Excedencia

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: RE: Excedencia

Mensaje por jarrisco »

faithless29a escribió:egarcia, te puedo comentar que todas funcionan más o menos igual, porque todas ellas tienen suscrito el correspondiente convenio con Muface...

En cuanto a las más grandes, y por tanto con más profesionales médicos y funcionarios adscritos, serían Adeslas y Asisa.

Además, cada enero existe la posibilidad de cambiarse de compañía. Incluso tengo compañeros que eligieron seguir en la Seguridad Social.

Mi consejo es que elijas aquella compañía donde trabajen tus médicos favoritos, si los tienes.

Un saludo.
Completamente de acuerdo, por lo que yo he visto cada cual acaba eligiendo un poco en función de su situación personal. Yo por ejemplo cuando elegí me iba muy bien en la seguridad social y elegí la seguridad social, si a lo mejor (por poner un ejemplo) vives en una zona donde el centro de salud está saturado, igual te compensa más ASISA o ADESLAS, si te han llevado mucho tiempo tal médico y quieres seguir, pues elegirás donde esté, etc, etc.

Vamos, es una decisión que depende más de las circunstancias de cada uno, y que puedes cambiar en enero de cada año.

pableras
PreparaTIC XVII
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2007, 08:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Excedencia

Mensaje por pableras »

egarcia escribió:
nirvana escribió:
jarrisco escribió:Si, en el curso (los primeros días) dan entre otras cosas los papeles para el alta en MUFACE, donde se elege que tipo de asistencia sanitaria se prefiere (INSS, ASISA, ADESLAS, etc, etc).

Se consta a todos los efectos como dado de alta el día de apertura del curso (aunque luego el papeleo tarde unas semanas).
Gracias!
:)
¿y qué es mejor? ¿q tal funciona MUFACE? ¿se puede incluir en el seguro medico a familiar por ejemplo, tu marido/esposa?
Las condiciones para incluir a alguien son las mismas que con la Seguridad Social, o eso me ha parecido entender en http://www.map.es/muface/ . Es decir, puedes incluir a todo familiar a tu cargo, lo que significa que no puedes poner a tu mujer si trabaja y tiene Seguridad Social propia.

A mi la duda que me queda es al respecto de cual de las ocho entidades sanitarias conviene más y porqué. Si algún compañero que sea B en la actualidad nos puede ilustrar acerca de cuál tiene mayor aceptación o cual evitar de las que figuran en

http://www.map.es/muface/prestaciones_s ... idweb.html

pues se le agradecería.
yo tengo CajaSalud que es Mapfre. La elegí porque era la que más médicos tenían en su momento y hablaban bien de ella. Toy contento.

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Excedencia

Mensaje por egarcia »

Gracias a los que me han orientado sobre los médicos, haré una encuesta a los seres que habitualmente tratan las dolencias y achaques familiares a ver si están en alguna clínica privada y con quien tiene concierto. Por lo que veo es la práctica habitual.

Por cierto, si alguien tiene alguna duda, buceando en los papeles del B del año pasado

http://www.map.es/servicios/procesos_se ... _curso.pdf

he localizado el teléfono de RRHH del INAP. Lo escribo por si desaparece el papel antes de que lo necesitemos, es el 912739178 y atiende Dª. Genoveva Oritigueira Amor.

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2007”