Papeleo previo al curso selectivo

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Avatar de Usuario
rimai
PreparaTIC XVII
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2007, 15:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Papeleo previo al curso selectivo

Mensaje por rimai »

Buenas a todos,

tengo ciertas dudas sobre la documentación a entregar.

Principalmente sobre el apartado d) que trata sobre la opción para la percepción de la remuneración.

En mi caso, no soy funcionario de ninguna administración. Por lo que he visto en posts de este año y anteriores, las personas que se encontraban en mi situación redactaban el siguiente escrito:


Don XXXXXX XXXXXX XXXXXX, con número de documento nacional de identidad XXXXXXXXX-L y domicilio en la calle XXXXXXXX, XXX, X de XXXXX, al no tener una relación previa con la Administración, opta por percibir la remuneración correspondiente a su condición de funcionario en prácticas con cargo al órgano convocante.

En Madrid, a XX de febrero de 2008.

Fdo.


¿Creéis que se puede utilizar para este año también? Es que no le veo tampoco demasiado sentido. Pensé que los tiros irían más bien por nuestra cuenta bancaria y demás.


Y por otra parte, poneros la declaración jurada para que corrijáis algún fallo y/o os sirva de ayuda también. He copiado el formato de las del B.


Don XXXXXX XXXXXX XXXXXX, con número de documento nacional de identidad XXXXXXXXX-L, de nacionalidad española, con domicilio en la calle XXXXXXXXX, XXX, XXX de XXXXX y con número de teléfono a efecto de notificaciones XXXXXXXXX y XXXXXXXXXX,

DECLARO BAJO JURAMENTO,

a efectos de ser nombrado funcionario del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado por sistema de acceso libre, según oposiciones convocadas por ORDEN APU/831/2007, de 22 de marzo de 2007, de conformidad con el artículo 22.1 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y ORDEN APU/152/2008, de 23 de enero (“BOE” de 1 de Febrero de 2008), no hallarme incurso en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas, ni haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario de un Cuerpo del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, ni suspendido de funciones públicas en vía disciplinaria o judicial.


Madrid, a XX de febrero de 2008
Fdo.


Muchas gracias y saludos a todos.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeleo previo al curso selectivo

Mensaje por Lord Wilmore »

Yo he presentado hoy los papeles en el registro del INAP y les ha valido al respecto de la remuneración la parrafada que pones al principio. Eso sí, he cambiado "Administración" por "Administración General del Estado", que es lo que ponían en la orden.

Al respecto del escrito de no estar apartado, he presentado algo más simple y también les ha valido.

Además de lo que indican en la orden, he llevado una portadilla diciendo lo que presentaba y firmada, porque a los del B les han pedido que la hicieran sobre la marcha. De esta llevaba también fotocopia para que me lo sellaran, que es lo único que uno se lleva como rastro de su presencia por registro.

Llevaba también copia del DNI aunque no la pedían (y allí se la he dejado) porque he oído que depende de quien esté, te la pide (aunque no lo pidan). Concretamente a una persona que conozco del B se la pidieron.

lorelai
PreparaTIC XVII
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2005, 18:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeleo previo al curso selectivo

Mensaje por lorelai »

Ayer estuve hablando con Función Pública y el funcionario que recibirá y tramitará todos los papeles (encantador por cierto) me ha comentado que para aquellos que ya seamos funcionarios o laborales, no es necesario que entreguemos el certificado del RCP o Ministerio del que dependemos. Este certificado se pide de forma opcional y es sólo para garantía del administrado. Para aquellos que decidáis entregarlo, me ha pedido que por favor os trasmita que si en el certificado no consta la fecha en la que se obtuvo la titulación (ingeniero, licenciado...) también incluyáis una fotocopia del título. Si no lo hacéis os lo pedirán porque necesitan verificar que la titulación es anterior a la fecha de la finalización del plazo marcado en la convocatoria.

En cuanto al documento para la remuneración, no es necesario que nos comamos mucho el coco. Basta con que sea el típico escrito con nombre, dni y dirección en el que quede claro por lo que se opta. No es necesario que nos compliquemos mucho buscando formatos oficiales/oficiosos.

Nada más. Un saludo a todos :wink:

laurana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jun 2007, 14:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeleo previo al curso selectivo

Mensaje por laurana »

Alguien ha entregado la documentación en María de Molina o la mayoría lo habeis llevado al INAP?

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeleo previo al curso selectivo

Mensaje por nirvana »

Y los que ya son funcionarios de la AGE y tienen q pedir la licencia de para realizar el curso
¿como vais a hacer en la solicitud sin saber la fecha de fin del mismo?
:roll:

¿¿mientras se puede ir entregando el resto de la doucmentacion que piden para hacer el curso, esto es, titulo+dni+remuneracion+decalracion jurada???

gracias por la informacion que podais pasar
:wink:

maoquiros
PreparaTIC XVII
Mensajes: 34
Registrado: 08 May 2005, 16:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Papeleo previo al curso selectivo

Mensaje por maoquiros »

nirvana escribió:Y los que ya son funcionarios de la AGE y tienen q pedir la licencia de para realizar el curso
¿como vais a hacer en la solicitud sin saber la fecha de fin del mismo?
:roll:

¿¿mientras se puede ir entregando el resto de la doucmentacion que piden para hacer el curso, esto es, titulo+dni+remuneracion+decalracion jurada???

gracias por la informacion que podais pasar
:wink:
Hola compañero,

Yo que soy actualmente funcionario del grupo B me informé en el dpto. de RRHH de mi Ministerio qué datos eran necesarios para solicitar la licencia por curso selectivo. Me dijeron que era necesario saber la fecha de inicio del curso, no la de finalización.

En cuanto a tu otra pregunta... yo entregué en registro título+remuneración+declaración jurada. La licencia es para entregarla una vez comencemos el curso.

Un saludo.

Esperanzada
PreparaTIC XVII
Mensajes: 15
Registrado: 02 Jul 2007, 16:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeleo previo al curso selectivo

Mensaje por Esperanzada »

hola a todos, yo actualmente estoy cobrando subsidio de desempleo. A las personas que aprobaron el cuerpo de gestion les pidieron que el dia de la presentacion del curso selectivo aportaran un certificado del inem de no estar cobrando subsidio de desempleo. Sin embargo, yo llame al telefono de la convocatoria a ver si teniamos que aportar alguna domentacion y la persona que me atendio me comento que no hiciera nada respecto a ese tema, que el dia de la presentacion ya nos daran una charla en recursos humanos... A alguno que este en mi misma situacion le han comentado lo mismo? gracias a todos.-

Esperanzada
PreparaTIC XVII
Mensajes: 15
Registrado: 02 Jul 2007, 16:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeleo previo al curso selectivo

Mensaje por Esperanzada »

Me contesto a mi misma por si le sirve a alguien mas, he estado hablando con genoveva ortigueira, la jefe de servicio de recursos humanos, y me contesta que podemos ir pidiendo el certificado del inem y aportarlo el dia 4 de marzo para ir adelantando el tema de las nominas. Aquellos que esten cobrando subsidio de desempleo, que vayan tramitando ya la baja con fecha 3 de marzo, porque por lo visto luego pueden tardar unos dias en dar el certificado, aunque segun me ha dicho con la solicitud de baja ya pueden ir trabajando.

Alilopez
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Mar 2006, 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeleo previo al curso selectivo

Mensaje por Alilopez »

hola,
yo he llamado al Inem y me dicen que la baja se tramita el mismo dia de la baja efectiva, no con antelación, en Internet no deja tramitar la baja antes de la fecha,

saludos

crispy1982
PreparaTIC XVII
Mensajes: 14
Registrado: 14 Abr 2007, 14:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeleo previo al curso selectivo

Mensaje por crispy1982 »

Alguno sabéis si hay un formulario específico de solicitud de la licencia para el curso selectivo? o qué habéis rellenado vosotros? porque en mi Ministerio están totalmente perdidos con el tema, por lo visto soy el primer caso así que tienen....!!

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

RE: Papeleo previo al curso selectivo

Mensaje por jarrisco »

Yo no rellené ningún formulario, simplemente hice un escrito solicitandolo, y no debe hacer falta nada específico, porque acaban de aprobarme la licencia de estudios para ir al curso.

Por si les sirve a los de personal de tu ministerio, el documento de aprobación que me han dado es un F.17.R.

El tipo de licencia o permiso: permiso por asistencia a cursos de perfeccionamiento profesional L7.

crispy1982
PreparaTIC XVII
Mensajes: 14
Registrado: 14 Abr 2007, 14:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeleo previo al curso selectivo

Mensaje por crispy1982 »

muchas gracias, Jarrisco! :)

Avatar de Usuario
tecmex
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jul 2004, 18:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeleo previo al curso selectivo

Mensaje por tecmex »

Yo también lo he pedido ahora del C1 al A2, y efectivamente, hay que presentar un escrito ( pasado por registro dirigido a RRHH) solicitando la licencia para asistir al curso.

A mi también me han dado el F.17. sin embargo, mi licencia es "licencia por estudios relacionados con F. Publica, aplicado el Art. 72 de la LFCE".

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Papeleo previo al curso selectivo

Mensaje por egarcia »

Esperanzada escribió:Me contesto a mi misma por si le sirve a alguien mas, he estado hablando con genoveva ortigueira, la jefe de servicio de recursos humanos, y me contesta que podemos ir pidiendo el certificado del inem y aportarlo el dia 4 de marzo para ir adelantando el tema de las nominas. Aquellos que esten cobrando subsidio de desempleo, que vayan tramitando ya la baja con fecha 3 de marzo, porque por lo visto luego pueden tardar unos dias en dar el certificado, aunque segun me ha dicho con la solicitud de baja ya pueden ir trabajando.
Y el certificado que nos da el INEM de no estar pagándonos, supongo que tiene una validez temporal limitada, ¿sabes cuál es?

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeleo previo al curso selectivo

Mensaje por nirvana »

gracias a jarrisco y tecmex!!
:)

sí, al parecer no hay ningun papel "oficial"
yo he rellenado algo como esto ....

DECLARA:

Que perteneciendo al Cuerpo de ___________, prestando servicio activo en ________ y habiendo superado la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingreso libre al Cuerpo ___________, según Orden ________, (“Boletín Oficial del Estado” del ___________)

SOLICITA:

La concesión de la licencia para la realización del curso selectivo de ingreso en el Cuerpo _____________, que dará comienzo el día 4 de marzo de 2008, según lo publicado en la página web del INAP.


y a esperar a tu FR17 ... q tarda alrededor de 1 semana en procesarse
tb me han recomendando que lo comente al superior

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2007”