Preguntas sobre el test nº 4

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
luiscar
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2005, 17:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Preguntas sobre el test nº 4

Mensaje por luiscar »

Pregunta 64:
En los apuntes de ASTIC dice que 802.11g usa DSSS y OFDM

a. DS-SS <> DSSS
c. ODFM <> OFDM

Luego D

De todas formas, yo entiendo que 801.11g sólo usa OFDM. El hecho de decir quye usa también DSSS es porque el 802.11g es compatiuble con el 802.11b y cuando un AP detecta en su red un cliente 802.11b, transmite tramas hacia él en 802.11b (DSSS) (O sea que no es del todo cierto que 802.11g use DSSS. ¿Es correcto?)

Pregunta 71:
Después de consultar en Métrica, las tres pruebas aparecen. Entiendo que la correcta es la D

¿Comentarios?

jeayuso
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 24 Abr 2005, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Preguntas sobre el test nº 4

Mensaje por jeayuso »

Hola,
La verdad es que estoy contigo en las dos cuestiones pues lo he buscado y también encuentro lo mismo.

Añado tabién otras dudas...

Pregunta 3: Sobre GRPS (Entiendo GPRS)
Las redes GPRS sí pueden conectarse con redes TCP/IP pues es su mayor ventaja, la conectividad con el mundo Internet. Tú puedes conectare por GPRS a Internet!!

Yo creo que la respuesta falsa es la c, pues la tarificación se realiza por volumen o por servicio, no por tiempo como sucede en GSM.

Pregunta 14: Sobre el grado de multiprogramación
Según mis apuntes, el grado de multiprogramación es equivalente al % de tiempo de ocupación de la CPU. Por lo tanto concluyo que un 15% es un porcentaje muy bajo. Podría ser también la b, el dispositivo de paginación muy pequeño, pero esto es sólo una posible causa, no tiene por qué deducirse siempre esto.

Pregunta 22: Sobre FR
Según apuntes de Grupo B de TIC, las redes FR no tienen tamaño máx de trama, pero los operadores suelen usar 1600 bytes. Además viene el dato tal cuál, por lo que creo que es una coincidencia muy llamativa.

Pregunta 33: Sobre WYSIWYG
Entiendo que es una técnica que sirve para que el diseño que tienes en pantalla sea igual a lo que obtienes en impresión, en producción (página web), ... etc. La verdad es que la respuesta que me parece más correcta es la de crear documentos multimedia que es donde se va a usar. Desde luego la b, no la entiendo.

Pregunta 51: Sobre OSI
En el test específico del bloque 4, en la preg 78 (que es igual) da como respuesta la de que la IDU no es SDU + ICI. Aquí dice que lo de la notación. ¿cuál es la verdadera? Yo me decanto por la de la notación, pero alguien lo sabe?

Un saludo y ánimo que ya no queda nada

Juan
Juan Emilio Ayuso

luiscar
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2005, 17:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Preguntas sobre el test nº 4

Mensaje por luiscar »

Pregunta 3: Estoy de acuerdo. (Y si GRPS es otra cosa, por favor aclarad dónde saber qué es)

Pregunta 14: No estoy de acuerdo. El hecho de que la CPU esté poco ocupada significa que tenemos capacidad suficiente para ejecutar todos los procesos y que ésta no es un cuello de botella. El cuello de botella en este caso está en el dispositivo de paginación. El hecho de que esté saturado indica que se pasa todo el tiempo cambiando páginas de memoria para ir atendiendo a los procesos que van saltando al fg. Al ser el tiempo de CPU tan pequeño se ve que el SO no tiene tiempo de ejecutar casi nada antes de saltar al siguiente proceso. Para mejorar el rendimiento se podría simplemente aumentar el tiempo que se dedica a cada proceso antes de saltar al siguiente (el cuello de botella tendría que cambiar menos de página y la CPU se podría dedicar más a la ejecución de los procesos), o sea, aumentar el quantum y, por tanto reducir la multiprogramación.

Pregunta 22: No estoy de acuerdo. En una trama Frame-Relay no se puede decir el tamaño que tendrá el campo de datos. Sin embargo, se puede decir que puede llegar a ser de 8000 bytes.

Pregunta 33: No estoy de acuerdo en que wysiwyg esté relacionado con documento multimedia. Cuando wysiwyg apareció, sólo se refería a entorno gráfico. Andábamos con procesadores de texto, que no eran más que editores de texto, a los que teníamos que añadir instrucciones/carácteres para que saliese por impresora un formato determinado. Con wysiwyg se pasó a ver el documento por pantalla tal como debería salir por impresora. Para mí, la d no es correcta. La correcta sería más bien la A pero debería especificar mejor que la alta resolución se obtiene ya mientras se confecciona el documento ya que en la pregunta lo pone algo ambiguo. La b de todas formas me parece incorrecta. (Y si wysiwyg significa lago más que "what you see is what you get" por favor que quién lo sepa lo aclare)

pacopaco
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2004, 14:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Preguntas sobre el test nº 4

Mensaje por pacopaco »

Pues yo creo que la 14 está correcta. Hay demasiada multiprogramación. Al haber muchos programas en el scheduler, y no caber en la memoria, cada vez que un proceso tiene el quanto y trata de hacer una referencia, se produce un fallo de pagina. Si hubiera menos procesos, estos cabrían en la memoria y no habría fallos de pagina.

Si no, prueba a abrir 100 MP3 a la vez en tu equipo a ver que pasa...;)

luiscar
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2005, 17:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Preguntas sobre el test nº 4

Mensaje por luiscar »

Respecto a la 14, Pacopaco, tal como decía estoy de acuerdo contigo. O sea, demasiada multiprogramación.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2006”