Yo inicié el curso selectivo unos días despues de salir ese real decreto y gente que tenia plazas interinas en castilla la mancha y como profesores se vieron forzados a escoger entre hacer el curso y mantener la plaza inicial.[/list]

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Escritos y papeles varios

Mensaje por Lord Wilmore »

jestela escribió:
Lord Wilmore escribió:
Emi escribió:Hace dos años lo intenté yo en el grupo B, y me "devolvieron" a mi Administración de origen hasta la toma de posesión.
No entiendo el mensaje y me pone nervioso, a ver si ahora el tema de hacer los papeles va a ser más difícil que aprobar los exámenes. Puedes aclararme:
  • * ¿Qué fué lo que intentaste?
    * ¿Que significa devolución? ¿que no te dejaron hacer el curso?
    * ¿Hasta la toma de posesión como funcionario en practicas o como funcionario de carrera?
Buenas,

tal y como dice huracan lo que tienes que hacer es pedir una licencia de estudios a la administración a la que pertenezcas ahora mismo. En mi caso particular pedire una licencia en mi puesto de grupo B para hacer el curso. Esto tiene ventajas e inconvenientes:
  • * Puedes optar entre el sueldo base del grupo A durante el curso (aprox 900€) y tu sueldo actual.
    * Tus vacaciones se mantienen integras y te las reconoceran en el nuevo puesto, mientras que si no lo haces te descontaran el mes de vacaciones de agosto.
    * Al terminar el curso y las practicas debes volver a tu puesto de origen (en vez de irte a casa) hasta la toma de posesión.
    * Una vez tomada la posesión del grupo A dejas una de las dos en excedencia por si algún día decides que te compensa volver.
IMPORTANTE todo esto solo es valido si la plaza de origen es de funcionario o de laboral fijo, en caso de ser una interinidad salió un RD en el 2006 que impide pedir licencias para cursos selectivos de funcionarios. Yo inicié el curso selectivo unos días despues de salir ese real decreto y gente que tenia plazas interinas en castilla la mancha y como profesores se vieron forzados a escoger entre hacer el curso y mantener la plaza inicial.[/list]
Muchas gracias. Ya me había contestado huracaan73 en privado. Sólo una duda, no termino de entender lo de las vacaciones. Vamos a ver, si es como el año pasado, Agosto nos pilla entre selectivo y prácticas. ¿Cuál sería mi situación en Agosto? ¿Soy de la AGE? ¿Me vuelvo a mi Administración durante las vacaciones y vuelvo durante las prácticas? Veo que me lo voy a pasar estupendo con los papeles de un lado a otro.

El tema del sueldo cuando no estás en la AGE es un poco más complicado. Creo que depende un poco de la Administración de origen, pero como regla general está que durante el curso te paga la AGE ya que "voluntariamente" renuncias a tu sueldo (no está escrito en ningún sitio que yo sepa que no pudiera ser de otro modo, pero ponte a pelearte con dos Administraciones al mismo tiempo).

Lo que me "gusta" es lo que cuentas de los de Castilla-La Mancha. Nunca pensé que si a alguien se le ocurre cambiar una ley cuando he obtenido algo en base a ella se lo pudieran quitar. Vamos que me llena de regocijo pensar que mi Administración y la AGE se peleen por una de esas chorradas habituales y a mi me pille en medio.

j_antonio_pastilla
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2005, 14:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Escritos y papeles varios

Mensaje por j_antonio_pastilla »

jestela escribió:
Lord Wilmore escribió:
Emi escribió:Hace dos años lo intenté yo en el grupo B, y me "devolvieron" a mi Administración de origen hasta la toma de posesión.
No entiendo el mensaje y me pone nervioso, a ver si ahora el tema de hacer los papeles va a ser más difícil que aprobar los exámenes. Puedes aclararme:
  • * ¿Qué fué lo que intentaste?
    * ¿Que significa devolución? ¿que no te dejaron hacer el curso?
    * ¿Hasta la toma de posesión como funcionario en practicas o como funcionario de carrera?
Buenas,

tal y como dice huracan lo que tienes que hacer es pedir una licencia de estudios a la administración a la que pertenezcas ahora mismo. En mi caso particular pedire una licencia en mi puesto de grupo B para hacer el curso. Esto tiene ventajas e inconvenientes:
  • * Puedes optar entre el sueldo base del grupo A durante el curso (aprox 900€) y tu sueldo actual.
    * Tus vacaciones se mantienen integras y te las reconoceran en el nuevo puesto, mientras que si no lo haces te descontaran el mes de vacaciones de agosto.
    * Al terminar el curso y las practicas debes volver a tu puesto de origen (en vez de irte a casa) hasta la toma de posesión.
    * Una vez tomada la posesión del grupo A dejas una de las dos en excedencia por si algún día decides que te compensa volver.
IMPORTANTE todo esto solo es valido si la plaza de origen es de funcionario o de laboral fijo, en caso de ser una interinidad salió un RD en el 2006 que impide pedir licencias para cursos selectivos de funcionarios. Yo inicié el curso selectivo unos días despues de salir ese real decreto y gente que tenia plazas interinas en castilla la mancha y como profesores se vieron forzados a escoger entre hacer el curso y mantener la plaza inicial.[/list]

Buenas. Lo que habéis comentado del RD de 2006 que impide licencias para cursos en el caso de los interinos... ¿alguién podría decirme de qué RD se trata en concreto? Soy interino, y la noticia me ha caído como un jarro de agua fría

Avatar de Usuario
tecmex
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jul 2004, 18:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Escritos y papeles varios

Mensaje por tecmex »

Hola, creo que es este, el artículo segundo:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2006.html

Un saludo.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Escritos y papeles varios

Mensaje por Lord Wilmore »

tecmex escribió:Hola, creo que es este, el artículo segundo:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2006.html

Un saludo.
Pues yo, por lo que leo, sólo es aplicable para casos de excedencia voluntaria, pero no para licencias con reserva de puesto que es lo que comentaba jestela. El efecto es el mismo (poder hacer el curso) pero las condiciones en que se hacen son distintas (con la excedencia nadie te cuida el sitio).

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Escritos y papeles varios

Mensaje por nirvana »

jestela o alquien ¿podrías explicar mejor lo de las vacaciones?

"Tus vacaciones se mantienen integras y te las reconoceran en el nuevo puesto, mientras que si no lo haces te descontaran el mes de vacaciones de agosto."

¿te respetan las vacaciones de agosto?
cuando te incorporas como A, te guardan las vacaciones del año?

sonia
PreparaTIC XVI
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2004, 23:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Escritos y papeles varios

Mensaje por sonia »

Como han comentado previamente, para asistir al curso selectivo se solicita una licencia por estudios. La licencia empieza el día A, y acaba el día B, y nadie "sabe" qué ocurre entre tanto.

Es decir, no se tienen vacaciones en agosto porque se quiera, sino porque la organización del curso decide pararlo ese período de tiempo. Y no se pueden pedir moscosos, porque la asistencia al curso es obligatoria.

¿Qué pasa entonces con la gente que es previamente funcionaria? Pues lo habitual es que puedas disfrutar de todas las vacaciones y moscosos que se quieran (puesto que se está trabajando desde el 1 de enero, y hasta nuevo aviso). Se puede entonces coger unos días antes del curso, y unos días después.

¿Y qué pasa a continuación, cuando se toma posesión en el nuevo destino como grupo A? Pues ahí la respuesta es... que según quieran en el centro concreto de cada uno. A los de nuestra promoción nos han respetado integramente los días que nos quedaban por disfrutar en algunos destinos, y en otros, nones (por ejemplo, si habías consumido 7 días de vacaciones y 3 moscosos, en teoría se tiene derecho a 22-7 y 6-3 respectivamente).

¿Y qué pasa si se viene "de la calle"? Pues idem de idem: lo que cada centro disponga. Volviendo a nuestro ejemplo, hay compañeros a los que les han dado los 6 moscosos y la parte proporcional de vacaciones al tiempo trabajado, desde finales de noviembre (unos 3 días), hay a quien le han dado sólo los moscosos, hay a quien le han dicho que tiene derecho al mes de vacaciones...

Lo que sí os puedo decir es que nadie tuvo que volver en agosto a trabajar a su antiguo puesto :D

En cualquier caso, miles de ENHORABUENAS a los aprobados, y a los que os habéis quedado en el 4º, aunque suene a tópico... no tiréis la toalla

crispy1982
PreparaTIC XVII
Mensajes: 14
Registrado: 14 Abr 2007, 14:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Escritos y papeles varios

Mensaje por crispy1982 »

sonia escribió:
Lo que sí os puedo decir es que nadie tuvo que volver en agosto a trabajar a su antiguo puesto :D
Qué bien!!!! ya me veía otro veranito más atada a Madrid... ;)

Muchas gracias a todos los q habéis respondido, me habéis aclarado mucho las cosas :)

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2007”