URGENTE: Acceso curso selectivo desde otras Administraciones

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

URGENTE: Acceso curso selectivo desde otras Administraciones

Mensaje por Lord Wilmore »

Buenas, necesitaría contactar, si ha lugar, con otros compañeros que
  • hayan superado el cuarto examen y consecuentemente esperen estar en la lista definitiva que publique el BOE
    provengan de otras Administraciones distintas de la AGE
El motivo es que a la luz de lo publicado para los B, parece que la tontería de los papeles nos ha cambiado, y no tengo claro como nos puede llegar a afectar, consecuencias, etc Básicamente, no me queda claro que las condiciones que plantea el INAP este año me vayan a dar la licencia.

Ver la nota informativa del curso selectivo de los B para más información en
http://www.inap.map.es/NR/rdonlyres/86B ... ebgsil.pdf

Donde antes nos decían que habíamos de presentar baja de haberes y seguridad social esté año han cambiado el tercio, y dicen que han de pagarnos en la Administración origen. Como veo que el tema puede dar lugar a muchos lloros, por no molestar al resto hablamos por mensaje privado, mail, telefono, como sea. A ver si ahora no me van a dar la licencia en origen en esas condiciones despues de aprobar.

Avatar de Usuario
indigopos
PreparaTIC XVI
Mensajes: 28
Registrado: 10 Abr 2006, 09:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: URGENTE: Acceso curso selectivo desde otras Administraci

Mensaje por indigopos »

Hola,

a la vista de la nueva información me retracto de lo dicho en otro post. Sabiamos que otros compañeros habían interpuesto recurso, pero no conocíamos el resultado.

Yo buscaría la sentencia del Tribunal Supremo que mencionan, seguro que está en la web y la guardaría como oro en paño.

Dependiendo de la administración que vengas, los pasos pueden ser distintos, pero en general, busca todas las leyes que te apoyan como el decreto:

Real Decreto 213/2003, de 21 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero, por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas.

Si tenéis algún convenio o acuerdo marco, la licencia que tienes que pedir es para realizar "estudios relacionados con la función pública" busca donde venga reflejado este derecho. Así mismo, también tiene que haber otra norma que recoja que pasa con las vacaciones de origen en la licencia, (normalmente se acumulan).
No te indico normas, porque estas cambian según las administración de la que seas.


y visita a los de Personal con toda la información en la mano.

Pide la licencia por registro y esas cosas, si está todo en orden no te la pueden negar aunque quieran.

si quieres preguntarme algo más concreto, mandame un privado.

Lo que necesitas es encontrar a gente de tu misma administración para uniros.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: URGENTE: Acceso curso selectivo desde otras Administraci

Mensaje por Lord Wilmore »

He llamado al INAP (RRHH, telefono 912739178, preguntar por Genoveva Ortigueira) al respecto del párrafo que aparece en la nota informativa del curso de los B, el relativo a que
Para el personal que está prestando servicio activo en otra Administración distinta de la Administración General del Estado. (Según la sentencia del Tribunal Supremo de 26 de abril de 2007, las retribuciones durante el curso selectivo deberán ser abonadas por la Administración en que esté prestando sus servicios).
La he preguntado a Genoveva si aquellos que tenemos recogidos entre nuestros derechos en nuestra Administración origen una "licencia sin sueldo":
  • a) nos vale para incorporarnos al curso selectivo si nos damos de baja en nomina y seguridad social (lo que se hacía antes)
    b) si ellos nos pagarían los mil eurazos
La respuesta ha sido que no lo sabe y que lo preguntará, que mañana llamé para ver que hay. De cara a que sea verdad que tiene una respuesta y nos ahorremos incertidumbres los que venimos de otras Administraciones, sería aconsejable que hoy la diéramos el coñazo con aquello de si lo que sea que nos van a dar le vale y en que condiciones.

Vane
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jun 2007, 09:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: URGENTE: Acceso curso selectivo desde otras Administraci

Mensaje por Vane »

Hola a tod@s
Yo he aprobado Grupo B y me encuentro en esta situación. Llevo de interina 5 años en un Ayuntamiento. Cuando aprobé expuse la situación en RRHH del Ayuntamiento donde estoy trabajando y me dijeron que no tenía derecho mas que a dimitir, que cómo me iban a pagar ellos durante un curso para que me marchara a otra Administración.
Luego en RRHH del INAP me han aclarado mucho el tema. Yo he solicitado por registro una licencia por estudios alegando que tengo derecho de acuerdo al RD 213/2003 y sostenido por las sentencias del Tribunal Supremo con fechas 26 de Abril de 2007 y número de recurso 15/2005 y 30 de Abril de 2007 y número de recurso 22/2005. Si quereis el texto lo podéis localizar en http://www.poderjudicial.es -> Jurisprudencia.
De momento estoy esperando respuesta. En cualquier caso yo os diría que lo solicitarais por escrito y siempre por registro, porque aunque lo denieguen lo podeis reclamar a posteriori por el contencioso según me han dicho desde el sindicato.
Saludos

Vane
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jun 2007, 09:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: URGENTE: Acceso curso selectivo desde otras Administraci

Mensaje por Vane »

Ahh por cierto a mi me dijeron que si me daban de baja en nómina y SS eso significaba la extinción de relación laboral, porque yo planteé la posibilidad de que me pagaran durante el curso selectivo el INAP y después ellos.
Al final es que tenemos derecho a ir al curso y que se nos pague nuestro sueldo mientras, y cuando acabe el curso volver a nuestro puesto de trabajo hasta incorporación en destino.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: URGENTE: Acceso curso selectivo desde otras Administraci

Mensaje por Lord Wilmore »

Vane,

Me he pasado todo el fin de semana y yo no veo el tema tan claro. Me explico, mi interpretación de la sentencia es que el TS sólo dice que "si te vas a un curso selectivo tienen que pagarte como si estuvieras currando", lo que no dice es quien tiene que pagarte. En el caso concreto de la sentencia, se trata de
  • - un tío que saco una plaza en un Ayuntamiento estando en la Generalidad
    - El ayuntamiento le apuntó al curso selectivo, pero diciéndole que nones a cobrar como cuando estaba en la Generalidad
El buen hombre, se metió en juicio con el Ayuntamiento, que al final es el que han dicho que había que pagar (por que le apuntó dentro del ayuntamiento).

En nuestro caso, lo que INAP está intentando, es que no le pase lo que al Ayuntamiento, y que pague el origen y no apuntarnos en sus ficheros como alguien a quien paga, con lo que evita el problema.

A partir de aquí, de que el INAP no nos admita si no venimos pagados, la casuística es infinita y depende de la situación de cada cuál y que se nos puede aplicar. En mi caso, por ejemplo, sólo tengo regulada la licencia sin sueldo en mi Convenio, ¿tengo derecho siendo así a decir que se inventen una licencia con sueldo para mí? Pues no lo tengo claro. Yo tengo el escrito debajo de la mesa hasta que el INAP me diga si le vale la licencia sin sueldo dándome de baja de SS y nomina ya que de modo específico me dice que es con reserva de puesto, aunque estoy de acuerdo contigo en lo que significa. Si al INAP le vale y me paga los mil eurazos, y en mi empresa dicen que adelante, pues ya está.

Al respecto de lo de con sueldo, en la mía no me dijeron que no, sólo que si había que hacerlo se hacía si las leyes lo decían. Mira a ver que leyes se te aplican y en que orden, y que hay recogida en cada una.

Si no has llamado al INAP a preguntar, llama, a ver si por lo menos conseguimos pronto que sepan lo que quieren.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: URGENTE: Acceso curso selectivo desde otras Administraci

Mensaje por Lord Wilmore »

Insisto en que los que vengamos de otras Administraciones llamemos a la tal Genoveva a ver que quiere que le presentemos y si les vale lo nuestro (sea esto lo que sea). Con el cambio de norma que ya han anunciado para los B, no parece que tengan claro que quieren. Yo la he vuelto a llamar hoy, y aún no había hablado con quien tuviera que hablar para aclararse de que le vale y que no le vale.

De paso me ha dicho que ha oído que el curso empieza el 4 de marzo. Con ese dato, llame al teléfono de información, y me han dicho que esta semana salimos en el BOE, y que el curso empieza para finales de febrero, principios de marzo.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: URGENTE: Acceso curso selectivo desde otras Administraci

Mensaje por Lord Wilmore »

A ver. Ya se ha definido Genoveva. Para los que vengamos de otras Administraciones y tengamos licencia sin sueldo recogida entre nuestros derechos, es como todos los años, como si viniéramos de la calle. El INAP nos paga los mil eurazos y nos da de alta en MUFACE. Sólo hay que asegurarse que nos den de baja en nómina y seguridad social para evitarnos más tensión.

Por Dios, ¿no descansará uno hasta que no esté sentado en el pupitre del curso?

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2007”