¿Que significa lo de Inauguración oficial del curso 18/2?

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Que significa lo de Inauguración oficial del curso 18/2?

Mensaje por egarcia »

Esta duda va más bien dirigida a la promoción anterior

El señor del telefono que figura en la web del INAP me ha indicado cuando le he preguntado por otra cosa que la inauguración oficial es el 18/2 a las 12:30.

¿Alguien sabe si es costumbre ir a tan magno evento?
¿Hemos de pedir nuestra licencia/excedencia/despido para ese día y desde ese día nos pagan los del INAP?

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

RE: ¿Que significa lo de Inauguración oficial del curso 18/2

Mensaje por jarrisco »

Creo que te refieres al acto de apertura de los cursos selectivos del INAP (en general, vendría a ser la "apertura del año académico"). Si es ese es un acto oficial al que suele ir hasta el ministro, etc, etc. Es protocolario más que otra cosa y no es necesario ir.

El alta te la tramitan cuando se inaugura tu propio curso selectivo (25 de febrero grupo B, 4 marzo grupo A), y es cuando es obligatorio ir contu excedencia/licencia/despido ya arreglados y te dan de alta como funcionario en practicas.

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Que significa lo de Inauguración oficial del curso 18/2

Mensaje por Emir »

Efectivamente, es el discurso típico de bienvenda al que asisten A's y Bs tanto de los cuerpos de informática como los de gestión.

Si no recuerdo mal, es el día en que el te "obsequian" con una cartera que incluye el programa del curso, y otra serie de documentación/regalitos. Supongo que quien no asista podrá recorgerlos en otro momento en la secretaría del INAP.

sonia
PreparaTIC XVI
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2004, 23:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Que significa lo de Inauguración oficial del curso 18/2

Mensaje por sonia »

El año pasado entregaron toda la documentación y demás papeles el día en que comenzaba realmente el curso, no el día de la inauguración oficial de los cursos del INAP.

De hecho, a la inauguración oficial mucha gente no asiste, porque como dice jarrisco, no es extraño que sigas en tu anterior trabajo/puesto para ese día.

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Que significa lo de Inauguración oficial del curso 18/2

Mensaje por Emir »

Pues yo juraría que dieron las carteras el día de la inauguración... en fin, será que con el machaque posterior mi mente ha decidido olvidarlo :D

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Que significa lo de Inauguración oficial del curso 18/2

Mensaje por egarcia »

Vale, ya tengo claro que hasta el 4/3 no pagan.

¿Y es costumbre ir a esto? ¿Hay que ir vestido de examen (corbata)?

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: RE: ¿Que significa lo de Inauguración oficial del curso

Mensaje por jarrisco »

Emir escribió:Pues yo juraría que dieron las carteras el día de la inauguración... en fin, será que con el machaque posterior mi mente ha decidido olvidarlo :D
Creo que el lio viene de que estamos hablando de dos inauguraciones distintas. En la que nos dieron la cartera, el tomo de derecho administrativo, el pen, etc, fue en la presentación del curso propiamente dicho (vamos, a la que iremos los del A el 4 de marzo y los del B el 25 de febrero, y a la que tu y yo fuimos el año pasado el 19 de febrero para lo del B).

A parte, hay otra anterior (el año pasado fue a finales de enero creo recordar, este año es el 18 de febrero), que es la de la "apertura del año academico" (es la mejor forma que tengo de describirlo), y no se tramita nada.

sonia
PreparaTIC XVI
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2004, 23:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Que significa lo de Inauguración oficial del curso 18/2

Mensaje por sonia »

Exacto, exacto, Jarrisco lo ha definido perfectamente: hay dos inauguraciones: a la presentación del curso por supuesto que hay que ir, y a la del año académico del INAP, ya dependiendo de cómo le cuadre a cada uno.

Y respecto a la ropa... pues lo habitual es ir el primer día "de examen/entrevista", pero vamos, que en cuestión de una semana todo lo más se suele relajar el ambiente, y resurgen los vaqueros :wink:

laurana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jun 2007, 14:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Que significa lo de Inauguración oficial del curso 18/2

Mensaje por laurana »

La inauguración del 18/2 a las 12:30 dónde es, en el INAP de Atocha 106?

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: ¿Que significa lo de Inauguración oficial del curso

Mensaje por egarcia »

laurana escribió:La inauguración del 18/2 a las 12:30 dónde es, en el INAP de Atocha 106?
A mi me pareció entender eso, pero la verdad que no lo pregunté directamente.

Esperanzada
PreparaTIC XVII
Mensajes: 15
Registrado: 02 Jul 2007, 16:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Que significa lo de Inauguración oficial del curso 18/2

Mensaje por Esperanzada »

Quiza no he sido capaz de encontrarlo... pero no veo en el inap ninguna referencia a dicha innauguracion del 18/2, por lo que sospecho que no desean demasiada afluencia... Tenia pensado pasarme, pero me lo estoy replanteando seriamente. Alguien tiene pensado asistir y ha encontrado algun lugar en la web donde lo detallen?

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Que significa lo de Inauguración oficial del curso 18/2

Mensaje por egarcia »

Pues no, por la web no pone nada. Por lo que parece, es típica inauguración oficial de curso académico con discurso de ministro o secretario de estado según cae y del director del INAP, seguida de copa de vino español.

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: ¿Que significa lo de Inauguración oficial del curso

Mensaje por Emir »

Esperanzada escribió:Quiza no he sido capaz de encontrarlo... pero no veo en el inap ninguna referencia a dicha innauguracion del 18/2, por lo que sospecho que no desean demasiada afluencia... Tenia pensado pasarme, pero me lo estoy replanteando seriamente. Alguien tiene pensado asistir y ha encontrado algun lugar en la web donde lo detallen?
egarcia escribió:Pues no, por la web no pone nada. Por lo que parece, es típica inauguración oficial de curso académico con discurso de ministro o secretario de estado según cae y del director del INAP, seguida de copa de vino español.
Lo del vino español me ha hecho recordar por fin el acto de apertura del año pasado :D La verdad es que fue lo único destacable de la mañana.

Pero este año es verdad que no ha habido convocatoria "oficial". A mí por lo menos nadie me ha informado del evento (ni personalmente ni a través de la web). No creo que este año lo hayan restringido, pero no entiendo el "silencio administrativo"...

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: ¿Que significa lo de Inauguración oficial del curso

Mensaje por egarcia »

Emir escribió:
Esperanzada escribió:Quiza no he sido capaz de encontrarlo... pero no veo en el inap ninguna referencia a dicha innauguracion del 18/2, por lo que sospecho que no desean demasiada afluencia... Tenia pensado pasarme, pero me lo estoy replanteando seriamente. Alguien tiene pensado asistir y ha encontrado algun lugar en la web donde lo detallen?
egarcia escribió:Pues no, por la web no pone nada. Por lo que parece, es típica inauguración oficial de curso académico con discurso de ministro o secretario de estado según cae y del director del INAP, seguida de copa de vino español.
Lo del vino español me ha hecho recordar por fin el acto de apertura del año pasado :D La verdad es que fue lo único destacable de la mañana.

Pero este año es verdad que no ha habido convocatoria "oficial". A mí por lo menos nadie me ha informado del evento (ni personalmente ni a través de la web). No creo que este año lo hayan restringido, pero no entiendo el "silencio administrativo"...
Eso es que has llamado poco :) A mí en la llamada semanal las últimas dos semanas, era lo primero que me decía la compañera en cuanto podía, "¿Sabe usted que está invitado a la inauguración oficial el día 18?"

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Que significa lo de Inauguración oficial del curso 18/2

Mensaje por Emir »

Se ve que es el premio para los que han contactado :D

De todas formas yo no podré ir, tomaros algún canapé a la salud de los ausentes :D

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2007”