Preparación Próxima Convocatoria 2007

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
dcacortes
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2006, 20:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Preparación Próxima Convocatoria 2007

Mensaje por dcacortes »

Buenas a todos/as:

Soy David, de Gran Canaria y estoy convencido de empezar a estudiar para la próxima convocatoria Grupo A.

Me gustaría como plantear las mismas, es decir que temario es el mejor que puedo enncontrar, si debería desarrollarlo yo mismo, utilizar los CDs de preparaTIC y complementarlos, donde sacar el temario de Temas Generales, ... Como ven son muchas preguntas las que me hago.

Desde Las Palmas me va ser imposible ir a las Jornadas que hay pero hay alguna forma de sacar información de lo que se dice en esas jornadas?

Me gustaría que si hay alguien como yo y pudiera ayudarme, se lo agradecería MUUUUUUCHO.

Muxisimas Gracias de antemano.

Un saludo a todos.

BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación Próxima Convocatoria 2007

Mensaje por BelaBk »

dcacortes escribió:Buenas a todos/as:

Soy David, de Gran Canaria y estoy convencido de empezar a estudiar para la próxima convocatoria Grupo A.

Me gustaría como plantear las mismas, es decir que temario es el mejor que puedo enncontrar, si debería desarrollarlo yo mismo, utilizar los CDs de preparaTIC y complementarlos, donde sacar el temario de Temas Generales, ... Como ven son muchas preguntas las que me hago.

Desde Las Palmas me va ser imposible ir a las Jornadas que hay pero hay alguna forma de sacar información de lo que se dice en esas jornadas?
Como punto de referencia, el temario de ASTIC yo diría que es imprescindible, aunque el contenido de algunos temas deja bastante que desear.

Los CDs de preparaTIC son utilísimos para ampliar, te ahorran un montón de "navegación" (aunque siempre conviene hacer trabajo propio), pero no contienen los temas como tal. Para eso es mejor lo de ASTIC, que te los da elaborados y luego tú ya decides si mejorarlos, ampliarlos o ignorarlos :wink: .

Los temas generales se pueden conseguir en el CEF (www.cef.es), que supongo que podrá mandártelos por correo. Como todo: son un punto de referencia (amplísimo en algunos casos) que en algunos casos hay que completar, pero que te dan idea sobre el contenido.

Sobre el material de las Jornadas de preparaTIC, lo cuelgan en la web. Tan pronto tengas sus CDs tendrás acceso también al restringido.

Un saludo.

Avatar de Usuario
dcacortes
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2006, 20:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Preparación Próxima Convocatoria 2007

Mensaje por dcacortes »

Muchas Gracias BelaBk por la información.

Solo una duda. Creía que el temario de Astic son los CDs de preparaTic. He malentendido tu información o es verdad que son diferentes? Como puedo conseguir unos y otros?

Muchas Gracias y un saludo

lbn
PreparaTIC XVI
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2005, 18:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Preparación Próxima Convocatoria 2007

Mensaje por lbn »

Hola David,

ASTIC y PreparaTIC, son cosas diferentes. ASTIC es una asociación de funcionarios TIC, que entre otras cosas, elabora un temario para la oposición de acceso a TICA. Temario que casi todos tomamos como primera referencia aunque como dice el compañero deja un poco que desear.

PreparaTIC lo forman los que acaban de aprobar la oposición y desean aportar algo a los que todavía están preparándola. Elaboran unos CDs con infromación que a ellos les fue de utilidad para preparar los ejercicios, y que nada tiene que ver con el temario de ASTIC.

un saludo.

BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Preparación Próxima Convocatoria 2007

Mensaje por BelaBk »

dcacortes escribió:Muchas Gracias BelaBk por la información.

Solo una duda. Creía que el temario de Astic son los CDs de preparaTic. He malentendido tu información o es verdad que son diferentes? Como puedo conseguir unos y otros?

Muchas Gracias y un saludo
Son materiales diferentes.

ASTIC proporciona un CD con un material que sigue el detalle que ha venido apareciendo en las convocatorias (aunque debes tener también claro que su contenido NO es oficial, es decir, en el test no necesariamente ponen preguntas cuya respuestas esté en el CD de ASTIC; de hecho, es de lo más habitual), mientras que la gente de preparaTIC proporciona material adicional que es útil para ampliar o actualizar, además de recomendaciones basadas en su experiencia propia.

Los CD de preparaTIC se pueden adquirir acudiendo a las sesiones que organizan en Madrid los sábados. Teniendo en cuenta tu situación, quizá puedas arreglarlo mandando un mensajero o algo así. Trata de contactar con ellos posteando en Anuncios (y si no tienes éxito, prueba si acaso con passwords@preparatic.com)

Para el material de ASTIC consulta su web portal.astic.es/Astic/Opositor.

Suerte y si no consiguen hacerte con los CD de preparaTIC, sigue posteando aquí, a ver qué solución podemos darle.

Un saludo.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2006”