TEMAS DE DERECHO EDITADOS POR EL INAP

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
Cansino
PreparaTIC XVI
Mensajes: 87
Registrado: 19 Oct 2004, 12:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Preparación de la oposición

Mensaje por Cansino »

Hola,

Con respecto a los apuntes del INAP para preparar la parte de derecho: yo tengo los del CEEF de administrativo y financiero. ¿Los del INAP son mejores que los de CEEF? ¿Es recomendable tener ambos? Yo he dado por hecho que tienes la alternativa de poder estudiar por cualquiera de las dos opciones. Los del CEEF que he estudiado los encuentro demasiado extensos pero parecen buenos (aunque tampoco tengo mucha idea como para evaluarlos).

Gracias

Saludos

Avatar de Usuario
raul
PreparaTIC XIII
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jul 2004, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: TEMAS DE DERECHO EDITADOS POR EL INAP

Mensaje por raul »

Hola:

Hemos movido aquí tu mensaje, y creado un tema nuevo al respecto.

Te contesto con mi experiencia personal. Particularmente pienso que con los temas del CEF es suficiente. Yo, de hecho, nunca usé los del INAP y, por lo tanto, no te puedo hablar de ellos porque no los conozco. Ahora bien, si tienes tiempo, siempre es bueno "beber" de varias fuentes y en este sentido, siempre que se cumplan unos mínimos estándares de calidad en los mismos, cuantos más temarios utilices mejor.

Saludos.
TIC-SS

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: TEMAS DE DERECHO EDITADOS POR EL INAP

Mensaje por Anonymous »

Hola jmanrubia:

Yo utilicé el temario del INAP (para la parte de derecho, porque no hay de financiero, salvo que lo hayan sacado este año). No he visto la parte de Derecho del CEF, pero me dijeron que era más larga y que estaba mejor la del INAP. Ten en cuenta que el temario del INAP es el "oficial", porque lo edita el INAP (aunque no sé hasta qué punto el tribunal tendrá esto en cuenta).

Ánimo y suerte.

Saludos.

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: TEMAS DE DERECHO EDITADOS POR EL INAP

Mensaje por Anonymous »

Quiero aclarar mi anterior mensaje para que no haya confusiones:

Lo mejor es lo que dice el preparador Raul: mejor tener ambas fuentes. Ya sé que es más trabajoso tener que mirar las dos, pero cuanto más sepas mejor.

Saludos.

Avatar de Usuario
fjs
PreparaTIC XIII
Mensajes: 41
Registrado: 19 Jul 2004, 00:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: TEMAS DE DERECHO EDITADOS POR EL INAP

Mensaje por fjs »

Mi opinión es que los dos son apropiados para ejercicios distintos. El del CEF (no CEEF) es bueno para el test (básicamente es una recopilación de artículos de la ley). El del INAP es más apropiado para el examen de desarrollo teórico, porque es más breve y más "literario".

Ahora bien, como ya se ha dicho, si no ha cambiado, el del INAP no tiene la parte de Derecho Financiero, que habría que mirarlo por los apuntes del CEF.

Avatar de Usuario
jmz
PreparaTIC XIII
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: TEMAS DE DERECHO EDITADOS POR EL INAP

Mensaje por jmz »

Siento disentir de mis compañeros. Mi consejo es que te decantes por uno de los temarios (con todos los temas, por supuesto): lo de beber de varias fuentes está bien para los temas técnicos, no para los de Derecho. Las preguntas de test que caen de esta parte no se merecen el esfuerzo extra y en general las puedes contestar con cualquier temario. En cuanto al tercero, no te quedará más remedio que hacerte tus propios resúmenes/esquemas para escribir durante 1 hora y media, lo mismo que con los temas técnicos, así que aquí también te sobrará materia con cualquiera de los temarios que elijas.

Puesto que el del INAP, según parece, no tiene la parte financiera, yo te recomendaría el del CEF (que además es el que ya tienes).

Suerte.
JMZ - TIC XII

Cansino
PreparaTIC XVI
Mensajes: 87
Registrado: 19 Oct 2004, 12:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: TEMAS DE DERECHO EDITADOS POR EL INAP

Mensaje por Cansino »

Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que da gusto la implicación de los preparadores en el foro.

Saludos

alan_smithee
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 09 Ago 2006, 17:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: TEMAS DE DERECHO EDITADOS POR EL INAP

Mensaje por alan_smithee »

Hola, he estado mirando la tienda virtual del INAP y veo que tienen varios libros sobre derecho administrativo. ¿Cuál es el "bueno"? Sospecho que es éste, pero no estoy seguro: http://www.tele.inap.map.es/Libreria/Fi ... ?codigo=58

Saludos

Avatar de Usuario
raul
PreparaTIC XIII
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jul 2004, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: TEMAS DE DERECHO EDITADOS POR EL INAP

Mensaje por raul »

alan_smithee:

Si te fijas, las fechas de los "posts" son del 2004.

Desde entonces ha llovido bastante. Tanto que ha cambiado el formato de la Oposición y los temas.

Hoy por hoy no hay preguntas de derecho en el test (primer ejercicio) y para preparar el 3er ejercicio, que yo sepa, sólo existe el temario que edita el CEF. EL temario del INAP al que se hace referencia, servía para preparar la oposición hasta la convocatoria del año 2004. Desde la convocatoria del 2005 cambió completamente, y ese temario no sirve.

Saludos.
TIC-SS

alan_smithee
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 09 Ago 2006, 17:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: TEMAS DE DERECHO EDITADOS POR EL INAP

Mensaje por alan_smithee »

Vaya fallo, je, je. Soy nuevo en esto y todavía no controlo demasiado el tema. Gracias por responder tan pronto.

Saludos.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2006”