NUEVO ESTATUTO FUNCIONARIOS

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
CAPILU
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2006, 14:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

NUEVO ESTATUTO FUNCIONARIOS

Mensaje por CAPILU »

Me ha suscitado grandes dudas:
- ¿Desaparece el grupo B?
- ¿La promoción interna del subrupo A2 al A1 en que consiste?
- ¿Merece la pena prepararse oposiciones grupo A, o quizás sea mas sencillo aprobar las del B para llegar al mismo sitio?
....

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NUEVO ESTATUTO FUNCIONARIOS

Mensaje por gabiotillo »

CAPILU escribió: - ¿Merece la pena prepararse oposiciones grupo A, o quizás sea mas sencillo aprobar las del B para llegar al mismo sitio?
....
Al respecto de esta duda, teniendo en cuenta los corporativos y castas reinantes, no se porqué pero veo difícil que aprobando el B se pueda llegar al mismo sitio que aprobando el A. :wink:

Bichi
Usuario registrado
Mensajes: 51
Registrado: 17 Ene 2005, 10:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: NUEVO ESTATUTO FUNCIONARIOS

Mensaje por Bichi »

Creo que, visto las novedades, lo mejor será aprobar lo que sea, pero este año...que me da que el año que viene van a cambiar mucho estas oposiciones....

Avatar de Usuario
Ocnobianor
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2007, 09:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: NUEVO ESTATUTO FUNCIONARIOS

Mensaje por Ocnobianor »

A la pregunta de si desaparece el grupo B se puede responder de varias maneras pero la q yo escojo es q se "transforma" en el A2. Los del A se transforman en el A1.

La intensidad de la transformación, es decir, la pregunta del millón ¿siguen manteniendose las diferencias entre el A y el B?, lo más probable es q sí. Y si el mismo Estatuto Básico no hubiera creado la posibilidad de un grupo directivo, yo contestaría a esa pregunta con un si rotundo.

En cualquier caso, incluso si se produce una reducción de diferencias, siempre tiene q existir algún tipo diferenciación de status, si no, ¿para qué hacer dos subgrupos?.

jester
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 18 Dic 2006, 19:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: NUEVO ESTATUTO FUNCIONARIOS

Mensaje por jester »

Hola. He estado leyendo eso que comentáis del nuevo estatuto del funcionario. ¿Alguien me podría decir en qué consiste exactamente? Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: NUEVO ESTATUTO FUNCIONARIOS

Mensaje por gabiotillo »

Por aquello de que a fin de cuentas es trabajo que se avanza de cara al tercer examen, ya que esto del nuevo Estatuto puede considerarse "modernización de la Administración", he hecho una lectura rápida del nuevo estauto. Me he encontrado cosas curiosas, algunas que responden a nuestras dudas y otras que nos pueden levantar más dudas:
  • * Grupos profesionales: Las equivalencia entre A y B con A1 y A2 queda pendiente, si bien de modo transitorio A equivale a A1 y B equivale a A2. No obstante, se hace hincapie en lo de transitorio (disposición transitoria tercera).

    * Condiciones de acceso a las posiciones del año que viene: En la misma disposición transitoria se indica que mientras que no se generalice el nuevo sistema universitario de titulaciones, la cosa sigue como está. Vamos que es de suponer que la oposición de los A se transforme en oposición de A1 y la de B en A2.

    * Incompatibilidades: Entiendo que queda más o menos igual, las excedencias por incompatibilidad, ya que creo que el único cambio es el de la Disposición Final Tercera. No obstante, si alguien tiene más claro el tema, agradecería que informara.

    * Movilidad: La capacidad de la Administración para replanificar sus recursos geográficamente me da la sensación que queda más abierta.

    * Sistema de opsición del año que viene: El artículo 61 deja abierta la vía a que esto cambie de oposición a concurso-oposición, con el único límite que la parte de concurso "no sea determinante". Vamos, que si no me equivoco, nos pueden poner como primera fase el año que viene un concurso de méritos que sin ser determinante, sea decisivo para que entren los amigos de turno, ya que en ningún lado dice que no pueda ser eliminatorio.
Supongo que con esto he motivado a más de uno a leer el Estatuto. Puede encontrarlo en el BOE numero 89 de 2007, publicado 13/4/2007.

Avatar de Usuario
Ocnobianor
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2007, 09:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: NUEVO ESTATUTO FUNCIONARIOS

Mensaje por Ocnobianor »

quizás deberíamos analizar q es una disposición transitoria, no significa q sea temporal solamente. Significa q dado un cambio normativo, es una norma q permite adaptar la vieja legislación a la nueva. Es temporal porque usualmente las adaptaciones tienen una determinada vida, la necesaria para arreglar viejas cuentas, q en nuestro caso será prácticamente instantánea, todos los del A y B pasarán de manera instantánea a A! y A2, dentro de aproximadamente un mes q es cuando entra en vigor el EBEP y el A y el B dejarán de existir. Respecto de las oposiciones a partir de ahora estoy de acuerdo con gabiotillo.
Existen también las disposiciones derogatorias q "borran" aquella vieja normativa - o aspectos de ella - q la nueva viene a sustituir.
Yo he leído el estatuto y lo he destripado y me ha venido a la mente aquella frase de Burt Lancaster en el Gatopardo referente a la revolución burguesa en Italia (la garibaldina) "cambiarlo todo para q no cambie nada".
Uno q se presentará hasta los 50
Ocno

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2007”