Duda sobre el cuerpo A de TIC

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
motero
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2007, 14:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda sobre el cuerpo A de TIC

Mensaje por motero »

Hola a todos,

Quiero saber con que ley se creó el cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado. Se que fue en 1990 pero no conozco que BOE. La cuestión es que necesito saber las funciones ya que me argumentan en una oposicion de la que me he examinado que no es homologo y no me cuentan los examenes aprobados.

Saludos cordiales y gracias de antemano.

PD: No se si este es el sitio en el foro.

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Duda sobre el cuerpo A de TIC

Mensaje por pbl »

Hola motero,

Creo que lo que buscas está en el: ARTICULO 33, APARTADO DOS, DE LA LEY 4/1990, DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 1990 publicada en el BOE del 30 de junio de 1990.


Que tengas suerte con la convalidación!!

Imagen

motero
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2007, 14:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Duda sobre el cuerpo A de TIC

Mensaje por motero »

Muchas gracias pbl. He mirado en las páginas del INAP y de ASTIC y alli aparecen las funciones. ¿Sabes si esas funciones están recogidas en alguna ley o disposición de carácter inferior?

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Duda sobre el cuerpo A de TIC

Mensaje por pbl »

No creo que las funciones por las que preguntas estén recogidas en ninguna ley.

Lo suyo es que ya lo estuvieran en 1991, cuando se creó el cuerpo pero creo que no fue así. Tal vez tengas suerte y puedas obtener una definición funcional de forma indirecta (muy indirecta), ya que la Ley 18/1991, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, estableció en la disposición adicional sexta que no era necesaria la celebración de pruebas para la integración en los cuerpos de tecnología de información de la primera promoción de aquellos funcionarios que reúnan o reunieran una serie determinada de requisitos.

¿Cuáles eran estos requisitos? Porque eso te pueden dar una pista de lo que se les exigió a otros funcionarios para integrarlos directamente al Cuerpo Superior TIC recién creado.

La integración de dichos funcionarios se reguló por una orden del Ministerio de Administraciones Públicas, de 28 de noviembre de 1991, y se aprobó por una Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, el 20 de diciembre de 1991.

En dicha resolución se recoge en el Anexo i los funcionarios que podían solicitar la integración directa en el Cuerpo Superior TIC siempre y cuando pertenecieran al grupo A, tuvieran la titulación académica correspondiente y llevaran más de cinco años desempeñando funciones correspondientes a:

* Cuerpo de Ingenieros superiores de radiodifusión y televisión.

* Cuerpo de Ingenieros de Telecomunicacion.


* Escala de analistas de Informatica, a extinguir, de la administración de la Seguridad Social.

* Plazas de analistas y programadores, a extinguir, del Instituto Social de la Marina.

También podían solicitar la integración, sin necesidad de 5 años de antigüedad, aquellos funcionarios que ocuparan puestos clasificados por la Comisión ejecutiva de La Comisión Interministerial de retribuciones cómo puesto de Tecnologias de la información.

Entonces, si encuentras la definición en alguna orden ministerial de alguno de estos puestos en la que encaje tu perfil y tienes más de 5 años de antigüedad, podrías intentar alegarlo como equiparable al Superior de las TIC.

De todas formas, ya te aviso que no te será fácil, ya que algunos funcionarios ya interpusieron recursos en 1991 y fueron totalmente ignorados (nunca obtuvieron respuesta) por parte de la Administración. Incluso se iniciaron dos recursos por vía judicial, uno lo retiraron los propios demandantes y el otro no sé como acabó.

Puedes leer los detalles en el diario de sesiones ya que este tema fue tratado en una comisión del congreso (4 de noviembre de 1993).


Suerte.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2007”