Comisión de servicio

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
hananda
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 10 Nov 2005, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Comisión de servicio

Mensaje por hananda »

Hola,

Aunque la duda es para una persona que va a acceder a otro cuerpo de la AGE, quizá aquí también conozcáis la respuesta...

¿Es posible siendo un empleado público (laboral), solicitar una comisión de servicio para hacer un curso selectivo para acceder a una plaza de funcionario de la AGE? En este caso, una vez terminado el curso y tomada posesión, ¿es posible a su vez pedir comisión de servicio para reincorporarse a su trabajo como laboral?

Sé que es un poco enrevesado, pero tiene su explicación: ha aprobado la oposición, pero hasta dentro de unos años no quiere moverse a Madrid, así que le gustaría permanecer en su puesto hasta que se mude, pero conservando su plaza de funcionario cuando llegue a Madrid.

Gracias por vuestra información.

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Comisión de servicio

Mensaje por Emir »

Ojo, la comisión de servicio (al menos en la AGE) es una situación distinta a la que planteas.

Se hace para ocupar un puesto por motivos de urgencia, tiene una duración determinada, y finaliza cuando se convoca el concurso para cubrir definitivamente la plaza (habitualmente a medida de la persona que la estaba ocupando).

Pero requiere que la persona que la ocupe ya pertenezca al cuerpo o al menos al grupo correspondiente, aunque tenga un nivel menor.

Para asistir al curso se suele pedir una licencia para asistir al mismo, de forma que es como si siguiese en su antiguo puesto durante ese tiempo.

Al acabar el curso, tendrá que tomar posesión de su nueva plaza, pero acto seguido podrá pedir excedencia (por servicio en el sector público) y volver a su puesto de laboral. Esto siempre que fuese laboral fijo (no interino) y no tenga otras restricciones adicionales.

Así figurará en excedencia de su plaza recién aprobada y podrá pedir el reingreso más adelante. El único inconveniente es que en el reingreso te podrá tocar donde haya vacantes en dicho momento.

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2007”