Pregutnas Test nº 22

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
luiscar
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2005, 17:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregutnas Test nº 22

Mensaje por luiscar »

Pregunta 4
Habla sobre el garbage collector y dice que cuando Java deja de referenciar a un objeto, el garbage collector lo borra automáticamente.
Esto no es cierto. De hecho, el problema que tienes en Java es que no sabes cuando va a actuar el garbage collector. Puedes incluso llamar a un método System.gc(), pero esto no es más que una recomendación a la JVM. En general es el sistema el que decide cuando lo ejecuta sobre los objetos ya no referenciados pero en todo caso no se puede asegurar cuando.
Si se quiere poner la A, debería decirse: Lo borra automáticamente cuando el sistema lo decide.
Luego para mí es la D

Cansino
PreparaTIC XVI
Mensajes: 87
Registrado: 19 Oct 2004, 12:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregutnas Test nº 22

Mensaje por Cansino »

Estoy de acuerdo en lo que dices. A mí esa pregunta también me llamó la atención. Es como muchas, la redacción es muy poco concisa y no sabes si te preguntan por una cosa o por la otra.

Ciertamente no dice "¿qué pasa 'inmediatamente' después de que un objeto se quede sin referencias?" sino "¿Qué pasa cuando un programa deja de 'utilizar' un objeto?'. Yo desde luego razoné como tú, pero al ver la respuesta que dan por correcta : "el garbage collector lo borra automáticamente" pues te hace dudar de qué quiere decir exactamente la pregunta/respuesta. Aunque parece que lo insinua, la respuesta tampoco se refiere explícitamente a la inmediatez con la que se lanza el recolector de basura, sólo a que se lanza automáticamente.

En fin, que opino como tú (en un examen seguro hubiese puesto la d) pero también tendría mis dudas sobre las posibilidades de "ir a juicio" si por correcta diesen la a :).

Avatar de Usuario
felix5_0
PreparaTIC XIV
Mensajes: 290
Registrado: 14 Abr 2005, 11:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregutnas Test nº 22

Mensaje por felix5_0 »

Al hilo de lo que comentáis sobre esa pregunta, es bueno que se tenga preparada una estrategia para enfrentarse a las preguntas de redacción "confusa" en el examen real. Pueden ser candidatas a, directamente, dejarlas de lado y no malgastar tiempo en tratar de entenderlas o en su resolución. El reloj no para en el examen y, por otra parte, no se van a publicar las respuestas correctas, por lo que el opositor no va a saber en qué pregunta en concreto tiene un acierto o un fallo.

Ante una pregunta así, pensad que quedan 99 más en el examen.

Es decir, dar vueltas en torno a una pregunta puede ser un ejercicio para el estudio (si se tiene el tiempo suficiente para ello), pero cuidado con hacer lo mismo en el examen real.

Ánimo con el estudio y suerte.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2006”