Notas de corte Tests - Preparatic XIV

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
luiscar
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2005, 17:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Notas de corte Tests - Preparatic XIV

Mensaje por luiscar »

Respecto de la sesión del pasado 7 de abril, a la cuál no pude asistir, me preguntaba si como el año pasado habéis obtenido estadísticas de puntuación mayor, menor y nota de corte esperada.

Avatar de Usuario
felix5_0
PreparaTIC XIV
Mensajes: 290
Registrado: 14 Abr 2005, 11:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Notas de corte Tests - Preparatic XIV

Mensaje por felix5_0 »

Entiendo que te refieres a la sesión del pasado 7 de mayo. En esa sesión se obtuvieron y comentaron esas estadísticas. Se hara lo mismo en sucesivas sesiones.

Saludos.

luiscar
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2005, 17:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Notas de corte Tests - Preparatic XIV

Mensaje por luiscar »

Felix,

Respecto a las notas de los tests, ya sé que las dáis y comentáis en las sesiones. El año pasado tuve oportunidad de asistira a varias sesiones y realmente me desesperaba porque ya veía a venir que no iba a pasar. Este año, creo que las notas han subido bastante, al menos es mi sensación, o lo que respiro en los foros.
A mí me es difícil asistir a todas las sesiones ya que entre otros motivos vivo en la costa. De todas formas, voy a intentar ir todas las veces que pueda e invertir lo que haga falta. Sin embargo, te pediría si es posible que a los que faltamos a las sesiones tengamos una idea de como estamos a nivel puntuacional.
En ese sentido, entiendo que lo que decían el año pasado es que entregábamos los resultados del test anónimamente y nos decían la estadística a todos los presentes. Me pregunto si es posible comunicar al resto esta estadística (número de tests recibidos, nota más alta, más baja, nota de corte que suponéis, ...). Sé que el año pasado, no todos entregaban el test y sin embargo, todos sabían el resultado. Tal vez se podría publicar en página web o en el foro.

Avatar de Usuario
felix5_0
PreparaTIC XIV
Mensajes: 290
Registrado: 14 Abr 2005, 11:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Notas de corte Tests - Preparatic XIV

Mensaje por felix5_0 »

Luiscar, entiendo tu sugerencia; sin embargo, el único material de las sesiones que se publica en la web corresponde, normalmente, a los documentos que se entregan en papel en las propias sesiones. No está prevista la publicación de otro tipo de información relativa a las sesiones presenciales, que son la base del funcionamiento de Preparatic.

Saludos, ánimo y suerte en tu estudio.

jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Notas de corte Tests - Preparatic XIV

Mensaje por jl05 »

Buenas tardes:

Ya veo, por la respuesta, que no está previsto colgar de la web los resultados de los tests que se comentan en las sesiones. Yo vivo en Madrid y he acudido a todas las sesiones hasta ahora, pero no siempre podré acudir. Por ejemplo, mañana no me puedo quedar a la segunda parte. Pienso seguir acudiendo todo lo que pueda, y entiendo que las sesiones son la base de la preparación de Preparatic, no obstante, ¿no podríais reconsiderar la cuestión? A mí, y supongo que a muchos otros, nos vendría muy bien, como explicaba antes luiscar, a pesar de que hagamos todo lo posible por asistir.

Os lo agradeceríamos mucho.

pacopaco
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2004, 14:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Notas de corte Tests - Preparatic XIV

Mensaje por pacopaco »

Lanzando una crítica, no veo por qué lo mismo que publicais los tests para descarga, y las ponencias, no podeis poner también estas estadísticas.

De acuerdo que no teneis por qué, pero respuestas del tipo "...se seguirá haciendo así en sucesivas sesiones", sin mas justificación, no van mucho con la imagen de grupo de preparación independiente y desinteresado que pretendeis dar, ejemplo único en toda europa, en el que los aprobados de un año preparan a la gente del siguiente.

Supongo que se quiere potenciar la presencia de los opositores en las sesiones, pero en ese caso bastaría con que la primicia se diera en las sesiones prácticas, y poco tiempo después se pusiera el material para descarga. Años anteriores también funcionó el grupo abierto de yahoo, en el que se ponía mucha información, incluyendo traducciones para el examen de inglés, y este año nada de nada.

Evidentemente que lo que es gratis y desinteresado, hay que apreciarlo, pero desinteresado no es, porque vosotros estais en deuda moral con vuestros preparadores del año pasado.Y en cuanto a gratis, si me haceis subir desde Huelva a todas las sesiones, me puedo dejar en viajes casi 300 euros semanales....

Es mi opinión, pero no creo que corran riesgo las sesiones presenciales si poneis este material en la web...a no ser que haya otras razones que no podais compartir con nosotros.

De todos modos, gracias por vuestro esfuerzo.

Avatar de Usuario
unomas
PreparaTIC XIII
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2004, 15:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Notas de corte Tests - Preparatic XIV

Mensaje por unomas »

Pacopaco:

Vas dado si piensas que Preparatic XIV tiene una deuda moral con los anteriores preparadores y esto no lo hace desinteresado. Lo que tiene es un COMPROMISO de formar a nuevos opositores TIC, y lo harán como decidan en asamblea, no como se les presione o se les trate de imponer.

Es lógico pedir la luna, pero es menos lógico lanzar órdagos a algo que no te está costando nada de nada, y encima quejarse. Así que menos exigencias y más estudiar, que Preparatic JAMÁS tendrá la culpa de que no apruebes, seas de donde seas. Eso sí, a lo mejor Preparatic tendrá el ORGULLO de que apruebes gracias a tu esfuerzo, y también gracias al material, a las sesiones e incluso a este foro.

Suerte y ánimo

pacopaco
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2004, 14:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Notas de corte Tests - Preparatic XIV

Mensaje por pacopaco »

unomas, por supuesto que quien apruebe será por su esfuerzo personal, y por supuesto que el hecho de que alguien apruebe o suspenda no será por causa imputable a PREPARATIC.

Que podeis cumplir vuestro compromiso moral, adquirido por haberos beneficiado del trabajo de vuestros compañeros del año pasado, como os venga en gana, también es indudable.

Y que la imagen de opacidad y falta de información que dais con actitudes como la que ha originado este post contradice totalmente la idea de grupo de preparación desinteresado unico en Europa, también.

PREPARATIC es soberano de hacer lo que le plazca, lo mismo que yo tengo el derecho a criticar lo que me parece una discriminación por razón de residencia y una actitud claramente centralista. Otra cosa sería que no utilizaseis el medio de comunicación que es Internet, o que no pusieseis material. O que lo cobraseis. Pero que material gratuito solo lo entregueis presencialmente, es centralismo, en mi opinión.

Espero que no os trasladen a Barna como les ha pasado a los de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que ibais a saber lo que es la discriminación por razón de residencia.

Avatar de Usuario
felix5_0
PreparaTIC XIV
Mensajes: 290
Registrado: 14 Abr 2005, 11:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Notas de corte Tests - Preparatic XIV

Mensaje por felix5_0 »

Llegados a este punto, conviene recordar que el funcionamiento de Preparatic tiene unos límites, que seguramente provocarán que haya quien se sienta decepcionado. Sí que aspiramos a que esa decepción, al menos, no se deba a falsas expectativas.

Para contribuir a evitar esas falsas expectativas, que no traen sino decepción e, incluso, mal humor (ambos, estados de ánimo horribles para preparar una oposición), conviene recordar alguna de las características de funcionamiento de Preparatic XIV.

La principal es que su base la constituyen las sesiones presenciales que sólo se celebran en Madrid. Eso no debe confundirse con una discriminación por razón de residencia, pues a nadie se impide la asistencia, sino que se trata de una limitación física. Es más, se añade a esas sesiones este foro y la publicación en la web de materiales entregados en aquéllas. Para más información, conviene repasar los documentos de "preguntas frecuentes" y "quiénes somos", disponibles en nuestra web.

Tampoco se puede achacar falta de transparencia, pues la atención al foro y la prestada en las sesiones contradice tal idea de opacidad. Esta misma respuesta la contradice. Diferente es querer oir lo que uno desea siempre y no aceptar las respuestas que no gustan.

Después está lo de gratis. Los gastos de Preparatic se cubren con las aportaciones de los participantes. No se restringe el uso de determinados servicios, pero eso no significa que no haya gastos y que no haya quien haya contribuido a cubrirlos.

Además, aclarar que las funciones del foro de yahoo del año pasado se han pasado a la web, no han desaparecido. Evitemos malentendidos.

Por último, insistir de nuevo en las sesiones presenciales como base de Preparatic XIV, de las cuales forman parte las estadísticas de los test. Se trata de un valor añadido a los opositores que acuden los sábados a las mismas.

Ánimo a todos.

Jorg
PreparaTIC XIV
Mensajes: 26
Registrado: 14 Abr 2005, 17:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Notas de corte Tests - Preparatic XIV

Mensaje por Jorg »

Pacopaco:

Estoy completamente de acuerdo en lo que dice Unomas. Está claro que puedes no estar de acuerdo con algunas de nuestras decisiones, pero en cualquier caso, lo que sí debes tener es algo más de respeto a lo que hacemos desde Preparatic XIV, decisiones con las que no estés de acuerdo incluidas.


En concreto con lo de publicar o no las estadísticas de los tests, debes tener en cuenta:

-que los datos corresponden al rendimiento de los opositores en las sesiones presenciales, opositores que concurren a la oposición, al igual que tú, y que puede que no quieran que esos datos se hagan públicos en Internet.

-que Preparatic se basa en las sesiones de los sábados, las cuales intentamos potenciar.

-que el hecho de que el número de test entregados para confeccionar las estadísticas baje puede hacer que esas estadísticas dejen de ser significativas. Si el número de test entregados es de 10-15, el número de aprobados andaría por 2-3, lo que hace que la estadística no tenga ningún valor indicativo. Aún con 70-80 test entregados, solamente es una idea, muy grosso modo, de por dónde anda el nivel.

-con lo de la discriminación de la periferia, en vez (o a la vez) de meterte con grupos desinteresados como Preparatic, que además intentan ayudarte a que apruebes la oposición, podías rellenar líneas y líneas de foros quejándote de por qué los exámenes son en Madrid y el 90% de las plazas también. O también por qué las academias están en Madrid.


En fin, para no alargarme más, creo que te falta un poco de respeto hacia nosotros y lo que hacemos.

Y puedes estar muy tranquilo, que entre nuestros "oscuros intereses" no se encuentra que se forren los transportistas (compañías de autobús, RENFE o IBERIA), que te cobran 300 euros semanales por traerte a Madrid desde Huelva.

Avatar de Usuario
Joven Padowan
PreparaTIC XIV
Mensajes: 94
Registrado: 23 Jul 2004, 11:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Notas de corte Tests - Preparatic XIV

Mensaje por Joven Padowan »

El objetivo de PreparaTIC es apoyar y servir de asesoramiento a los opositores en todos los aspectos que consideremos oportunos basandonos en la experiencia adquirida durante nuestros aprobados. Este apoyo y asesoramiento es DESINTERESADO y GRATUITO.

Por supuesto las criticas son aceptadas y escuchadas y se intenta en la medida de lo posible aprovecharnos del feedback de los opositores para mejorar edicion a edicion. Lo que no se puede considerar como critica son acusaciones sobre el grupo tildandolo de interesado y centralista.

Como aparece en el documento de preguntas mas frecuentes FAQ las sesiones se realizan unicamente en Madrid por diversas razones como son el ser: actual lugar de residencia de los preparadores,el lugar donde se celebran los examenes,.... Tambien esta ubicacion nos facilita el encontrar ponentes.
Partiendo de esta base se intenta disponer de servicios en linea ( como presentaciones, test,...) para la gente que no puede asistir a las sesiones pero siempre se mantiene como eje del grupo las sesiones de los sabados por la mañana pues ofrecen la oportunidad unica de recibir ponencias impartidas por personal de la Administracion que en su mayoria han pasado por el mismo proceso que nosotros e incluso alguno ha formado parte de Tribunales que nos han examinado.

Es por esto, por lo que se intenta la maxima asistencia posible a estas charlas, y la no publicacion de las estadisticas en la web nos parece que le da un valor extra ( en mi opinion no tan importante, esta a años luz de los ponentes). Esta ha sido la principal razon por la que el grupo ha decidido no publicarlas en la web.

Espero que esto ayude a dejar zanjado el tema de las estadisitcas y sobre todo el de las acusaciones vertidas contra PreparaTIC XIV pues ademas de no servir de mucha ayuda para aprobar ( para esto, lo mejor es el estudio), no creo que ayude a futuras generaciones de PreparaTIC ( entre las que esperamos que os encontreis todos).

Un saludo y animo con el estudio

pacopaco
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2004, 14:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Notas de corte Tests - Preparatic XIV

Mensaje por pacopaco »

De cualquier forma, lamento haberos ofendido. Lo que pasa es que soy funcionario del estado en periferia, y esto hace que mi sensibilidad sobre estas cuestiones esté a flor de piel.

Las explicaciones aunque no las comparta, si son comprensibles...y tampoco cuesta tanto darlas!! antes de este post, la explicación era "se seguirá haciendo así y punto". y a eso me refería con lo de imagen de opacidad.

gracias por vuestra iniciativa, y no pierdo mas tiempo con tonterías, que lo que hay que hacer es estudiar.

pd: soy el primero que enviaría gustosamente los tests resueltos a una dirección electrónica para incrementar el tamaño y representatividad de la muestra, si finalmente decidís adoptar esa iniciativa.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2006”