cambios pruebas acceso 2008

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
marta_dey
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2007, 13:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

cambios pruebas acceso 2008

Mensaje por marta_dey »

Hola a todos.

Me gustaría presentarme a las oposiciones del 2008 pero he oido ciertos rumores sobre que la oposición podría convertirse en concurso-oposición.

He visto que en el foro se opinaba al respecto a raíz del nuevo estatuto pero nadie parecía tener información fiable. Al no ser de Madrid no puedo acudir a las sesiones de Preparatic para plantearles mis dudas y tampoco tengo acceso para preguntar en astic ¿Tenéis algún tipo de información sobre este tema?

Es muy urgente para mí tener una respuesta rápida, si esto es posible. Acabo de dejar mi trabajo para prepararme las opos pero si se cambiase el modo de acceso podría no tener oportunidades de pasar las pruebas y podría ser traumático descubrirlo 2 meses antes del exámen y tras pasar meses dedicada por entero a estudiar.


Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: cambios pruebas acceso 2008

Mensaje por Lord Wilmore »

Pues no es por hundirte la moral, pero como va a ser el tema en el 2008 sólo se sabrá en el 2008.

Variables a considerar:
  • - La oferta de empleo público suele salir en febrero
    - Las elecciones, si no se adelantan, son en marzo
    - La convocatoria, que es donde se indica el temario y fases de examen se publica en abril
Lo normal con este panorama es que el año que viene no cambie la cosa, ya que estarán ocupados con otras cosas. De hecho, el último cambio en el formato de las oposiciones no fué hasta el 2005, año siguiente de año electoral.

Anyway, para tí (y para los que andamos por aquí) será muy importante, pero la vida es así de cruel. Yo apuesto porque no haya cambios, sino no me hubiera tomado en serio este año la cosa teniendo en cuenta el mínimo habitual de dos años en aprobar, pero vete a saber.

Avatar de Usuario
estavezsi
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 25 May 2006, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: cambios pruebas acceso 2008

Mensaje por estavezsi »

En el nuevo Estatuto el sistema principal sigue siendo el de oposición, esperemos que eso se respete.

Además pienso que hay que tener en cuenta que existen fuerzas importantes en la AGE como ASTIC y los sindicatos que probablemente no verían muy bien este tema.

Por otra parte entiendo que puesto que no hay prácticamente interinos y figuras así en lo nuestro tampoco tiene mucha cabida lo del concurso-oposición.

Si se hiciera me parecería un escándalo tremendo y espero que se monte literalmente la de Dios en tal caso porque no sería para menos. Pero lo dicho: tengo la esperanza que esa cazicada, habitual en las CCAA y EELL por desgracia, lo tenga complicado para contaminar la AGE.

Salu2

marta_dey
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2007, 13:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: cambios pruebas acceso 2008

Mensaje por marta_dey »

Gracias Wilmore y estavezsí.

He seguido preguntando al inap y al map y la única respuesta que obtengo es que no se sabrá hasta el 2008.


Confiemos en que no se produzcan modificaciones

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2007”