Fecha del primero en 2007

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
RPG
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ene 2006, 19:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Fecha del primero en 2007

Mensaje por RPG »

Hola, os sonará un poco raro a estas alturas de año, pero por varios motivos de planificación vital, estaría muy agradecido si alguien pudiese indicarme cómo saber más o menos cuándo será la fecha del primer examen de 2007, ya que en años anteriores ha sido:

2004 - 10 de Julio
2005 - 18 de Junio
2006 - 20 de Mayo

Como hay bastante disparidad, desde Mayo a Julio, simplemente quería saber si alguien conoce cuál puede ser la tendencia para 2007.

Muchas gracias por adelantado.

juan17
PreparaTIC XV
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2006, 13:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha del primero en 2007

Mensaje por juan17 »

Desde hace dos años el criterio que está siguiendo el MAP es la finalización de sus procesos selectivos dentro del año en el que se realicen. Por ello, y a modo de opinión completamente personal, yo creo que las fecha más probable es seguir la tendencia de este año. Es decir, a final de mayo.

Saludos y ánimo!

Avatar de Usuario
Juanjo
Usuario registrado
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2006, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha del primero en 2007

Mensaje por Juanjo »

Estoy de acuerdo con tu estimación, pero creo conveniente matizarla.

En 2004 y 2005 había bastante menor número de plazas convocadas en el proceso selectivo. Este año ha comenzado en mayo precisamente tratando de adelantarse y para garantizar que se finalizaba el proceso en 2006.

Dicho esto, mi lucubración personal es una de tres:
- Si para el 2007 se convoca un número similar de plazas, la fecha no sufrirá variación,
- Si hay menos plazas, puede que se atrase.
- (yo prefiero esta) Si hay muchas más plazas, tendremos más probabilidad (en teoría) pero el 1er examen se convocaría antes.

Como veis, si crece el número de plazas, tendremos menos tiempo para preparar el examen.

Saludos

lbn
PreparaTIC XVI
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2005, 18:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha del primero en 2007

Mensaje por lbn »

Solo quería recordaros que este año las fechas del test y del exámen de inglés, han estado condicionadas por la celebración del Tecnimap; y el año próximo no lo habrá.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha del primero en 2007

Mensaje por gabiotillo »

Pues por aquello de introducir un factor más de incertidumbre, creo que todo va a depender de si aprueban o no dentro de este año la ley del empleado público. Si no la aprueban, pues imagino que la horquilla será entre San Isidro y la primera semana de Junio. Como la aprueben la ley, vete a saber si el primer examen es como hasta ahora. En otro mensaje, lamento no recordar dónde, hablaban de concurso-opsición.

RPG
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ene 2006, 19:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha del primero en 2007

Mensaje por RPG »

Vaya, la verdad es que parece difícil acotar el tema.

Muchas gracias a todos.

Saludos

nitro
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Fecha del primero en 2007

Mensaje por nitro »

gabiotillo escribió:Pues por aquello de introducir un factor más de incertidumbre, creo que todo va a depender de si aprueban o no dentro de este año la ley del empleado público. Si no la aprueban, pues imagino que la horquilla será entre San Isidro y la primera semana de Junio. Como la aprueben la ley, vete a saber si el primer examen es como hasta ahora. En otro mensaje, lamento no recordar dónde, hablaban de concurso-opsición.
¿Es cierto que va a pasar a ser CONCURSO-OPOSICION?

YAMASA
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2006, 22:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha del primero en 2007

Mensaje por YAMASA »

¿Qué significa Concurso-Oposición? ¿Qué ya no se va a poder acceder libremente al puesto?

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Fecha del primero en 2007

Mensaje por gabiotillo »

YAMASA escribió:¿Qué significa Concurso-Oposición? ¿Qué ya no se va a poder acceder libremente al puesto?
Lo que significa es que en tal caso no sólo habría una fase de examen(es), se incluiría también una fase de evaluación de la idoneidad del candidato de acuerdo a unos criterios supuestamente objetivos.

No obstante, y como indique, esto lo ví por algún hilo ligado a la aprobación de la nueva ley del empleado público, por lo que en principio, no sería de aplicación este año, salvo experimentos.

Por cierto, ¿alguien sabe algo de la convocatoria de 2007?

lirg_es
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ago 2004, 12:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha del primero en 2007

Mensaje por lirg_es »

Estoy en pº d/acuerdo con la teoría d entre 2ª quincena d mayo & 1ª de junio. S/embargo, quisiera incorporar 1 factor d modulación adicional: elecciones municipales & autonómicas. ¿Cómo creéis k podrían afectar a la celebración del 1er examen?

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Fecha del primero en 2007

Mensaje por gabiotillo »

lirg_es escribió:Estoy en pº d/acuerdo con la teoría d entre 2ª quincena d mayo & 1ª de junio. S/embargo, quisiera incorporar 1 factor d modulación adicional: elecciones municipales & autonómicas. ¿Cómo creéis k podrían afectar a la celebración del 1er examen?
Pues mi apuesta es la primera de junio.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Fecha del primero en 2007

Mensaje por Phoenix »

lirg_es escribió:Estoy en pº d/acuerdo con la teoría d entre 2ª quincena d mayo & 1ª de junio. S/embargo, quisiera incorporar 1 factor d modulación adicional: elecciones municipales & autonómicas. ¿Cómo creéis k podrían afectar a la celebración del 1er examen?
En principio no afecta ya que se trata de la Admon del estado. A los procesos que afectará será a los locales y autonómicos. Esto suele ocurrir porque a nivel político no se quiere problemas de recursos y/o denuncias relacionados con algún proceso de selección, en periodo electoral. Pero en este caso, en principio, no afecta para nada.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2007”