Acerca de las sesiones de PreparaTIC

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
Cansino
PreparaTIC XVI
Mensajes: 87
Registrado: 19 Oct 2004, 12:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Acerca de las sesiones de PreparaTIC

Mensaje por Cansino »

Hola,

He comenzado hace poco con la preparación de las oposiciones y quería saber si se puedo asistir a la sesión preparatoria del 4º ejercicio que comienza este sábado 30 (no he ido nunca antes). Así mismo me gustaría saber si puedo hacerme con el material preparatorio que dais (previo pago de la cuota necesaria).

- Una vez apuntado, ¿Se tiene acceso al material preparatorio de las sesiones anteriores?

- Una última duda: para la preparación del tercer ejercicio, dado que hay una exposición oral de 15 minutos, ¿es recomendable hacerse resúmenes de los temas técnicos para exponer en ese tiempo?

Gracias por adelantado

Saludos

jj
PreparaTIC XIII
Mensajes: 155
Registrado: 18 Jul 2004, 06:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Acerca de las sesiones de PreparaTIC

Mensaje por jj »

Hola

Naturalmente que puedes asistir este sabado y apuntarte al grupo (puedes apuntarte allí mismo).

El material de las sesiones anteriores, cuando podemos (casi siempre) lo colgamos en formato electrónico en nuestra página web, de modo que una vez apuntado podrás acceder a él.

Para el tercer ejercicio, la exposición de 15 minutos de la parte oral es sobre temas de actualidad que no suelen coincidir con los temas del temario, por lo que los resúmenes no te servirán para eso aunque sí te habrán sido útiles previamente para la parte escrita. Pero sí te será útil la capacidad de síntesis y de sacar los puntos importantes de un tema (eso sí que tengas en la cabeza y no en un papel), para hacer un esquema rápidamente que te permita desarrollar la exposición de 15 minutos. Te recomiendo que vayas a las lecturas de los opositores de este año (son sesión pública y se están haciendo ahora) para conocer mejor la mecánica de este ejercicio.

Un saludo,

Javi

Cansino
PreparaTIC XVI
Mensajes: 87
Registrado: 19 Oct 2004, 12:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Acerca de las sesiones de PreparaTIC

Mensaje por Cansino »

Hola,

El sábado pasado no pude ir. Este que viene espero que pueda ir alguien ya que no soy de Madrid y no tengo previsto ir hasta dentro de un par de semanas.

Mi duda era si es posible adquirir los CDs cuando se han agotado (previo pago y reserva de una sesión para otra, por ejemplo). Me interesaba hacerme con el primer CD que disteis de las primeras pruebas pero me temo que ya no es posible ¿no?

Podéis hacer una estimación de cuantas semanas seguirá habiendo CDs de la segunda sesión.

El material de la Web es complementario al que viene en los CDs ¿verdad? En tal caso ¿No es posible colocar en la red el contenido de los CDs para usuarios registrados? Supongo que serán demasiados MB.

Muchas gracias por las respuestas

Saludos

Avatar de Usuario
unomas
PreparaTIC XIII
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2004, 15:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Acerca de las sesiones de PreparaTIC

Mensaje por unomas »

Hola:

Preparatic XIII optó por la distribución de CD's para evitar problemas de descargas experimentados otros años. El material que se pone en la web es el que se reparte en las sesiones, normalmente lo dan los ponentes, y por ello esa parte tiene una funcionalidad de documentación, distinta a la del CD, que es una recopilación.

Precisamente por basarnos en distribución de CD's se están haciendo más que nunca. En la proxima sesión (sábado 6/11) habrá CD2 y también CD1, que se agotaron la semana pasada, pero se han reeditado en una tirada pequeña. Respecto al CD2, raro sería que no haya durante todo el mes de noviembre.

¡Suerte y ánimo!

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2006”